Saltar al contenido
Buscador de noticias
Los villaodonenses depositaron 31,5 toneladas de textil usado en los contenedores de la Fundación Humana
Los villaodonenses depositaron 31,5 toneladas de textil usado en los contenedores de la Fundación Humana
13 jul 2018

Durante el primer semestre de 2018 los villaodonenses depositaron un total de 31.550 kilogramos de textil usado en los 25 contenedores que Humana Fundación Pueblo para Pueblo tiene distribuidos en el municipio. Esta cifra representa un ligero aumento respecto al mismo periodo del año anterior (31.359 kg) y equivale a 65.300 prendas recuperadas que esta organización da una nueva vida y que son reintroducidas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje.

Las prendas proceden de los contenedores donde se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizamos y a los que Humana da una segunda vida. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Las más de 31 toneladas recogidas de enero a junio representan un ahorro de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera, cosa que el planeta agradece.

Desde 1987 Humana promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

El concejal de Medio Ambiente, David Prieto aprovecha la publicación de estos datos para manifestar su “agradecimiento a todos los vecinos por su compromiso en la labor diaria de reutilización y reciclaje que son dos pilares básicos para contribuir al cuidado y protección de nuestro medio ambiente”.

Entrega de premios a los establecimientos ganadores de la XIII edición de la Ruta del Pincho
Entrega de premios a los establecimientos ganadores de la XIII edición de la Ruta del Pincho
12 jul 2018
  • Ha mostrado su agradecimiento a los 26 establecimientos participantes así como a las miles de personas que han tenido la oportunidad de degustar los pinchos a concurso

El trabajo y el esfuerzo realizado durante los días de celebración de la Ruta del Pincho por parte de los establecimientos a concurso al final ha tenido su recompensa con el reconocimiento de todos aquellos que han degustado las diferentes y exquisitas propuestas culinarias. Así lo han manifestado los cincos responsables de los restaurantes que han ocupado las tres primeras posiciones en esta XIII edición gracias a los votos de aquellas personas que han probado sus propuestas y además han votado por las que más les han gustado.

Los mencionados responsables de cada uno de los locales ganadores han expresado a la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, área organizadora de este evento, y del concejal de Participación Ciudadana, Joaquín Navarro su satisfacción por este reconocimiento y su deseo de seguir mejorando sus propuestas culinarias en la próxima edición. Se da la circunstancia de que cuatro de estos cinco establecimientos han participado por primera vez en esta Ruta y el quinto repite el primer premio.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el acto de entrega ha tenido lugar en cada uno de los establecimientos ganadores de manera que la “ruta” ha comenzado en los establecimientos que han empatado en tercer lugar -Pincho de Bronce- Bar Carretas y Restaurante Cervecería Artesana Kaktus  y Margaritas Café el Gallego de la Plaza para seguir con el ganador del Pincho de Plata, Marisquería Donde Juan y concluir en el restaurante El Restaurante El Quinto Sabor ganador del Pincho de Oro por segundo año consecutivo.

Con carácter previo, hace unos días los ediles anteriormente mencionados hicieron entrega de los premios a los Rutero de Oro y Plata así como a las personas que han obtenido las cenas en los locales ganadores.

Felicidades por vuestro buen hacer, esfuerzo e ilusión”

Por su parte, la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, ha felicitado en primera persona a los responsables de los tres establecimientos ganadores “por su buen hacer” así como “por el esfuerzo y la ilusión que ha tenido como consecuencia la elaboración de pinchos exquisitos y de gran calidad reconocidos por todos aquellos que han tenido la oportunidad de degustarlos”. La edil ha hecho extensivo este agradecimiento a los otros 21 establecimientos participantes “cuyas propuestas han estado a la altura de las mejores demostrando con ello que esta Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón es un referente en la Comunidad de Madrid, ya sea por la calidad de las propuestas como por el número de personas que degustaron un total 15.700 pinchos durante los cuatro días en los que se desarrolló la presente edición”.  

Atrás

Las listas de admitidos y no admitidos en las escuelas infantiles ya se pueden consultar en los propios centros

9 may 2018
 Imagen Las listas de admitidos y no admitidos en las escuelas infantiles ya se pueden consultar en los propios centros

Las Escuelas Infantiles Municipales se encuentran en proceso de admisión de solicitudes. En el día de hoy el Servicio de Apoyo a la Escolarización publica las listas provisionales de admitidos y de no admitidos, que están expuestas en las dos Escuelas Infantiles Públicas y en la concejalía de Educación, situada en la calle Torrelaguna, 2:

ESCUELA INFANTIL MARÍA LUISA GEFAELL

C/ Cerro de los Ángeles, 1
Teléfono: 91 765 41 08 Fax: 91 765 41 10
Correo electrónico: eimarialuisagefaell@gmail.com

ESCUELA INFANTIL JUAN FARIAS

C/ Toledo, esquina C/ Olivares
Teléfono: 91 616 12 81 Fax: 91 616 12 81
Correo electrónico: eijuanfarias@geinfantiles.com

Las familias, en caso de desacuerdo con las listas publicadas, dispondrán de un plazo de tres días, desde el 9 al 11 de mayo, para presentar las reclamaciones que considere oportunas.