Saltar al contenido
Buscador de noticias
Este domingo, 20 de mayo, el Castillo celebra una jornada de puertas abiertas con multitud de actividades
Este domingo, 20 de mayo, el Castillo celebra una jornada de puertas abiertas con multitud de actividades
19 may 2018

Con motivo de la celebración de la semana de las Fuerzas Armadas, el Castillo de Villaviciosa de Odón se sumará a esta conmemoración mediante la Jornada de Puertas abiertas que tendrá lugar el domingo 20 de mayo de 9:00 a 17.00 horas. 

Durante las mismas se podrá contemplar también el caza de combate Mirage-F1 que se encuentra en  los jardines del Castillo. Se instalará también una pista de aplicación infantil así como una Gimkana teatralizada ambientada en la época de Fernando VI. Podrán ver también un  URO VAMTC (Vehículo de Alta movilidad táctica), la cabina de un Avión Phantom y el motor de este mismo avión de combate.

Como consecuencia de esta celebración el 19 de mayo no tendrá lugar la visita al Castillo como corresponde al tercer sábado de mes trasladándose al domingo 20.

Visitas durante el resto del año 

Recordamos que durante el resto del año, en concreto el primer y tercer sábado de cada mes, el Castillo abre sus puertas. En este caso sí es necesario realizar la reserva con carácter previo a través de la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza de la Constitución, en horario de 9:00 a 14:00 horas. También se puede hacer a través del correo electrónico: turismo@v-odon.es
Se realizará una visita guiada a las 12:00 horas

Se presenta en sociedad la nueva asociación de Comerciantes, empresarios y profesionales Acepa Villaviciosa
Se presenta en sociedad la nueva asociación de Comerciantes, empresarios y profesionales Acepa Villaviciosa
18 may 2018

El salón cívico de la Plaza de la Constitución fue el lugar elegido este jueves por la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos de nuestro municipio (ACEPA Villaviciosa de Odón) para presentarse ante la sociedad villaodonense. Todo ello después de que a finales del mes de abril su junta directiva se presentase formalmente ante el alcalde, José Jover.

Así pues, el acto de este jueves era la puesta de largo de esta asociación y al mismo acudieron, además de diversos los concejales de los grupos políticos municipales de la Corporación municipal, los afiliados de Acepa Villaviciosa que ya suma más de 70, así como numerosos vecinos.

La encargada de abrir el acto fue Chelo García Parra, presidenta de Acepa Madrid, quien se mostró muy satisfecha y agradecida por la gran respuesta ciudadana y el magnífico recibimiento del municipio villaodonense a esta asociación. “Es un orgullo tener una delegación con esta cantidad de personas que han puesto en valor tanto la asociación como el municipio de Villaviciosa de Odón”. Chelo resaltó como “valor fundamental de la asociación el trabajo en equipo a través del asociacionismo”.

Tras su intervención, tomó la palabra el presidente de la delegación de Acepa en Villaviciosa de Odón, Ramón García, quien agradeció a la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, su predisposición y ayuda para constituir la asociación de esta manera tan rápida, agradecimiento al que se sumó también la presidenta de Acepa Madrid.

Asociación inclusiva, plural y diversa

Ramón destacó que esta asociación "siempre será inclusiva, con y por los comerciantes de Villaviciosa con el propósito de dinamizar el comercio local, realizar eventos que mejoren nuestros negocios y animen a los vecinos a comprar y consumir en el municipio”. En definitiva, “Acepa Villaviciosa viene a quedarse como mínimo los próximos veinte años en los que vamos a conseguir una asociación con un alto número de asociados, útil para comerciantes y empresarios, plural y diversa porque la hora de Acepa Villa ha llegado”, concluyó.

Para finalizar las intervenciones, y previo al aperitivo posterior donde los presentes pudieron conversar sobre el comercio y las iniciativas futuras, María Ángeles Méndez se dirigió a todos ellos para resaltar la importancia de este proyecto del que “es especial impulsora Chelo García Parra”. Ella dijo, le ha dado forma a una idea que teníamos nosotros desde hace mucho tiempo y que ahora se ha materializado”. Se trata de un proyecto que nace con mucha ilusión y que cuenta con personas con ganas de hacer pueblo.

María Ángeles agradeció a todos los concejales de la Corporación municipal las aportaciones e ideas en materia de comercio a la vez que concluyó diciendo que “desde el Ayuntamiento Acepa tendrá nuestro apoyo puesto que de este proyecto nos beneficiamos todos los que formamos Villaviciosa de Odón”.

 

Atrás

Merecido reconocimiento a los profesores que han dedicado toda una vida a la enseñanza

9 may 2018
 Imagen Merecido reconocimiento a los profesores que han dedicado toda una vida a la enseñanza
  • El alcalde y la concejala de Educación han entregado una placa conmemorativa a  los docentes que se han jubilado este año y el anterior y que pertenecen a los centros educativos públicos del municipio


El alcalde, José Jover, y la concejala de Educación, María Martín, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los profesores de los centros educativos públicos que se han jubilado este año y el anterior. A los diez, si bien uno de ellos no ha podido estar presente en el acto, Alfredo Reina León se les reconoció su labor mediante la entrega de una placa de agradecimiento por sus años de docencia. En el acto también ha estado presente el técnico de la concejalía de Educación, Manuel Esteban.

Los maestros pertenecen a los siguientes centros educativos: del CEIP Laura García Noblejas; Juana María Pilar Gil de la Fuente, María Gloria Pérez Martínez, Concepción Adela Vivas Alonso y Carmen Garzón Carnicero; del CEIP Hermanos García Noblejas: María del Carmen Gallardo González; del CEIP Gandhi: María del Rosario Hernández Carreño y del Instituto de Educación Secundaria Calatalifa: Alfredo Reina León, Rosa María Íñigo Hernández, Catalina Ribas Bonet, María del Carmen Sol Romero.

El regidor, en representación de la Corporación y por extensión de todo el municipio, ha agradecido el trabajo de estos profesores “durante sus años de profesión dedicada a la enseñanza de manera abnegada en la formación de nuestros jóvenes”. Según ha seguido diciendo, este acto es un pequeño homenaje en forma de recuerdo “ya que dejáis huella en todos vuestros alumnos y es justo que ahora en el momento de vuestra jubilación se os reconozca y agradezca vuestra labor, por eso tenéis que estar muy satisfechos”. Para concluir, el alcalde, en nombre de todos los villaodonenses ha reconocido sentirse “muy orgulloso” de todos estos docentes.

Los directores de los cuatro centros educativos Cristina Arnedo (colegio Gandhi), Mariano Pérez (colegio Hermanos García Noblejas), Ángel Diego (colegio Hermanos García Noblejas) y Juan José González (Instituto  de Educación Secundaria Calatalifa) han sido los encargados de entregar la placa conmemorativa a los maestros.