Saltar al contenido
Buscador de noticias
La línea de autobuses 518 aumenta su capacidad de viajeros una vez que toda la flota ya dispone de autobuses de 15 metros
La línea de autobuses 518 aumenta su capacidad de viajeros una vez que toda la flota ya dispone de autobuses de 15 metros
15 feb 2019

Tal y como ya informó a finales de año la concejal de Transportes, María Ángeles Méndez, tras las sucesivas reuniones mantenidas tanto con el Consorcio Regional como con la empresa Arriva Madrid que presta el servicio de transporte de pasajeros, se iban a adoptar una serie de medidas para mejorar las condiciones en las que se realizan sus desplazamientos, especialmente en la línea 518 en dirección a Madrid. Esas conversaciones ahora se han plasmado en una serie de medidas que ya se han adoptado y se centran fundamentalmente en:

  • La flota de dieciocho autobuses que cubren la línea 518 tienen todos una longitud de 15 metros una vez se han sustituido los seis vehículos de 12 metros por estos de mayor capacidad. Esta renovación de la flota supone un incremento en 150 plazas a la hora, que es en torno a un 10% de la capacidad.
  • Además, en materia de transporte de bultos y maletas se ha mejorado en 7 vehículos, por lo que el 90% de expediciones permiten su almacenamiento tanto en bodega como en la zona de pasajeros, dependiendo del vehículo.
  • En cuanto a los asientos los vehículos incorporan butacas para personas con movilidad reducida, así como también para una silla de ruedas. Igualmente tienen todos ellos rampa automática y la gran mayoría, además, rampa manual.
  • Adicionalmente, la empresa Arriva Madrid ha puesto personal en el intercambiador de Príncipe Pío los días de mayor afluencia de viajeros con el fin de poder controlar el servicio y de esta forma mejorar la frecuencia y regularidad de los autobuses en hora punta.
El viaje a Córdoba y Villaviciosa de Córdoba programado por la Oficina Municipal de Turismo se aplaza temporalmente
El viaje a Córdoba y Villaviciosa de Córdoba programado por la Oficina Municipal de Turismo se aplaza temporalmente
14 feb 2019
  • Les informamos que queda aplazado el viaje a Córdoba y Villaviciosa de Córdoba programado por la Oficina Municipal de Turismo para los días 22, 23 y 24 de marzo.

Quedan, por tanto, cancelados los días establecidos para las inscripciones y reservas los días 19 y 20 de febrero.

Tan pronto como se confirmen las nuevas fechas para el viaje, se darán a conocer tanto en la página web municipal como en las redes sociales institucionales.

Para más información, pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo ubicada en la Plaza de la Constitución, 4 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o bien, llamar al siguiente número de teléfono: 91 616 96 16.

Disculpen las molestias.

Atrás

El Instituto de Educación Secundaria Centro de Capacitación Agraria inaugura un aula de emprendimiento y una instalación fotovoltaica

8 feb 2019
 Imagen El Instituto de Educación Secundaria Centro de Capacitación Agraria inaugura un aula de emprendimiento y una instalación fotovoltaica
  • En el acto ha estado presente Guadalupe Bragado, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la localidad, José Jover

En la mañana de este viernes el Instituto de Educación Secundaria Centro de Capacitación Agraria, ubicado en Villaviciosa de Odón, ha celebrado el acto de inauguración de su salón de actos, así como el Aula de Emprendimiento, una instalación fotovoltaica y ha presentado el proyecto “Tree City”.

El evento ha estado presidido por Guadalupe Bragado, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid. Junto a ella ha estado presente, entre otros, el alcalde de la localidad, José Jover, y el concejal de Medio Ambiente, David Prieto, así como el director del Centro, Luis Cardo.

El Centro de Capacitación ha querido compartir con todos los asistentes, entre los que se encontraban los alumnos, la apertura de su salón de actos, con una estética renovada en la que se ha mejorado la iluminación del espacio, entre otras mejoras.

Además, también se ha presentado una nueva instalación fotovoltaica con la que el centro pretende generar energía eléctrica a partir de energía solar, mediante paneles solares para el autoconsumo.

Por otro lado, el director de la escuela ha mostrado con orgullo una nueva aula de emprendimiento, financiada en parte con fondos provenientes de la Dirección General de Ciclos Formativos, un espacio destinado a aquellos alumnos que están a punto de acabar o ya han finalizado sus estudios para que puedan reunirse, proponer ideas, estudiar posibles proyectos, debatir cuestiones, etcétera.

Cabe destacar que, incluso antes de la apertura del aula para emprendedores había ya tres iniciativas puestas en marcha por parte de los alumnos.

Una de ellas es el Proyecto Tree City consistente en la implantación de arbolado urbano. El trabajo tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la raíz en los árboles que se encuentran en suelo urbano.

Solicitud de un nuevo ciclo formativo

En la actualidad el instituto ha solicitado la implantación en el centro de un tercer ciclo formativo grado superior denominado “Educación y Control Ambiental”. Se trata de una especialización dentro de la enseñanza agroambiental y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Delegación de Área. Es el único que se impartiría en la Comunidad de Madrid y además de la modalidad presencial incorpora la posibilidad de formación dual, que serían mil horas de formación presencial en el centro y otras mil horas de manera práctica en empresas.