Saltar al contenido
Buscador de noticias
La línea de autobuses 518 aumenta su capacidad de viajeros una vez que toda la flota ya dispone de autobuses de 15 metros
La línea de autobuses 518 aumenta su capacidad de viajeros una vez que toda la flota ya dispone de autobuses de 15 metros
15 feb 2019

Tal y como ya informó a finales de año la concejal de Transportes, María Ángeles Méndez, tras las sucesivas reuniones mantenidas tanto con el Consorcio Regional como con la empresa Arriva Madrid que presta el servicio de transporte de pasajeros, se iban a adoptar una serie de medidas para mejorar las condiciones en las que se realizan sus desplazamientos, especialmente en la línea 518 en dirección a Madrid. Esas conversaciones ahora se han plasmado en una serie de medidas que ya se han adoptado y se centran fundamentalmente en:

  • La flota de dieciocho autobuses que cubren la línea 518 tienen todos una longitud de 15 metros una vez se han sustituido los seis vehículos de 12 metros por estos de mayor capacidad. Esta renovación de la flota supone un incremento en 150 plazas a la hora, que es en torno a un 10% de la capacidad.
  • Además, en materia de transporte de bultos y maletas se ha mejorado en 7 vehículos, por lo que el 90% de expediciones permiten su almacenamiento tanto en bodega como en la zona de pasajeros, dependiendo del vehículo.
  • En cuanto a los asientos los vehículos incorporan butacas para personas con movilidad reducida, así como también para una silla de ruedas. Igualmente tienen todos ellos rampa automática y la gran mayoría, además, rampa manual.
  • Adicionalmente, la empresa Arriva Madrid ha puesto personal en el intercambiador de Príncipe Pío los días de mayor afluencia de viajeros con el fin de poder controlar el servicio y de esta forma mejorar la frecuencia y regularidad de los autobuses en hora punta.
El viaje a Córdoba y Villaviciosa de Córdoba programado por la Oficina Municipal de Turismo se aplaza temporalmente
El viaje a Córdoba y Villaviciosa de Córdoba programado por la Oficina Municipal de Turismo se aplaza temporalmente
14 feb 2019
  • Les informamos que queda aplazado el viaje a Córdoba y Villaviciosa de Córdoba programado por la Oficina Municipal de Turismo para los días 22, 23 y 24 de marzo.

Quedan, por tanto, cancelados los días establecidos para las inscripciones y reservas los días 19 y 20 de febrero.

Tan pronto como se confirmen las nuevas fechas para el viaje, se darán a conocer tanto en la página web municipal como en las redes sociales institucionales.

Para más información, pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo ubicada en la Plaza de la Constitución, 4 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o bien, llamar al siguiente número de teléfono: 91 616 96 16.

Disculpen las molestias.

Atrás

Espectacular Cabalgata de Reyes Magos la que vivimos en las calles de Villaviciosa de Odón.

7 ene 2019
  • Fiestas y participación ciudadana
 Imagen Espectacular Cabalgata de Reyes Magos la que vivimos en las calles de Villaviciosa de Odón.

Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de una gran comitiva recorrieron unas calles de Villaviciosa de Odón repletas bajo la atenta e ilusionante mirada de los más pequeños que no pudierron dejar de observar la magia que trajeron los Magos de Oriente desde su salida del Castillo hasta la llegada al Coliseo de la Cultura. En su interior el alcalde, José Jover, y los miembros de la Corporación municipal, recibieron a Sus Majestades para darles la bienvenida en nombre de todo el municipio y como muestra de agradecimiento por su presencia les entregó la llave de la localidad en nombre de todos los villaodonenses.

La Cabalgata fue sido posible gracias a la magia de los tres Reyes y también por el gran trabajo realizado por unas 400 personas, coordinadas desde la concejalía del Menor, a las que hay que agradecer su esfuerzo y dedicación. El agradecimiento del Ayuntamiento se hace extensivo al Ejército del Aire, por albergar a los Reyes en su Castillo desde donde partió la comitiva y también a los colegios públicos, bailarines y actores. La Cabalgata contó con la participación de todos los centros educativos de la localidad así como el Colegio Villalkor y efectivos del cuerpo de bomberos.

El Plan de Seguridad y Emergencias activado por al Ayuntamiento contó con un total de 60 efectivos aproximadamente entre Policías locales y voluntarios de Protección Civil, además de seguridad privada, así como la colaboración de la Guardia Civil y del personal del Ejército del Aire, estos últimos situados en el Castillo.