Saltar al contenido
Buscador de noticias
Alumnos de primaria de los centros educativos públicos aprenden hábitos de vida saludable en las aulas
Alumnos de primaria de los centros educativos públicos aprenden hábitos de vida saludable en las aulas
22 mar 2019

El sueño, la alimentación, la hidratación y el deporte son algunos de los temas que, a través de juegos y actividades, desarrolla el Taller de Hábitos de Vida Saludable que se inició en el CEIP Gandhi para continuar en otros dos centros educativos de Villaviciosa de Odón: el colegio Doña Laura García Noblejas y el colegio Hermanos García Noblejas. Más adelante, el taller se realizará en el IES Calatalifa con alumnos de secundaria.

El taller se realiza por segunda vez en los centros educativos y está promovida por la concejalía de Sanidad. La iniciativa educativa parte de un enfoque integral de la salud, bajo el lema “Tu cuerpo y tu mente forman un gran equipo” a través del cual los escolares aprenden a “Conectar con los demás”, “Compartir las emociones”, “Una hidratación consciente” y “una alimentación saludable”.

Participa en el Maratón Fotográfico: Fotovilla 2019, que se realiza en nuestro municipio el domingo 7 de abril
Participa en el Maratón Fotográfico: Fotovilla 2019, que se realiza en nuestro municipio el domingo 7 de abril
21 mar 2019
  • El plazo de inscripción abre el lunes 25 de marzo

La Concejalía de Juventud de Villaviciosa de Odón, convoca y organiza la XXII Edición del Maratón Fotográfico Fotovilla 2019, que tendrá lugar el domingo 7 de abril desde las 11:00 hasta las 13:30 horas. En esta iniciativa colabora de manera fundamental la Asociación Cultural L2Q2. 

Las inscripciones permanecerán abiertas desde el lunes 25 de marzo al 6 de abril a través de la página web www.l2q2.es/fotovilla. También es posible apuntarse presencialmente en la concejalía de Juventud, edificio Miguel Delibes (c/Torrelaguna,2. 1ª planta) de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, hasta el viernes 5 de abril.

Con Fotovilla, la Concejalía de Juventud pretende tanto fomentar la participación entre los jóvenes del municipio aficionados a la fotografía como dar a conocer nuestro municipio y su magnífico entorno.
La actividad del día 7 de abril, como cada año, consistirá en participar en distintas etapas para las que se adjudicarán tanto un recorrido por nuestro municipio, como una temática concreta, que deberán cumplirse a la hora de realizar las fotografías.

Una vez celebrado el certamen se realizará una exposición en el Coliseo de la Cultura con las fotografías realizadas durante la jornada del día 7 de abril que se podrá visitar hasta el 20 de mayo. De estas fotografías presentadas a concurso, se elegirán ganadores para las categorías: Mejor Fotografía, Mejor Fotografía Joven (para participantes de 14 a 30 años) y Mejor Etapa. La entrega de premios tendrá lugar el 10 de mayo a las 20:00 horas.

El Maratón Fotográfico premiará económicamente a los ganadores de las tres categorías con las siguientes cuantías: 
• 1º premio a la mejor fotografía: 250 euros
• 2º premio a la mejor fotografía: beca de 80 euros en formación en la Escuela de Fotografía L2Q2
• Finalista mejor fotografía: material fotográfico
• 1º premio joven: 210 euros
• Finalista premio joven: material fotográfico
• 1º premio mejor interpretación: 180 euros
• Finalista mejor interpretación: material fotográfico


 

Atrás

El vicepresidente regional visita Villaviciosa para comprobar el avance de las obras de acondicionamiento de la planta semisótano de la Coliseo de la Cultura

4 feb 2019
  • Obras públicas
 Imagen El vicepresidente regional visita Villaviciosa para comprobar el avance de las obras de acondicionamiento de la planta semisótano de la Coliseo de la Cultura
  • Tienen un coste total de 250.000 euros que forman parte de los 6,5 millones de euros que el municipio recibirá con cargo al Plan Regional de Inversiones

En la mañana de hoy el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha visitado el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón para conocer la evolución de las obras de acondicionamiento de la planta semisótano que se están realizando con cargo al Plan Regional de Inversiones. El alcalde villaodonense, José Jover, junto a concejales del Equipo de Gobierno, ha acompañado al vicepresidente durante esta visita en la que también han estado presentes, Ignacio Merino, director general de Administración Local y Lucía Molares, consejera delegada de Obras de Madrid.

 “La reforma –ha explicado– consiste en ampliar el espacio que se pone a disposición de los vecinos, que contará con dos nuevas salas polivalentes, de 151 y 84 metros cuadrados, en las que desarrollar actividades lúdicas y culturales”.  Además, se crean vestuarios y cinco almacenes.

Igualmente, se está sustituyendo la iluminación por otra más eficiente y adecuada a las necesidades de las salas del centro. Las obras, que finalizarán en las próximas semanas, contemplan también la eliminación de humedades y el aislamiento térmico del edificio para mejorar la climatización del mismo.

Rollán ha destacado que a los 250.000 euros destinados a esta obra, cuya superficie afecta a 656 metros cuadrados, hay que sumar otras actuaciones de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón, que elevan la inversión del Gobierno regional en el municipio a 573.000 euros en 2018.

Se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento, limpieza o ajardinado de diversos parques y jardines públicos y a la instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles, algunos adaptados para niños con movilidad reducida.

Villaviciosa recibirá hasta 6,5 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR)

El vicepresidente también ha confirmado que Villaviciosa recibirá hasta 6,5 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) que lleva a cabo la Comunidad de Madrid. Rollán ha explicado que del importe del PIR asignado a Villaviciosa de Odón, “el Gobierno regional ya ha abonado al Ayuntamiento 1,36 millones de euros solicitados por el Consistorio para sufragar gasto corriente municipal”.

Respecto a los 5,1 millones reservados para inversiones, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento trabajan en los proyectos para la construcción de una biblioteca, la renovación del césped artificial de los campos de fútbol 7 y fútbol 11 y la instalación de una cubierta para optimizar el uso de la pista polideportiva.

Además, y entre otras actuaciones, está prevista la reforma tanto del estanque del Parque del Castillo como de la fuente de la Avenida de la Concordia.

Salto de calidad

El alcalde, ha destacado que todas estas actuaciones suponen un “salto de calidad” gracias a las ayudas que recibimos de la Comunidad de Madrid de modo que con ello “logremos tener una Villaviciosa de Odón al nivel que nos corresponde”. En lo que respecta a la obra del Coliseo de la Cultura, el alcalde ha manifestado que con esta actuación lograremos mejorar los servicios que son muy demandados por los vecinos.