Saltar al contenido
Buscador de noticias
Más de un centenar de pequeños nacidos en 2018 verán crecer diariamente su árbol en el Parque Lineal
Más de un centenar de pequeños nacidos en 2018 verán crecer diariamente su árbol en el Parque Lineal
18 mar 2019

Que gran mañana familiar, de ocio y también ecológica y de cuidado de nuestro medio ambiente la que disfrutaron este domingo las familias que acudieron a la plantación 2019. En especial los más pequeños, aquellos nacidos el pasado año, que han sido los principales protagonistas porque se les rendía homenaje mediante la plantación de un árbol, en concreto un olivo, junto al que ha quedado situada una placa en la que se indica su nombre y la fecha de nacimiento.


El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y la Asociación Ecologistas En Acción (Villaviciosa Ecológica) han sido los organizadores de esta iniciativa que pasa por ser una de las más entrañables y esperadas de las que se celebran anualmente. No en vano han sido más de un centenar los pequeños que verán crecer día a día su árbol en una zona situada en el parque lineal.
El concejal del área de Medio Ambiente, David Prieto, ha tenido lo oportunidad de conversar con las familias a la vez que ha comprobado la enorme ilusión que han puesto a la hora de realizar la plantación de los olivos. De igual modo lo han hecho los miembros de la mencionada asociación, con su presidente, Juan Carlos Rodríguez a la cabeza.
Ahora ya estamos pensando en la edición del próximo año que tendrá como protagonistas a los niños y niñas que ya han nacido y los que están por nacer en este 2019. A todos ellos les esperamos en la plantación de 2020.

La zona verde de la Avenida de España pasa a denominarse "Jardines César Ron"
La zona verde de la Avenida de España pasa a denominarse "Jardines César Ron"
18 mar 2019

La zona verde, que incluye un parque infantil, situada entre las Avenidas de El Vaíllo, Doña Laura García Noblejas y Brunet y de España pasan a denominarse, "Jardines César Ron". Con ello se rinde homenaje a este vecino y trabajador municipal desde hace treinta años encargado de zonas verdes y limpieza de la localidad.

Durante su intervención, el alcalde, José Jover, manifestó que con este reconocimiento se quiere significar no solo sus años de trabajo también la manera de hacerlo y “el cariño que demuestra en todo lo que hace superando todas las dificultades”. El regidor, que estuvo acompañado durante el acto por el alcalde del municipio hermano de Villaviciosa de Córdoba, Rafael Rivas Cabello, además de vecinos, familiares y amigos del homenajeado destacó también “la honestidad, la constancia y el compromiso” que forman parte de las señas de identidad de César Ron a quien agradeció “su entusiasmo, su dedicación y todo lo que ha aportado a nuestra querida Villaviciosa de Odon”.

Atrás

Del 8 al 26 de enero en el Coliseo de la Cultura, exposiciones de Manuel Ovalle “Miradas de luz y color” y Carlos Gorrindo “Búsquedas”

8 ene 2019
  • Cultura
 Imagen Del 8 al 26 de enero en el Coliseo de la Cultura, exposiciones de Manuel Ovalle “Miradas de luz y color” y Carlos Gorrindo “Búsquedas”

Esta tarde a las 17:00 horas se inauguran las exposiciones de Manuel Ovalle y Carlos Gorrindo, ambas sobre pintura. Podrán visitarse hasta el próximo 26 de enero.

La obra de Manuel Ovalle, “Miradas de luz y color” se encuadra dentro de la categoría de pintura digital y en ella el autor, partiendo de la fotografía, analiza sus bases o principios, la luz y la sombra, la forma, el color y la composición para crear otra realidad. Se sumerge de lleno en una arte nuevo: la pintura. Y el resultado es una obra que deja de ser lo que ve el ojo de la cámara para ser lo que su propia alma quiere: sus propias formas, sus propios colores, sus propias texturas, incluso su propia composición.

La obra que brota de este proceso no es la de una máquina, sino la de un ser humano, la de un artista de la pintura. Alfonso Calle García (Pintor)

Talento, genio, aptitud y constancia, son valores, en Manuel Ovalle, que nos llevan a admirar su trabajo. Sin duda, no sigue las normas establecidas, tiene su propia vereda. Toño Criado (Periodista y escritor)

 

La otra obra que puede visitarse desde hoy, hasta el 26 de enero es la de Carlos Gorrindo, “Búsquedas”.

Después de 30 años de copias del natural, de paisajes, figuras y objetos, con mi estilo propio, he tratado de buscar otros elementos gráficos, combinando grandes masas de color con pequeños detalles de mi mundo, recuerdos de la infancia, personas con las que convivo o fantasías de la imaginación. En fin, un proceso de búsqueda de otros cauces de comunicación que despierten en el espectador algunas sensaciones de belleza, de alegría, de tristeza o de lo que sea.

Porque para mí la pintura es una forma de expresar mis sentimientos, mis puntos de vista, mis críticas a un tipo de sociedad. Si alguien es capaz de descubrir en mis cuadros un estado de ánimo, una sensación de rabia o de serenidad, una combinación de colores agradable que sirva para decorar unos centímetros cuadrados de una estancia, me habré dado por satisfecho. Ahí están las obras. Para expresar la vida.

Espero que os guste.

Gorrindo 2019

 

La Sala de Exposiciones del Coliseo de la Cultura permanece abierta al público de lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas