Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

Villaviciosa acoge las jornadas de ocio y diversión joven el fin de semana del 1 y 2 de mayo

Villaviciosa acoge las jornadas de ocio y diversión joven el fin de semana del 1 y 2 de mayo
19 abr 2021
 Imagen Villaviciosa acoge las jornadas de ocio y diversión joven el fin de semana del 1 y 2 de mayo

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la Concejalía de Juventud, ha preparado una programación muy especial el próximo fin de semana del 1 y 2 de mayo, dirigida a los niños y jóvenes mayores de 10 años. Dos días en los que los menores podrán disfrutar entre amigos de un extenso abanico de divertidos planes ajustadas a todos los gustos.

Para aquellos entusiastas del mundo virtual y los videojuegos, la cita es el sábado 1 de mayo en el Centro Miguel Delibes, donde se han habilitado tres espacios diferenciados en los que se desarrollarán las siguientes actividades: participar en un gran torneo de Fifa 21, vivir una experiencia única con las gafas de realidad virtual de última generación o demostrar las habilidades de conducción a los mandos de un coche, moto o avión en los simuladores Real Racer X.

Para aquellos que prefieren la actividad física y el ocio al aire libre, el sábado 2 de mayo se han preparado tres espacios en el parking del Centro Miguel Delibes y zonas aledañas donde los participantes podrán elegir entre practicar escalada con tirolina en el rocódromo, a 7,5 metros de altura; experimentar el jumping o medir su fuerza hasta llegar a los 4,20 metros en el juego del martillo.

Se establecerán unos turnos de juego aproximadamente 10 o 15 minutos. Pueden participar todos los jóvenes a partir de 10 años (menores acompañados de un adulto). Se llevarán a cabo las medidas Covid, siendo obligatorio el uso de mascarilla y gel, toma de temperatura, grupos reducidos…)

MÁS INFORMACIÓN

Concejalía de Juventud

Calle Torrelaguna, 2

91 601 42 46 (extensión 3382)


Nuestros escolares, protagonistas en la celebración del Día Internacional del Libro
Nuestros escolares, protagonistas en la celebración del Día Internacional del Libro
23 abr 2024

Nuestros escolares han sido los protagonistas del acto con el que hemos celebrado el Día Internacional del Libro, al que le seguirán durante esta semana múltiples actividades.

Procedentes de los centros educativos del municipio, los jóvenes han podido conocer más detalles sobre el libro editado recientemente, titulado "Calatalifa, la fortaleza madrileña del Guadarrama" en el que se relata la historia de este yacimiento arqueológico, uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid.

El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, ha vuelto a manifestar que el Ayuntamiento está realizando todas las acciones necesarias para poner a disposición del municipio este Bien de Interés Cultural.

Uno de los mayores conocedores de este yacimiento, José María Pardo, ha dado a conocer los detalles del mismo para concluir posteriormente Ana Griott con la narración de relatos.

Después de un aperitivo, los escolares han emprendido camino a sus diferentes centros con su bolsa, el marcapáginas y el globo del Día del Libro.

 

Del 22 al 29 de abril se pueden consultar las listas del censo electoral para las elecciones al Parlamento Europeo
Del 22 al 29 de abril se pueden consultar las listas del censo electoral para las elecciones al Parlamento Europeo
22 abr 2024
Del 22 al 29 de abril (salvo sábado 27 y domingo 28) se pueden consultar las listas del censo electoral para las elecciones al Parlamento Europeo y realizar las reclamaciones si procede.
Lugar: Dependencias municipales de la Plaza de la Constitución, 1
Horario: de 09:00 a 14:00 horas