Saltar al contenido
Buscador de noticias
Abierto el nuevo parque situado entre las calles Cigüeña y Bispo
Abierto el nuevo parque situado entre las calles Cigüeña y Bispo
18 dic 2018

Desde este martes contamos en nuestro municipio con un nuevo parque después de la remodelación por completo de la zona verde situada entre las calles Cigüeña y Bispo. El concejal de Medio Ambiente, David Prieto, ha firmado el acta de recepción y apertura de este parque acompañado de técnicos municipales y de representantes de la Comunidad de Madrid que es la administración que ha costeado las obras por un importe de 47.724,46 euros debido a que esta actuación estaba contemplada en el Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma).

En la superficie de actuación de 676 metros cuadrados se han instalado un área de juegos infantiles rodeada de una valla de madera cuyo suelo se encuentra pavimentado con baldosas de caucho que le aportan mayor seguridad en caso de caídas de los pequeños. Este espacio se ha dotado de un tobogán, un balancín y otros dos balancines de muelle.

El parque cuenta nuevas especies arbóreas, fundamentalmente cipreses, y una cincuentena de arbustos, todos ellos con riego por goteo. Se ha creado una zona central de tierra apisonada y en torno a ella espacios arbolados con césped artificial, picón volcánico y diferente mobiliario urbano como bancos, sillas y papeleras.

Las Hermandades del municipio donan productos no perecederos destinados al Centro Municipal de Alimentos
Las Hermandades del municipio donan productos no perecederos destinados al Centro Municipal de Alimentos
18 dic 2018

Las cuatro Hermandades de la localidad - Santísimo Cristo del Milagro, Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, San Sebastián y San Isidro – han donado, como viene siendo tradición en los últimos años, productos no perecederos destinados al Centro Municipal de Alimentos. En el acto de recepción estuvieron presentes el alcalde, José Jover, el concejal de Servicios Sociales, Agustín Reguera, la directora de Servicios Sociales, María del Carmen Alonso, además de los cuatro presidentes de las Hermandades (Ángel Luis Delgado -presidente del Santísimo Cristo del Milagro; Carmen Mora -presidenta de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad; Manuel Puertas –presidente de San Sebastián y Marco Revilla presidente de San Isidro) así como de diversos miembros de sus respectivas Juntas y del personal de la citada concejalía. Actualmente, el Centro Municipal de Alimentos atiende aproximadamente a unas 80 familias usuarias de la concejalía de Servicios Sociales que es quien lo gestiona siendo los voluntarios de la citada área los encargados de realizar el reparto mensual.

El donativo recibido por las hermandades se ha traducido en una gran variedad de productos de primera necesidad como aceite de oliva, latas de conserva, gel de ducha, champú y dentífrico tanto para adultos como infantil.

El alcalde, en nombre de todos los vecinos, ha expresado su “más sincero agradecimiento” a las hermandades “por este gesto solidario que supone la entrega de estos productos dirigidos a las personas que más lo necesitan”.

Igualmente, el alcalde ha aprovechado este acto para mostrar su agradecimiento a todas las personas que conforman el área de Servicios Sociales por “la gran labor” que realizan durante todo el año. “Sois un equipo modélico tanto en vuestra manera de trabajar como en la sensibilidad que demostráis en el desarrollo de vuestro cometido diario lo que hace que como alcalde esté muy orgulloso”, ha afirmado el regidor". 

Las personas que deseen conocer toda la información relativa a este Centro Municipal de Alimentos, adscrito al Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas en España 2018, pueden ponerse en contacto con la concejalía de Servicios Sociales, situada en la calle Abrevadero, 11. Teléfono: 91 616 38 02. 

 

Atrás

El servicio municipal gratuito de retirada de poda a domicilio se inicia este mes y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2019

9 oct 2018
  • Medio ambiente
 Imagen El servicio municipal gratuito de retirada de poda a domicilio se inicia este mes y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2019

La concejalía de Medio Ambiente recuerda a los vecinos que desde el 1 de octubre está abierto el periodo de retirada de poda, con carácter municipal, y por la tanto gratuito, hasta el 31 de marzo de 2019.

Por restos de poda entendemos aquellos que provienen del recorte de árboles o arbustos. No se recogerá la tala o apeo de árboles ni arbustos, tampoco el desbroce de parcelas, así como el recorte masivo de arizónicas o setos.

Existe un calendario de obligado cumplimiento, tanto para los servicios de recogida como para los vecinos, con el fin de realizar una prestación eficiente y eficaz en la recogida. Con esta iniciativa se pretende acabar con la sistemática visión de restos de este tipo de residuos en la vía pública.

De este modo, siguiendo lo ya establecido en las diferentes campañas tanto de restos de poda como de siega de jardines, el calendario para la recogida de estos residuos seguirá siendo el vigente.

RESTOS DE PODA 

Del 1 de octubre de 2017 al 31 de marzo de 2019

Días de recogida por zonas

  • Casco urbano: A diario previo aviso en el teléfono 900 616 616
  • Campodón, Castillo y Cerro de las Nieves: La empresa concesionaria de este servicio recogen los restos una vez por semana los días lunes, martes o miércoles. 
  • El Bosque: La empresa concesionaria de este servicio recoge los restos una vez por semana los días jueves, viernes o sábado.

Dónde depositarlos: 

- Lo más cerca posible del domicilio donde no impidan el tránsito. En su fachada

Cómo depositarlos:

Para que su volumen y peso permita ser recogidos por un operario:

- Atados en haces de unos 0,80 metros de largo hasta un máximo de 6 haces por vivienda    

- O embolsados 6 bolsas de restos de arreglo de jardín cada vez.                

RESTOS DE ARREGLO DE JARDÍN (SIEGA) 

Servicio de recogida gratuita durante todo el año

Días de recogida por zonas

  • Casco urbano: A diario previo aviso en el teléfono 900 616 616
  • Campodón, Castillo y Cerro de las Nieves: La empresa concesionaria de este servicio recoge los restos una vez por semana los días lunes, martes o miércoles. 
  • El Bosque: La empresa concesionaria de este servicio recoge los restos una vez por semana los días jueves, viernes o sábados.

Dónde depositarlos: 

- Lo más cerca posible del domicilio donde no impidan el tránsito. En su propia fachada

Cómo depositar los restos

- En bolsas cerradas lo suficientemente resistentes para que no se rompan.

- Depositados en la puerta del domicilio donde no impidan el tránsito.

Más información

  • Oficina de Atención Ciudadana Calle Lacedón, 24

Horario de atención al público de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas
Línea gratuita 24 horas:  900 616 616

  • Concejalía de Medio Ambiente. Plaza de la Constitución, 4. Teléfono:  91 616 96 00 Extensión 3261   

Correo electrónico: medioambiente@v-odon.es

Para incidencias.- página web municipal formulario de quejas y sugerencias.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los ciudadanos para colaborar en tener un municipio mucho más limpio, sostenible y sobre todo implicado con el medio ambiente.