Saltar al contenido
Buscador de noticias
Más de 40 actividades para pequeños y mayores llenan el programa del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para estas navidades
Más de 40 actividades para pequeños y mayores llenan el programa del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para estas navidades
12 dic 2018

Más de 40 maneras de pasarlo bien y celebrar las Navidades ofrece este año el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en su Programa de Actividades de Navidad. CONSULTAR PROGRAMA 

Actividades infantiles

Niños y jóvenes son los destinatarios de gran parte de ellas. Habrá cuentacuentos en inglés y varias funciones de teatro infantil con los montajes “La amenaza del pirata Barbanegra”, “La pequeña hada y la Navidad” y “La valiente niña leona”. También se han programado dos musicales para ellos: “Mylo y los duendes musicales” y “La foto musical más chula de Navidad”. Los escenarios para estas actividades serán la biblioteca Juan Farias y el auditorio Teresa Berganza, ambos en el Coliseo de la Cultura, y el Salón Cívico de la Plaza de la Constitución. En esta misma plaza quedará instalada, durante varios días, una pista para disfrutar con los patines de hielo.

Además, los pequeños podrán asistir a talleres de Navidad de plástica y de animación a la lectura, aprender a hacer scrapbook (personalización de álbumes fotográficos) navideño, a coser o a hacer llaveros (Centro Miguel Delibes). También, entregar sus cartas al Cartero Real (que los esperará en el Salón Cívico de la Plaza de la Constitución) y asistir a la Cabalgata Real. Por primera vez, el Ayuntamiento hará posible que los niños hablen por videoconferencia con su Rey Mago preferido.

Los jóvenes, por su parte, tendrán la posibilidad de apuntarse a diversos talleres, entre ellos un curso de DJ y otros dedicados a los malabares, la imagen personal, creación de cómics o velas ecológicas (Centro Miguel Delibes).

Deportes

Los que opten por el deporte tienen cita en el complejo Hispaocio con el I Trofeo Navidad Solidario de Natación y podrán participar en el evento Navidad en Patines, un recorrido urbano por las principales calles de Villaviciosa con chocolatada y animación musical. También les interesará el Torneo de Navidad de Dobles de Tenis, que se celebrará en el polideportivo Gutiérrez Mellado.

Otras actividades deportivas del Programa de Navidad del Ayuntamiento para este 2018 son Baloncesto 3 x 3 solidario en la calle, que se jugará en la Plaza de la Constitución y la Marcha-Carrera Festiva San Silvestre, también con su chocolatada y animación musical, igual que la Fiesta de la Bicicleta, que empezará y terminará su recorrido en la misma plaza.

 

Cultura, espectáculos y mayores

La representación del Belén Viviente abre las propuestas de espectáculos y cultura, en la Iglesia de Santa María. El Concierto de Navidad y el ballet “El lago de los cisnes”, ambos en el Coliseo de la Cultura, y el festival navideño de la Escuela de Danza Paso a Paso (en el salón de actos del Centro de Mayores) están en el menú, junto a las películas “Spider-man: un nuevo universo” y “El Grinch”. El programa también incluye actividades para nuestros mayores, como una comida de convivencia de Navidad y un roscón de reyes para ellos (ambos actos, en el Centro de Mayores), así como el tradicional mercado de Navidad, con actividades, animación y atracciones infantiles, en la Plaza de la Constitución.

Comunicado del alcalde: "El Juzgado de Móstoles decreta el sobreseimiento de la denuncia que el concejal de VOX Villa, Ernesto Serigós, interpuso frente al Alcalde y cinco concejales de la Corporación por falsedad en documento público"
Comunicado del alcalde: "El Juzgado de Móstoles decreta el sobreseimiento de la denuncia que el concejal de VOX Villa, Ernesto Serigós, interpuso frente al Alcalde y cinco concejales de la Corporación por falsedad en documento público"
12 dic 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación se reproduce el siguiente comunicado del alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover Sanz

"El Juzgado de Móstoles decreta el sobreseimiento de la denuncia que el concejal de VOX Villa, Ernesto Serigós,  interpuso frente al Alcalde y cinco concejales de la Corporación por falsedad en documento público

El Juzgado de Móstoles ha decretado el sobreseimiento y archivo de la causa en la denuncia interpuesta por el concejal de VOX Villa, Ernesto Serigós, frente a mi persona y frente a otros cinco concejales de la Corporación. El Auto del Juzgado es contundente y sólidamente argumentado y concluye que, de nuestras actuaciones nunca se puede deducir que haya existido falsedad en documento público.

En primer lugar, y como he venido manifestando siempre, tanto los concejales de mi Equipo de Gobierno como yo mismo, mostramos nuestro máximo respeto a las decisiones judiciales y a la labor de los Jueces y Fiscales, quienes forman parte fundamental de nuestro Estado de Derecho.

