Saltar al contenido
Buscador de noticias
Más de un centenar de pequeños nacidos en 2018 verán crecer diariamente su árbol en el Parque Lineal
Más de un centenar de pequeños nacidos en 2018 verán crecer diariamente su árbol en el Parque Lineal
18 mar 2019

Que gran mañana familiar, de ocio y también ecológica y de cuidado de nuestro medio ambiente la que disfrutaron este domingo las familias que acudieron a la plantación 2019. En especial los más pequeños, aquellos nacidos el pasado año, que han sido los principales protagonistas porque se les rendía homenaje mediante la plantación de un árbol, en concreto un olivo, junto al que ha quedado situada una placa en la que se indica su nombre y la fecha de nacimiento.


El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y la Asociación Ecologistas En Acción (Villaviciosa Ecológica) han sido los organizadores de esta iniciativa que pasa por ser una de las más entrañables y esperadas de las que se celebran anualmente. No en vano han sido más de un centenar los pequeños que verán crecer día a día su árbol en una zona situada en el parque lineal.
El concejal del área de Medio Ambiente, David Prieto, ha tenido lo oportunidad de conversar con las familias a la vez que ha comprobado la enorme ilusión que han puesto a la hora de realizar la plantación de los olivos. De igual modo lo han hecho los miembros de la mencionada asociación, con su presidente, Juan Carlos Rodríguez a la cabeza.
Ahora ya estamos pensando en la edición del próximo año que tendrá como protagonistas a los niños y niñas que ya han nacido y los que están por nacer en este 2019. A todos ellos les esperamos en la plantación de 2020.

La zona verde de la Avenida de España pasa a denominarse "Jardines César Ron"
La zona verde de la Avenida de España pasa a denominarse "Jardines César Ron"
18 mar 2019

La zona verde, que incluye un parque infantil, situada entre las Avenidas de El Vaíllo, Doña Laura García Noblejas y Brunet y de España pasan a denominarse, "Jardines César Ron". Con ello se rinde homenaje a este vecino y trabajador municipal desde hace treinta años encargado de zonas verdes y limpieza de la localidad.

Durante su intervención, el alcalde, José Jover, manifestó que con este reconocimiento se quiere significar no solo sus años de trabajo también la manera de hacerlo y “el cariño que demuestra en todo lo que hace superando todas las dificultades”. El regidor, que estuvo acompañado durante el acto por el alcalde del municipio hermano de Villaviciosa de Córdoba, Rafael Rivas Cabello, además de vecinos, familiares y amigos del homenajeado destacó también “la honestidad, la constancia y el compromiso” que forman parte de las señas de identidad de César Ron a quien agradeció “su entusiasmo, su dedicación y todo lo que ha aportado a nuestra querida Villaviciosa de Odon”.

Atrás

El servicio municipal gratuito de retirada de poda a domicilio se inicia este mes y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2019

9 oct 2018
  • Medio ambiente
 Imagen El servicio municipal gratuito de retirada de poda a domicilio se inicia este mes y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2019

La concejalía de Medio Ambiente recuerda a los vecinos que desde el 1 de octubre está abierto el periodo de retirada de poda, con carácter municipal, y por la tanto gratuito, hasta el 31 de marzo de 2019.

Por restos de poda entendemos aquellos que provienen del recorte de árboles o arbustos. No se recogerá la tala o apeo de árboles ni arbustos, tampoco el desbroce de parcelas, así como el recorte masivo de arizónicas o setos.

Existe un calendario de obligado cumplimiento, tanto para los servicios de recogida como para los vecinos, con el fin de realizar una prestación eficiente y eficaz en la recogida. Con esta iniciativa se pretende acabar con la sistemática visión de restos de este tipo de residuos en la vía pública.

De este modo, siguiendo lo ya establecido en las diferentes campañas tanto de restos de poda como de siega de jardines, el calendario para la recogida de estos residuos seguirá siendo el vigente.

RESTOS DE PODA 

Del 1 de octubre de 2017 al 31 de marzo de 2019

Días de recogida por zonas

  • Casco urbano: A diario previo aviso en el teléfono 900 616 616
  • Campodón, Castillo y Cerro de las Nieves: La empresa concesionaria de este servicio recogen los restos una vez por semana los días lunes, martes o miércoles. 
  • El Bosque: La empresa concesionaria de este servicio recoge los restos una vez por semana los días jueves, viernes o sábado.

Dónde depositarlos: 

- Lo más cerca posible del domicilio donde no impidan el tránsito. En su fachada

Cómo depositarlos:

Para que su volumen y peso permita ser recogidos por un operario:

- Atados en haces de unos 0,80 metros de largo hasta un máximo de 6 haces por vivienda    

- O embolsados 6 bolsas de restos de arreglo de jardín cada vez.                

RESTOS DE ARREGLO DE JARDÍN (SIEGA) 

Servicio de recogida gratuita durante todo el año

Días de recogida por zonas

  • Casco urbano: A diario previo aviso en el teléfono 900 616 616
  • Campodón, Castillo y Cerro de las Nieves: La empresa concesionaria de este servicio recoge los restos una vez por semana los días lunes, martes o miércoles. 
  • El Bosque: La empresa concesionaria de este servicio recoge los restos una vez por semana los días jueves, viernes o sábados.

Dónde depositarlos: 

- Lo más cerca posible del domicilio donde no impidan el tránsito. En su propia fachada

Cómo depositar los restos

- En bolsas cerradas lo suficientemente resistentes para que no se rompan.

- Depositados en la puerta del domicilio donde no impidan el tránsito.

Más información

  • Oficina de Atención Ciudadana Calle Lacedón, 24

Horario de atención al público de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas
Línea gratuita 24 horas:  900 616 616

  • Concejalía de Medio Ambiente. Plaza de la Constitución, 4. Teléfono:  91 616 96 00 Extensión 3261   

Correo electrónico: medioambiente@v-odon.es

Para incidencias.- página web municipal formulario de quejas y sugerencias.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los ciudadanos para colaborar en tener un municipio mucho más limpio, sostenible y sobre todo implicado con el medio ambiente.