Saltar al contenido
Buscador de noticias
Presentada la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón "Calatalifa Emprende"
Presentada la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón "Calatalifa Emprende"
20 mar 2019
  • El Coliseo de la Cultura acogió la presentación de la recientemente creada Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón “Calatalifa Emprende”.

El presidente de la misma, Alberto Rey Toyos, abrió el acto para dar la bienvenida y ceder la palabra a la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, quien con su presencia y la de distintos concejales del equipo de gobierno y de la Corporación municipal quiso mostrar el apoyo institucional a esta iniciativa. “Es muy reconfortante a la vez que muy positivo para nuestro municipio la creación de asociaciones como esta en la que los empresarios, comerciantes y autónomos se unen para defender sus derechos a la vez que supone una oportunidad de creación de puestos de trabajo, una de las prioridades para las administraciones públicas y, por supuesto, para el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón”.

Por su parte el presidente de “Calatalifa Emprende” destacó que la asociación se crea para representar y defender los intereses de nuestros asociados y poder promover nuestros negocios activamente en la sociedad”. 
Junto a ellos estuvieron también en la mesa la directora de la oficina de Bankinter en la localidad, Mar González Andrada, y Jesús Merello, médico cirujano y jefe del servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirón Salud, profesor en la Universidad Europea y empresario villaodonense.

Este jueves, aprende a gestionar las emociones con Fernando Noailles
Este jueves, aprende a gestionar las emociones con Fernando Noailles
19 mar 2019
  • El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a través del Instituto Municipal de Fomento del Empleo ha programado una conferencia gratuita para la tarde del jueves, impartida por Fernando Noailles, sobre “Aprender a gestionar las emociones”. Será a las 19:00 horas en el Coliseo de la Cultura.

Fernando Noailles es entrenador emocional y terapeuta de caballos, además del autor del libro “Sentir. Claves para vivir el presente”. Posee más de treinta años de trabajo en la doma a sus espaldas y es conocido internacionalmente por su papel como uno de los pocos “Susurradores de Caballos” que hay en el mundo.

Noailles utiliza a los caballos para entrenar emocionalmente a las personas ya que, según él, “los caballos actúan a modo de espejo de las emociones, de tal manera que, las personas podemos reconocer nuestros propios sentimientos y ser capaces de gestionarlos”.

Durante la charla, Fernando ahondará en cómo guiar, encauzar gestionar y controlar nuestras emociones. Mostrará, con ejemplos, lo absurdas que son muchas de nuestras reacciones en la vida cotidiana y nos enseñará a reaccionar de manera más inteligente a nivel emocional, para evitar males tan comunes en nuestros días, como la ansiedad, el estrés, la angustia y la depresión.

Fernando ha conocido el arte de vivir en armonía con uno mismo y con los demás y ese es el objetivo de aprendizaje de la charla: “Naces para ser feliz y te mereces lo mejor”.

Atrás

El vicepresidente regional visita Villaviciosa para comprobar el avance de las obras de acondicionamiento de la planta semisótano de la Coliseo de la Cultura

4 feb 2019
  • Obras públicas
 Imagen El vicepresidente regional visita Villaviciosa para comprobar el avance de las obras de acondicionamiento de la planta semisótano de la Coliseo de la Cultura
  • Tienen un coste total de 250.000 euros que forman parte de los 6,5 millones de euros que el municipio recibirá con cargo al Plan Regional de Inversiones

En la mañana de hoy el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha visitado el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón para conocer la evolución de las obras de acondicionamiento de la planta semisótano que se están realizando con cargo al Plan Regional de Inversiones. El alcalde villaodonense, José Jover, junto a concejales del Equipo de Gobierno, ha acompañado al vicepresidente durante esta visita en la que también han estado presentes, Ignacio Merino, director general de Administración Local y Lucía Molares, consejera delegada de Obras de Madrid.

 “La reforma –ha explicado– consiste en ampliar el espacio que se pone a disposición de los vecinos, que contará con dos nuevas salas polivalentes, de 151 y 84 metros cuadrados, en las que desarrollar actividades lúdicas y culturales”.  Además, se crean vestuarios y cinco almacenes.

Igualmente, se está sustituyendo la iluminación por otra más eficiente y adecuada a las necesidades de las salas del centro. Las obras, que finalizarán en las próximas semanas, contemplan también la eliminación de humedades y el aislamiento térmico del edificio para mejorar la climatización del mismo.

Rollán ha destacado que a los 250.000 euros destinados a esta obra, cuya superficie afecta a 656 metros cuadrados, hay que sumar otras actuaciones de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón, que elevan la inversión del Gobierno regional en el municipio a 573.000 euros en 2018.

Se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento, limpieza o ajardinado de diversos parques y jardines públicos y a la instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles, algunos adaptados para niños con movilidad reducida.

Villaviciosa recibirá hasta 6,5 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR)

El vicepresidente también ha confirmado que Villaviciosa recibirá hasta 6,5 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) que lleva a cabo la Comunidad de Madrid. Rollán ha explicado que del importe del PIR asignado a Villaviciosa de Odón, “el Gobierno regional ya ha abonado al Ayuntamiento 1,36 millones de euros solicitados por el Consistorio para sufragar gasto corriente municipal”.

Respecto a los 5,1 millones reservados para inversiones, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento trabajan en los proyectos para la construcción de una biblioteca, la renovación del césped artificial de los campos de fútbol 7 y fútbol 11 y la instalación de una cubierta para optimizar el uso de la pista polideportiva.

Además, y entre otras actuaciones, está prevista la reforma tanto del estanque del Parque del Castillo como de la fuente de la Avenida de la Concordia.

Salto de calidad

El alcalde, ha destacado que todas estas actuaciones suponen un “salto de calidad” gracias a las ayudas que recibimos de la Comunidad de Madrid de modo que con ello “logremos tener una Villaviciosa de Odón al nivel que nos corresponde”. En lo que respecta a la obra del Coliseo de la Cultura, el alcalde ha manifestado que con esta actuación lograremos mejorar los servicios que son muy demandados por los vecinos.