En segundo lugar y a colación de lo anterior, queremos condenar la actitud miserable y mezquina de los tres concejales de VOX Villa, María Ruiz Solás, Ernesto Serigós y Julia Lafuente, que, despreciando los valores y principios que conforman nuestro Estado de Derecho, han judicializado la vida política con el único objetivo de lastrar y ensuciar nuestro buen nombre y, lo que es más importante, ensuciar el buen nombre de Villaviciosa de Odón y sus instituciones, todo ello con el espurio e inútil objetivo de conseguir algún rédito político o electoral.

En tercer lugar, queremos hacer público que la miserable y mezquina actitud de los tres concejales de VOX Villa, María Ruiz Solás, Ernesto Serigós y Julia Lafuente, ha supuesto a los villaodonenses un coste de 40.000,00 euros aproximadamente en concepto de honorarios de abogados y procuradores, cantidad que ha salido del bolsillo de todos los villaodonenses.

En cuarto lugar, quiero informar a todos los vecinos de nuestro Municipio que, por responsabilidad y respeto al dinero público, he solicitado a los Servicios Jurídicos de nuestro Ayuntamiento, los informes pertinentes para reclamar al Concejal de VOX Villa, Ernesto Serigos, los costes que de este procedimiento judicial se devenguen y que hasta hoy, ascienden aproximadamente a 40.000 euros.

Así mismo, quiero informar a todos los vecinos de nuestro Municipio que tanto mis concejales del Equipo de Gobierno como yo mismo, hemos dado instrucciones a nuestros respectivos Letrados, para que estudien la interposición de tantas acciones legales nos asistan en Derecho frente a los tres concejales de VOX Villa, María Ruiz Solás, Ernesto Serigós y Julia Lafuente.

Y para finalizar, nos llama poderosamente la atención la hipocresía y cinismo del concejal de VOX Villa denunciante, Ernesto Serigós, quien todavía no ha explicado el grave caso de contratación ilegal de trabajadores en el que se vio envuelto, contando para tan deleznable y repugnante actitud con la complicidad y apoyo de María Ruiz y Julia Lafuente".

 

Atrás

Cursos de Formación para el empleo: “Las claves de la atención al cliente desde el coaching” y “Cómo triunfar en internet

9 mar 2018
  • 2018
  • Fomento del empleo y mujer
 Imagen Cursos de Formación para el empleo: “Las claves de la atención al cliente desde el coaching” y “Cómo triunfar en internet

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, ha organizado dos cursos para los próximos 19 y 20 de marzo destinados a la formación para el empleo. Estos dos días se desarrollarán dos cursos uno por la mañana de 9:30 a 14:30 y otro por la tarde de 16:00 a 21:00 horas. El curso que se impartirá en horario de mañanan es “Las claves de la atención al cliente desde el coaching” y está dirigido a profesionales que quieran adquirir nuevas habilidades de cara a la atención al cliente. En este curso se explicará como hay que adaptar la atención al cliente a los cambios constantes, al tipo de cliente y cuáles son las mejores formas de conseguir una comunicación adecuada para conseguir un cliente satisfecho y se este modo conseguir fidelizarlo. Este curso está impartido por Susana Palomo Pérez, que es psicóloga por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Administración de empresas, así como docente y tutora de Master en RRHH, MBA, gestión de centros para IDIT y consultores e IDEO.   

Cómo triunfar en internet
También los días 19 y 20 de marzo en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas se imparte el curso “Como triunfar en Internet” y está dirigido a los profesionales de cualquier sector interesados en iniciarse en marketing online y la publicidad en internet. Está impartido por Yolanda Romero que es documentalista con Máster en Marketing online y comercio electrónico por la universidad de Barcelona y es también formadora en marketing online para emprendedores en Tilde Consultora. Esta profesional explicará a los presentes cuáles son las mejores estrategias de marketing oline para dar un impulso a un negocio. Hablará de la importancia de aplicar el social media a la empresa, de como posicionar la página web en los buscadores, de la marca personal y sobre la tienda oline.

Curso:“Las claves de la atención al cliente desde el coaching”

Días: 19 y 20 de marzo
Horas: De 9:30 a 14:30 horas
Lugar:  Centro Miguel Delibes (Calle Torrelaguna, 2)

Curso:“Cómo triunfar en internet”

as: 19 y 20 de marzo
Horas: De 16:00 a 21:00 horas
Lugar:  Centro Miguel Delibes (Calle Torrelaguna, 2)

Más información (Plazas limitadas) 
En la concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial.  Centro Miguel Delibes, Calle Torrelaguna, 2.
Teléfono: 91 601 42 46 (Marcar opción 2)
Correo electrónico a: mujer@v-odon.