Saltar al contenido
Buscador de noticias
La Oficina Municipal de Turismo organiza un viaje a Valencia
La Oficina Municipal de Turismo organiza un viaje a Valencia
18 ene 2019

La Oficina Municipal de Turismo organiza un viaje a Valencia los días 15, 16 y 17 de febrero. Se visitará la ciudad de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanográfico y la Albufera.

El precio es de 229 euros por persona en habitación doble e incluye transporte, alojamiento, desayunos, comidas y cenas, así como visitas guiadas, entradas a monumentos, seguro y guía acompañante en todo el viaje.

Inscripciones y Reservas:

  • Días 22 y 23 de enero de 09:00 a 14:00 horas.
  • En la Oficina Municipal de Turismo (calle Puente, 2 junto a la Plaza de la Constitución)
  • Teléfono: 91 616 96 16
  • Correo electrónico: turismo@v-odon.es

Aviso: La edad mínima para poder viajar es de 14 años y siempre acompañados por un familiar.

El lunes 21 de enero las dependencias municipales permanecerán cerradas por fiesta local
El lunes 21 de enero las dependencias municipales permanecerán cerradas por fiesta local
18 ene 2019
El domingo 20 de enero, día de San Sebastián, se celebran los actos programados con motivo de la festividad de nuestro patrón. Por tal circunstancia se informa que el lunes, 21 d enero, será día no laborable en el municipio y todas las dependencias municipales permanecerán cerradas.
Disculpen las molestias.
Atrás

Del 8 al 26 de enero en el Coliseo de la Cultura, exposiciones de Manuel Ovalle “Miradas de luz y color” y Carlos Gorrindo “Búsquedas”

8 ene 2019
 Imagen Del 8 al 26 de enero en el Coliseo de la Cultura, exposiciones de Manuel Ovalle “Miradas de luz y color” y Carlos Gorrindo “Búsquedas”

Esta tarde a las 17:00 horas se inauguran las exposiciones de Manuel Ovalle y Carlos Gorrindo, ambas sobre pintura. Podrán visitarse hasta el próximo 26 de enero.

La obra de Manuel Ovalle, “Miradas de luz y color” se encuadra dentro de la categoría de pintura digital y en ella el autor, partiendo de la fotografía, analiza sus bases o principios, la luz y la sombra, la forma, el color y la composición para crear otra realidad. Se sumerge de lleno en una arte nuevo: la pintura. Y el resultado es una obra que deja de ser lo que ve el ojo de la cámara para ser lo que su propia alma quiere: sus propias formas, sus propios colores, sus propias texturas, incluso su propia composición.

La obra que brota de este proceso no es la de una máquina, sino la de un ser humano, la de un artista de la pintura. Alfonso Calle García (Pintor)

Talento, genio, aptitud y constancia, son valores, en Manuel Ovalle, que nos llevan a admirar su trabajo. Sin duda, no sigue las normas establecidas, tiene su propia vereda. Toño Criado (Periodista y escritor)

 

La otra obra que puede visitarse desde hoy, hasta el 26 de enero es la de Carlos Gorrindo, “Búsquedas”.

Después de 30 años de copias del natural, de paisajes, figuras y objetos, con mi estilo propio, he tratado de buscar otros elementos gráficos, combinando grandes masas de color con pequeños detalles de mi mundo, recuerdos de la infancia, personas con las que convivo o fantasías de la imaginación. En fin, un proceso de búsqueda de otros cauces de comunicación que despierten en el espectador algunas sensaciones de belleza, de alegría, de tristeza o de lo que sea.

Porque para mí la pintura es una forma de expresar mis sentimientos, mis puntos de vista, mis críticas a un tipo de sociedad. Si alguien es capaz de descubrir en mis cuadros un estado de ánimo, una sensación de rabia o de serenidad, una combinación de colores agradable que sirva para decorar unos centímetros cuadrados de una estancia, me habré dado por satisfecho. Ahí están las obras. Para expresar la vida.

Espero que os guste.

Gorrindo 2019

 

La Sala de Exposiciones del Coliseo de la Cultura permanece abierta al público de lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas