Saltar al contenido
Buscador de noticias
Presentada la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón "Calatalifa Emprende"
Presentada la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón "Calatalifa Emprende"
20 mar 2019
  • El Coliseo de la Cultura acogió la presentación de la recientemente creada Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón “Calatalifa Emprende”.

El presidente de la misma, Alberto Rey Toyos, abrió el acto para dar la bienvenida y ceder la palabra a la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, quien con su presencia y la de distintos concejales del equipo de gobierno y de la Corporación municipal quiso mostrar el apoyo institucional a esta iniciativa. “Es muy reconfortante a la vez que muy positivo para nuestro municipio la creación de asociaciones como esta en la que los empresarios, comerciantes y autónomos se unen para defender sus derechos a la vez que supone una oportunidad de creación de puestos de trabajo, una de las prioridades para las administraciones públicas y, por supuesto, para el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón”.

Por su parte el presidente de “Calatalifa Emprende” destacó que la asociación se crea para representar y defender los intereses de nuestros asociados y poder promover nuestros negocios activamente en la sociedad”. 
Junto a ellos estuvieron también en la mesa la directora de la oficina de Bankinter en la localidad, Mar González Andrada, y Jesús Merello, médico cirujano y jefe del servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirón Salud, profesor en la Universidad Europea y empresario villaodonense.

Este jueves, aprende a gestionar las emociones con Fernando Noailles
Este jueves, aprende a gestionar las emociones con Fernando Noailles
19 mar 2019
  • El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a través del Instituto Municipal de Fomento del Empleo ha programado una conferencia gratuita para la tarde del jueves, impartida por Fernando Noailles, sobre “Aprender a gestionar las emociones”. Será a las 19:00 horas en el Coliseo de la Cultura.

Fernando Noailles es entrenador emocional y terapeuta de caballos, además del autor del libro “Sentir. Claves para vivir el presente”. Posee más de treinta años de trabajo en la doma a sus espaldas y es conocido internacionalmente por su papel como uno de los pocos “Susurradores de Caballos” que hay en el mundo.

Noailles utiliza a los caballos para entrenar emocionalmente a las personas ya que, según él, “los caballos actúan a modo de espejo de las emociones, de tal manera que, las personas podemos reconocer nuestros propios sentimientos y ser capaces de gestionarlos”.

Durante la charla, Fernando ahondará en cómo guiar, encauzar gestionar y controlar nuestras emociones. Mostrará, con ejemplos, lo absurdas que son muchas de nuestras reacciones en la vida cotidiana y nos enseñará a reaccionar de manera más inteligente a nivel emocional, para evitar males tan comunes en nuestros días, como la ansiedad, el estrés, la angustia y la depresión.

Fernando ha conocido el arte de vivir en armonía con uno mismo y con los demás y ese es el objetivo de aprendizaje de la charla: “Naces para ser feliz y te mereces lo mejor”.

Atrás

Diferentes centros educativos de nuestra localidad celebran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 feb 2019
  • Educación
 Imagen Diferentes centros educativos de nuestra localidad celebran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Hoy 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En diciembre de 2015 la ONU proclamó este día con el objetivo de romper las barreras que encuentran las mujeres y las niñas en el ámbito científico. Esta iniciativa promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia.

En 2016 nace en España la Iniciativa 11 de febrero para promover la realización de actividades que conmemoren esta fecha, den visibilidad a la mujer científica y fomenten el interés de las niñas por la ciencia y la tecnología. Estas actividades son organizadas por la comunidad científica y educativa, las instituciones y la ciudadanía en general. En la primera edición de la iniciativa en febrero de 2017 se organizaron cerca de 350 actividades en toda España y en la segunda, febrero de 2018, algo más de 1.200.

En nuestro municipio diversos centros educativos celebran esta semana actividades para conmemorar este día.

 

  •  Las 260 niñas y niños de Primaria del Colegio Hermanos García Noblejas han estado investigando sobre las científicas españolas y extranjeras de todos los tiempos y han contado lo que han aprendido en decenas de fichas que se exponen en el hall del centro, como se ve en las fotos.
  •  Por su parte, el IES Calatalifa, tienen programada para este viernes una conferencia sobre “Mujeres matemáticas, experiencia vital”, a cargo de la doctora en Matemática Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid y exalumna del centro, María Vela.
  • En cuanto a los alumnos del colegio Ágora Internacional está prevista la visita al Instituto IMDEA Energía y al Consejo Nacional de Seguridad Nuclear.
  • Para finalizar los del colegio Casvi, el Centro Interactivo de Nutrigenómica del Instituto IMDEA Alimentación.