Saltar al contenido
Buscador de noticias
Presentada la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón "Calatalifa Emprende"
Presentada la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón "Calatalifa Emprende"
20 mar 2019
  • El Coliseo de la Cultura acogió la presentación de la recientemente creada Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón “Calatalifa Emprende”.

El presidente de la misma, Alberto Rey Toyos, abrió el acto para dar la bienvenida y ceder la palabra a la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, quien con su presencia y la de distintos concejales del equipo de gobierno y de la Corporación municipal quiso mostrar el apoyo institucional a esta iniciativa. “Es muy reconfortante a la vez que muy positivo para nuestro municipio la creación de asociaciones como esta en la que los empresarios, comerciantes y autónomos se unen para defender sus derechos a la vez que supone una oportunidad de creación de puestos de trabajo, una de las prioridades para las administraciones públicas y, por supuesto, para el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón”.

Por su parte el presidente de “Calatalifa Emprende” destacó que la asociación se crea para representar y defender los intereses de nuestros asociados y poder promover nuestros negocios activamente en la sociedad”. 
Junto a ellos estuvieron también en la mesa la directora de la oficina de Bankinter en la localidad, Mar González Andrada, y Jesús Merello, médico cirujano y jefe del servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirón Salud, profesor en la Universidad Europea y empresario villaodonense.

Este jueves, aprende a gestionar las emociones con Fernando Noailles
Este jueves, aprende a gestionar las emociones con Fernando Noailles
19 mar 2019
  • El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a través del Instituto Municipal de Fomento del Empleo ha programado una conferencia gratuita para la tarde del jueves, impartida por Fernando Noailles, sobre “Aprender a gestionar las emociones”. Será a las 19:00 horas en el Coliseo de la Cultura.

Fernando Noailles es entrenador emocional y terapeuta de caballos, además del autor del libro “Sentir. Claves para vivir el presente”. Posee más de treinta años de trabajo en la doma a sus espaldas y es conocido internacionalmente por su papel como uno de los pocos “Susurradores de Caballos” que hay en el mundo.

Noailles utiliza a los caballos para entrenar emocionalmente a las personas ya que, según él, “los caballos actúan a modo de espejo de las emociones, de tal manera que, las personas podemos reconocer nuestros propios sentimientos y ser capaces de gestionarlos”.

Durante la charla, Fernando ahondará en cómo guiar, encauzar gestionar y controlar nuestras emociones. Mostrará, con ejemplos, lo absurdas que son muchas de nuestras reacciones en la vida cotidiana y nos enseñará a reaccionar de manera más inteligente a nivel emocional, para evitar males tan comunes en nuestros días, como la ansiedad, el estrés, la angustia y la depresión.

Fernando ha conocido el arte de vivir en armonía con uno mismo y con los demás y ese es el objetivo de aprendizaje de la charla: “Naces para ser feliz y te mereces lo mejor”.

Atrás

El Coliseo de la Cultura acoge las exposiciones de pintura de Ricardo Renedo e Isabel Maroto hasta el 26 de febrero

6 feb 2019
  • Cultura
 Imagen El Coliseo de la Cultura acoge las exposiciones de pintura de Ricardo Renedo e Isabel Maroto hasta el 26 de febrero
  • Las obras de ambos autores se pueden visitar en la Sala de Exposiciones del Coliseo de la Cultura en horario de lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas

El Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón acogerá hasta el día 26 de febrero dos exposiciones de pintura: “En busca del pasado perdido” de Ricardo Renedo y “Contrastes” de la villadonense Isabel Maroto.

La obra de Renedo, “En busca del pasado perdido”, se apoya en el realismo figurativo para crear delicados homenajes a una atmósfera doméstica y civilizada: la música, el libro, el viejo mantel de encaje… la sublimidad imprescindible de una “inutilidad” que el hombre comienza a añorar en ese terrible devenir de “progreso” de ritmos computados, de memorias informatizadas a que nos ha llevado la agonía de lo que era el siglo de futuro; de nuestro tiempo. La vieja máquina de escribir o de coser, queda en este tiempo como el símbolo de una poética que nada tiene que ver con aquella ansia futurista de la industrialización salvadora. Aunque tal vez sea ahora cuando haya cobrado su verdadero sentido.

Todo ello, además, lo lleva a cabo Ricardo Renedo con una técnica dibujística de envidiable pulso; a través de un criterio cromático rico en matices y desde composiciones equilibradas, serenas.

Es como si en cada uno de sus cuadros de formato corriente se adivinase al gran miniaturismo que en realidad es Renedo. Son por tanto como miniaturas ampliadas, proyectadas en telas que desbordan las dimensiones de su original ejecución. Y prueba de ello son los pequeños cuadros, y aquí sí encontramos bellas miniaturas, que igualmente se exponen en la muestra.

José Luis Morales y Marín (Profesor Titular de la Cátedra de Arte Moderno de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Periodista y escritor)

 

Por su parte, la exposición de nuestra vecina Isabel Maroto tiene dos etapas contrastadas, la primera está formada por pinturas al óleo con la técnica de espátula y cargas.

La segunda son acrílicos o pintura de vertido (Paint pour), donde las protagonistas son las manchas de luz y color. Fruto del azar y la pericia del pintor, emergen imágenes inquietantes, luminosas, sugestivas, caprichosas y.… fantásticas.