Saltar al contenido
Buscador de noticias
El 8 de marzo se abre el plazo para presentar originales al XI Concurso de Relato Corto "Por la igualdad"
El 8 de marzo se abre el plazo para presentar originales al XI Concurso de Relato Corto "Por la igualdad"
21 feb 2019
  • Fomento del empleo y mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha convocado la IX Concurso de Relato Corto por la Igualdad.

Las obras, en castellano y con una extensión entre dos y cinco folios, deben estar relacionadas con la igualdad de género, de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres, así como con la conciliación laboral, familiar y personal y la corresponsabilidad familiar.

Los relatos de podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón entre el 8 y el 29 de marzo, ambos incluidos y el fallo se dará a conocer el 11 de abril. Se otorgarán dos premios económicos: un primer premio, dotado con 600 €, y un segundo, de 200 €.

Las bases completas se encuentran en la web del Ayuntamiento. Pincha aquí para conocerlas. 

 

Este jueves el autor villaodonense, Eduardo Velázquez González, presenta su libro de poesía, "La tejedora de apegos"
Este jueves el autor villaodonense, Eduardo Velázquez González, presenta su libro de poesía, "La tejedora de apegos"
20 feb 2019
  • Cultura

Este jueves se celebra la presentación del libro de poesía "La tejedora de apegos" del autor villadonense Eduardo Velázquez González. Este acto se enmarca en el programa de promoción de autores locales de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala de Arte del Coliseo de la Cultura. 

Reseña sobre el libro de Eduardo Velázquez realizada por la editorial Cuadernos del Laberinto: 

La extraordinaria sensibilidad del autor, Eduardo Velázquez González, su capacidad introspectiva, la forma en que logra profundizar en los sentimientos —tan valorada en su carrera literaria— alcanza aquí su máxima expresión. 

"La tejedora de apegos" adentra al lector en composiciones poéticas cargadas de una trama emotiva intensa que detalla desde el día a día cotidiano hasta las vivencias más críticas del devenir. Y que, además, culmina con un sentido y original homenaje al insigne José Zorrilla.

"La tejedora de apegos", poesía sincera y sin afeites que, al igual que los anteriores libros del autor, atrapa por su particular esencia y cercanía.

El autor: Eduardo Velázquez González
 
LA TEJEDORA DE APEGOS. Eduardo Velázquez González

(Madrid, 1949).
Durante 50 años desarrolló su actividad profesional en el mundo de la Banca. Su interés literario le ha acompañado a lo largo de toda la vida, descubriendo en la poesía la forma de mostrar sus inquietudes.

Ha publicado los poemarios Cascarillas de Sacapuntas,y Expuesto en un escaparate; ambos con muy buena acogida por la crítica y los lectores, que destacaron la sencillez de un lenguaje que sabe profundizar en los sentimientos y en la intimidad que encierra el ser humano. 

En julio de 2017, con motivo de la celebración del Bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, participó como invitado a través de la Asociación de Escritores de Madrid, en la lectura de diversos de sus poemas en el acto realizado en la Casa de Zorrilla de Valladolid.

Atrás

El vicepresidente regional visita Villaviciosa para comprobar el avance de las obras de acondicionamiento de la planta semisótano de la Coliseo de la Cultura

4 feb 2019
  • Obras públicas
 Imagen El vicepresidente regional visita Villaviciosa para comprobar el avance de las obras de acondicionamiento de la planta semisótano de la Coliseo de la Cultura
  • Tienen un coste total de 250.000 euros que forman parte de los 6,5 millones de euros que el municipio recibirá con cargo al Plan Regional de Inversiones

En la mañana de hoy el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha visitado el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón para conocer la evolución de las obras de acondicionamiento de la planta semisótano que se están realizando con cargo al Plan Regional de Inversiones. El alcalde villaodonense, José Jover, junto a concejales del Equipo de Gobierno, ha acompañado al vicepresidente durante esta visita en la que también han estado presentes, Ignacio Merino, director general de Administración Local y Lucía Molares, consejera delegada de Obras de Madrid.

 “La reforma –ha explicado– consiste en ampliar el espacio que se pone a disposición de los vecinos, que contará con dos nuevas salas polivalentes, de 151 y 84 metros cuadrados, en las que desarrollar actividades lúdicas y culturales”.  Además, se crean vestuarios y cinco almacenes.

Igualmente, se está sustituyendo la iluminación por otra más eficiente y adecuada a las necesidades de las salas del centro. Las obras, que finalizarán en las próximas semanas, contemplan también la eliminación de humedades y el aislamiento térmico del edificio para mejorar la climatización del mismo.

Rollán ha destacado que a los 250.000 euros destinados a esta obra, cuya superficie afecta a 656 metros cuadrados, hay que sumar otras actuaciones de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón, que elevan la inversión del Gobierno regional en el municipio a 573.000 euros en 2018.

Se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento, limpieza o ajardinado de diversos parques y jardines públicos y a la instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles, algunos adaptados para niños con movilidad reducida.

Villaviciosa recibirá hasta 6,5 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR)

El vicepresidente también ha confirmado que Villaviciosa recibirá hasta 6,5 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) que lleva a cabo la Comunidad de Madrid. Rollán ha explicado que del importe del PIR asignado a Villaviciosa de Odón, “el Gobierno regional ya ha abonado al Ayuntamiento 1,36 millones de euros solicitados por el Consistorio para sufragar gasto corriente municipal”.

Respecto a los 5,1 millones reservados para inversiones, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento trabajan en los proyectos para la construcción de una biblioteca, la renovación del césped artificial de los campos de fútbol 7 y fútbol 11 y la instalación de una cubierta para optimizar el uso de la pista polideportiva.

Además, y entre otras actuaciones, está prevista la reforma tanto del estanque del Parque del Castillo como de la fuente de la Avenida de la Concordia.

Salto de calidad

El alcalde, ha destacado que todas estas actuaciones suponen un “salto de calidad” gracias a las ayudas que recibimos de la Comunidad de Madrid de modo que con ello “logremos tener una Villaviciosa de Odón al nivel que nos corresponde”. En lo que respecta a la obra del Coliseo de la Cultura, el alcalde ha manifestado que con esta actuación lograremos mejorar los servicios que son muy demandados por los vecinos.