Saltar al contenido
Buscador de noticias
Alumnos de primaria de los centros educativos públicos aprenden hábitos de vida saludable en las aulas
Alumnos de primaria de los centros educativos públicos aprenden hábitos de vida saludable en las aulas
22 mar 2019

El sueño, la alimentación, la hidratación y el deporte son algunos de los temas que, a través de juegos y actividades, desarrolla el Taller de Hábitos de Vida Saludable que se inició en el CEIP Gandhi para continuar en otros dos centros educativos de Villaviciosa de Odón: el colegio Doña Laura García Noblejas y el colegio Hermanos García Noblejas. Más adelante, el taller se realizará en el IES Calatalifa con alumnos de secundaria.

El taller se realiza por segunda vez en los centros educativos y está promovida por la concejalía de Sanidad. La iniciativa educativa parte de un enfoque integral de la salud, bajo el lema “Tu cuerpo y tu mente forman un gran equipo” a través del cual los escolares aprenden a “Conectar con los demás”, “Compartir las emociones”, “Una hidratación consciente” y “una alimentación saludable”.

Participa en el Maratón Fotográfico: Fotovilla 2019, que se realiza en nuestro municipio el domingo 7 de abril
Participa en el Maratón Fotográfico: Fotovilla 2019, que se realiza en nuestro municipio el domingo 7 de abril
21 mar 2019
  • El plazo de inscripción abre el lunes 25 de marzo

La Concejalía de Juventud de Villaviciosa de Odón, convoca y organiza la XXII Edición del Maratón Fotográfico Fotovilla 2019, que tendrá lugar el domingo 7 de abril desde las 11:00 hasta las 13:30 horas. En esta iniciativa colabora de manera fundamental la Asociación Cultural L2Q2. 

Las inscripciones permanecerán abiertas desde el lunes 25 de marzo al 6 de abril a través de la página web www.l2q2.es/fotovilla. También es posible apuntarse presencialmente en la concejalía de Juventud, edificio Miguel Delibes (c/Torrelaguna,2. 1ª planta) de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, hasta el viernes 5 de abril.

Con Fotovilla, la Concejalía de Juventud pretende tanto fomentar la participación entre los jóvenes del municipio aficionados a la fotografía como dar a conocer nuestro municipio y su magnífico entorno.
La actividad del día 7 de abril, como cada año, consistirá en participar en distintas etapas para las que se adjudicarán tanto un recorrido por nuestro municipio, como una temática concreta, que deberán cumplirse a la hora de realizar las fotografías.

Una vez celebrado el certamen se realizará una exposición en el Coliseo de la Cultura con las fotografías realizadas durante la jornada del día 7 de abril que se podrá visitar hasta el 20 de mayo. De estas fotografías presentadas a concurso, se elegirán ganadores para las categorías: Mejor Fotografía, Mejor Fotografía Joven (para participantes de 14 a 30 años) y Mejor Etapa. La entrega de premios tendrá lugar el 10 de mayo a las 20:00 horas.

El Maratón Fotográfico premiará económicamente a los ganadores de las tres categorías con las siguientes cuantías: 
• 1º premio a la mejor fotografía: 250 euros
• 2º premio a la mejor fotografía: beca de 80 euros en formación en la Escuela de Fotografía L2Q2
• Finalista mejor fotografía: material fotográfico
• 1º premio joven: 210 euros
• Finalista premio joven: material fotográfico
• 1º premio mejor interpretación: 180 euros
• Finalista mejor interpretación: material fotográfico


 

Atrás

Merecido reconocimiento a los profesores que han dedicado toda una vida a la enseñanza

9 may 2018
  • Educación
 Imagen Merecido reconocimiento a los profesores que han dedicado toda una vida a la enseñanza
  • El alcalde y la concejala de Educación han entregado una placa conmemorativa a  los docentes que se han jubilado este año y el anterior y que pertenecen a los centros educativos públicos del municipio


El alcalde, José Jover, y la concejala de Educación, María Martín, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los profesores de los centros educativos públicos que se han jubilado este año y el anterior. A los diez, si bien uno de ellos no ha podido estar presente en el acto, Alfredo Reina León se les reconoció su labor mediante la entrega de una placa de agradecimiento por sus años de docencia. En el acto también ha estado presente el técnico de la concejalía de Educación, Manuel Esteban.

Los maestros pertenecen a los siguientes centros educativos: del CEIP Laura García Noblejas; Juana María Pilar Gil de la Fuente, María Gloria Pérez Martínez, Concepción Adela Vivas Alonso y Carmen Garzón Carnicero; del CEIP Hermanos García Noblejas: María del Carmen Gallardo González; del CEIP Gandhi: María del Rosario Hernández Carreño y del Instituto de Educación Secundaria Calatalifa: Alfredo Reina León, Rosa María Íñigo Hernández, Catalina Ribas Bonet, María del Carmen Sol Romero.

El regidor, en representación de la Corporación y por extensión de todo el municipio, ha agradecido el trabajo de estos profesores “durante sus años de profesión dedicada a la enseñanza de manera abnegada en la formación de nuestros jóvenes”. Según ha seguido diciendo, este acto es un pequeño homenaje en forma de recuerdo “ya que dejáis huella en todos vuestros alumnos y es justo que ahora en el momento de vuestra jubilación se os reconozca y agradezca vuestra labor, por eso tenéis que estar muy satisfechos”. Para concluir, el alcalde, en nombre de todos los villaodonenses ha reconocido sentirse “muy orgulloso” de todos estos docentes.

Los directores de los cuatro centros educativos Cristina Arnedo (colegio Gandhi), Mariano Pérez (colegio Hermanos García Noblejas), Ángel Diego (colegio Hermanos García Noblejas) y Juan José González (Instituto  de Educación Secundaria Calatalifa) han sido los encargados de entregar la placa conmemorativa a los maestros.