Esta mañana se ha firmado el acuerdo de cesión de uso parcial de las instalaciones para las dos próximas temporadas
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y el Club Internacional de Madrid han firmado en la mañana de hoy un acuerdo para la autorización de cesión de uso parcial de los campos de fútbol municipales. Esta iniciativa permite a este equipo disputar sus partidos del grupo V de segunda división B, además de los de la Copa del Rey y del desarrollo de sus entrenamientos, durante las temporadas 2020-2021 y 2021-2022.
El alcalde villaodonense, José Luis Pérez Viu, y el presidente de la mencionada entidad, Stephen Newman, han estampado sus firmas en el documento donde se recoge la utilización de las instalaciones para las temporadas referidas. Junto al alcalde y al presidente del Dux Internacional, se encontraban la concejala de Deportes, Milagros Martínez, y el vicepresidente de la entidad, David Barragán.
El acuerdo establece que este club deberá ingresar al Ayuntamiento los importes de la cesión de uso de la instalación un total de 12.884,85 €, por cada una de las dos temporadas. Además, el Ayuntamiento percibirá el 10% del ingreso por taquilla. Este Club se compromete a donar a los campos de fútbol municipales material deportivo, valorado por importe mínimo de 2.500 euros, así como una lavadora y una secadora para la lavandería de dichos campos, cuyo valor debe ser de al menos 1.500 euros. Por último, esta entidad otorgará becas a los niños y niñas de Villaviciosa de Odón por temporada deportiva para cualquiera de las escuelas de fútbol del municipio.

Tanto el DUX Internacional de Madrid como DUX Internacional de Madrid Football Academia Villaviciosa de Odón tienen su domicilio social en nuestra localidad y se encuentran inscritas en el registro de asociaciones locales.
Este acuerdo, tal y como se recoge en el mismo, no supondrá un menoscabo en el uso de las instalaciones para el resto de clubes y usuarios de las mismas.
Iniciativas que ayudan a desarrollar nuestra localidad
El alcalde destaca que el acuerdo supone dar entrada a un club de la Comunidad de Madrid que ha elegido a Villaviciosa de Odón como sede para disputar sus competiciones y entrenamientos. “Con ello Villaviciosa de Odón se abre a aquellas iniciativas que ayudan a desarrollar nuestra localidad, manteniendo y desarrollando a la vez a todas las entidades presentes desde hace años. En definitiva, supone un impulso nuestra localidad como punto de referencia en actividades deportivas”.
Por su parte, el presidente del Dux Internacional ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo que supone “el inicio de un gran proyecto tanto para el municipio como para el Dux Internacional de Madrid que tiene como objetivo intentar ascender a Segunda División. Queremos ser un equipo que los aficionados sientan como propio por eso estaremos orgullosos de llevar en nuestro nombre Dux Internacional de Madrid Villaviciosa de Odón”.
El fin de semana se ha iniciado la competición en segunda División B, que continuará el próximo en el que el DUX disputará su primer encuentro en los campos de fútbol municipales contra el Atlético de Madrid B el domingo a las 12:00 horas.