Saltar al contenido
Buscador de noticias
El 8 de marzo se abre el plazo para presentar originales al XI Concurso de Relato Corto "Por la igualdad"
El 8 de marzo se abre el plazo para presentar originales al XI Concurso de Relato Corto "Por la igualdad"
21 feb 2019
  • Fomento del empleo y mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha convocado la IX Concurso de Relato Corto por la Igualdad.

Las obras, en castellano y con una extensión entre dos y cinco folios, deben estar relacionadas con la igualdad de género, de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres, así como con la conciliación laboral, familiar y personal y la corresponsabilidad familiar.

Los relatos de podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón entre el 8 y el 29 de marzo, ambos incluidos y el fallo se dará a conocer el 11 de abril. Se otorgarán dos premios económicos: un primer premio, dotado con 600 €, y un segundo, de 200 €.

Las bases completas se encuentran en la web del Ayuntamiento. Pincha aquí para conocerlas. 

 

Este jueves el autor villaodonense, Eduardo Velázquez González, presenta su libro de poesía, "La tejedora de apegos"
Este jueves el autor villaodonense, Eduardo Velázquez González, presenta su libro de poesía, "La tejedora de apegos"
20 feb 2019
  • Cultura

Este jueves se celebra la presentación del libro de poesía "La tejedora de apegos" del autor villadonense Eduardo Velázquez González. Este acto se enmarca en el programa de promoción de autores locales de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala de Arte del Coliseo de la Cultura. 

Reseña sobre el libro de Eduardo Velázquez realizada por la editorial Cuadernos del Laberinto: 

La extraordinaria sensibilidad del autor, Eduardo Velázquez González, su capacidad introspectiva, la forma en que logra profundizar en los sentimientos —tan valorada en su carrera literaria— alcanza aquí su máxima expresión. 

"La tejedora de apegos" adentra al lector en composiciones poéticas cargadas de una trama emotiva intensa que detalla desde el día a día cotidiano hasta las vivencias más críticas del devenir. Y que, además, culmina con un sentido y original homenaje al insigne José Zorrilla.

"La tejedora de apegos", poesía sincera y sin afeites que, al igual que los anteriores libros del autor, atrapa por su particular esencia y cercanía.

El autor: Eduardo Velázquez González
 
LA TEJEDORA DE APEGOS. Eduardo Velázquez González

(Madrid, 1949).
Durante 50 años desarrolló su actividad profesional en el mundo de la Banca. Su interés literario le ha acompañado a lo largo de toda la vida, descubriendo en la poesía la forma de mostrar sus inquietudes.

Ha publicado los poemarios Cascarillas de Sacapuntas,y Expuesto en un escaparate; ambos con muy buena acogida por la crítica y los lectores, que destacaron la sencillez de un lenguaje que sabe profundizar en los sentimientos y en la intimidad que encierra el ser humano. 

En julio de 2017, con motivo de la celebración del Bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, participó como invitado a través de la Asociación de Escritores de Madrid, en la lectura de diversos de sus poemas en el acto realizado en la Casa de Zorrilla de Valladolid.

Atrás

El concejal de Menor y Familia agradece el trabajo realizado por las más de cuatrocientas personas que participaron en la Cabalgata

8 ene 2019
  • Fiestas y participación ciudadana
 Imagen El concejal de Menor y Familia agradece el trabajo realizado por las más de cuatrocientas personas que participaron en la Cabalgata

El concejal de Menor y Familia, David Prieto, en nombre del Ayuntamiento, quiere agradecer el trabajo realizado por parte de las más de cuatrocientas personas que hicieron posible la celebración de la Cabalgata de Reyes.

El edil, responsable del área organizadora de este evento, ha manifestado sentirse “muy orgulloso y satisfecho por este esfuerzo que tiene la mejor de las consecuencias como es ver la sonrisa y la ilusión en las caras de los cientos de niños y niñas que acompañaron a la Cabalgata durante el recorrido”. El concejal quiere agradecer a esas miles de personas que salieron a las calles por donde transcurrió la Cabalgata, una de las que más público congregó de los últimos años, por su entusiasmo al paso de los Reyes Magos y también por su colaboración respetando en todo momento las indicaciones de las fuerzas de seguridad para que todo transcurriera con total normalidad y sin incidentes.

Así pues, este reconocimiento tiene muchos destinatarios, desde los voluntarios, las  Ampas y colegios participantes, el personal del Ayuntamiento de las distintas áreas municipales, tanto las que realizan el trabajo administrativo como las que lo hacen a pie de calle (personal de servicios Generales, Policía Local y Protección Civil), también los servicios de limpieza, sin olvidar el apoyo y la inestimable colaboración que presta siempre el Ejército del Aire por albergar a los reyes en el Castillo desde donde sale la comitiva, y la Guardia Civil. En total más cuatrocientas personas que “pusieron lo mejor de sí mismas para hacernos disfrutar de esta gran Cabalgata”.