Saltar al contenido
Buscador de noticias
La conferencia de este miércoles dentro del ciclo sobre el Museo del Prado profundiza en las Colecciones Reales
La conferencia de este miércoles dentro del ciclo sobre el Museo del Prado profundiza en las Colecciones Reales
23 abr 2019

“Los fondos del museo: las Colecciones Reales” es el título de la segunda conferencia del ciclo que Villaviciosa dedica al bicentenario del Museo del Prado, a cargo de la Doctora en Historia del Arte Maite Fernández, gran experta en El Prado y profesora en el IES Calatalifa. El acto, de libre acceso, tendrá lugar el próximo día 24 a las 19:00 horas en el Auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura.

La conferencia se centrará en la obra que alberga la pinacoteca, que abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles.

 

El ciclo, que celebra el bicentenario de la pinacoteca española, se cerrará el 16 de mayo con “Pinturas y pintores. El Prado menos conocido”, en la que se descubrirán obras más allá de los cuadros estrella ante los que peregrinan todos los visitantes. La serie de conferencias se inició el 14 de marzo con “De gabinete a museo. El Salón del Prado y las reformas de los Borbones”, en la que la Maite Fernández explicó la evolución del edificio y el recorrido que realizó la colección hasta llegar a su ubicación actual.

 

 

 

La actividad del Día del Árbol programada para este miércoles 24 de abril queda aplazada
La actividad del Día del Árbol programada para este miércoles 24 de abril queda aplazada
23 abr 2019
Debido a las previsiones de lluvia, la actividad del Día del Árbol programada para este miércoles 24 de abril queda aplazada. Como es habitual cada año, a esta celebración están invitados todos los colegios de nuestra localidad cuyos alumnos disfrutan de una mañana divertida y de concienciación sobre el respeto a nuestro entorno natural.
Desde el área de Medio Ambiente comunican que próximamente darán a conocer la fecha de celebración este día.
Atrás

El concejal de Menor y Familia agradece el trabajo realizado por las más de cuatrocientas personas que participaron en la Cabalgata

8 ene 2019
  • Fiestas y participación ciudadana
 Imagen El concejal de Menor y Familia agradece el trabajo realizado por las más de cuatrocientas personas que participaron en la Cabalgata

El concejal de Menor y Familia, David Prieto, en nombre del Ayuntamiento, quiere agradecer el trabajo realizado por parte de las más de cuatrocientas personas que hicieron posible la celebración de la Cabalgata de Reyes.

El edil, responsable del área organizadora de este evento, ha manifestado sentirse “muy orgulloso y satisfecho por este esfuerzo que tiene la mejor de las consecuencias como es ver la sonrisa y la ilusión en las caras de los cientos de niños y niñas que acompañaron a la Cabalgata durante el recorrido”. El concejal quiere agradecer a esas miles de personas que salieron a las calles por donde transcurrió la Cabalgata, una de las que más público congregó de los últimos años, por su entusiasmo al paso de los Reyes Magos y también por su colaboración respetando en todo momento las indicaciones de las fuerzas de seguridad para que todo transcurriera con total normalidad y sin incidentes.

Así pues, este reconocimiento tiene muchos destinatarios, desde los voluntarios, las  Ampas y colegios participantes, el personal del Ayuntamiento de las distintas áreas municipales, tanto las que realizan el trabajo administrativo como las que lo hacen a pie de calle (personal de servicios Generales, Policía Local y Protección Civil), también los servicios de limpieza, sin olvidar el apoyo y la inestimable colaboración que presta siempre el Ejército del Aire por albergar a los reyes en el Castillo desde donde sale la comitiva, y la Guardia Civil. En total más cuatrocientas personas que “pusieron lo mejor de sí mismas para hacernos disfrutar de esta gran Cabalgata”.