Saltar al contenido
Buscador de noticias
Más de un centenar de pequeños nacidos en 2018 verán crecer diariamente su árbol en el Parque Lineal
Más de un centenar de pequeños nacidos en 2018 verán crecer diariamente su árbol en el Parque Lineal
18 mar 2019

Que gran mañana familiar, de ocio y también ecológica y de cuidado de nuestro medio ambiente la que disfrutaron este domingo las familias que acudieron a la plantación 2019. En especial los más pequeños, aquellos nacidos el pasado año, que han sido los principales protagonistas porque se les rendía homenaje mediante la plantación de un árbol, en concreto un olivo, junto al que ha quedado situada una placa en la que se indica su nombre y la fecha de nacimiento.


El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y la Asociación Ecologistas En Acción (Villaviciosa Ecológica) han sido los organizadores de esta iniciativa que pasa por ser una de las más entrañables y esperadas de las que se celebran anualmente. No en vano han sido más de un centenar los pequeños que verán crecer día a día su árbol en una zona situada en el parque lineal.
El concejal del área de Medio Ambiente, David Prieto, ha tenido lo oportunidad de conversar con las familias a la vez que ha comprobado la enorme ilusión que han puesto a la hora de realizar la plantación de los olivos. De igual modo lo han hecho los miembros de la mencionada asociación, con su presidente, Juan Carlos Rodríguez a la cabeza.
Ahora ya estamos pensando en la edición del próximo año que tendrá como protagonistas a los niños y niñas que ya han nacido y los que están por nacer en este 2019. A todos ellos les esperamos en la plantación de 2020.

La zona verde de la Avenida de España pasa a denominarse "Jardines César Ron"
La zona verde de la Avenida de España pasa a denominarse "Jardines César Ron"
18 mar 2019

La zona verde, que incluye un parque infantil, situada entre las Avenidas de El Vaíllo, Doña Laura García Noblejas y Brunet y de España pasan a denominarse, "Jardines César Ron". Con ello se rinde homenaje a este vecino y trabajador municipal desde hace treinta años encargado de zonas verdes y limpieza de la localidad.

Durante su intervención, el alcalde, José Jover, manifestó que con este reconocimiento se quiere significar no solo sus años de trabajo también la manera de hacerlo y “el cariño que demuestra en todo lo que hace superando todas las dificultades”. El regidor, que estuvo acompañado durante el acto por el alcalde del municipio hermano de Villaviciosa de Córdoba, Rafael Rivas Cabello, además de vecinos, familiares y amigos del homenajeado destacó también “la honestidad, la constancia y el compromiso” que forman parte de las señas de identidad de César Ron a quien agradeció “su entusiasmo, su dedicación y todo lo que ha aportado a nuestra querida Villaviciosa de Odon”.

Atrás

Espectacular Cabalgata de Reyes Magos la que vivimos en las calles de Villaviciosa de Odón.

7 ene 2019
  • Fiestas y participación ciudadana
 Imagen Espectacular Cabalgata de Reyes Magos la que vivimos en las calles de Villaviciosa de Odón.

Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de una gran comitiva recorrieron unas calles de Villaviciosa de Odón repletas bajo la atenta e ilusionante mirada de los más pequeños que no pudierron dejar de observar la magia que trajeron los Magos de Oriente desde su salida del Castillo hasta la llegada al Coliseo de la Cultura. En su interior el alcalde, José Jover, y los miembros de la Corporación municipal, recibieron a Sus Majestades para darles la bienvenida en nombre de todo el municipio y como muestra de agradecimiento por su presencia les entregó la llave de la localidad en nombre de todos los villaodonenses.

La Cabalgata fue sido posible gracias a la magia de los tres Reyes y también por el gran trabajo realizado por unas 400 personas, coordinadas desde la concejalía del Menor, a las que hay que agradecer su esfuerzo y dedicación. El agradecimiento del Ayuntamiento se hace extensivo al Ejército del Aire, por albergar a los Reyes en su Castillo desde donde partió la comitiva y también a los colegios públicos, bailarines y actores. La Cabalgata contó con la participación de todos los centros educativos de la localidad así como el Colegio Villalkor y efectivos del cuerpo de bomberos.

El Plan de Seguridad y Emergencias activado por al Ayuntamiento contó con un total de 60 efectivos aproximadamente entre Policías locales y voluntarios de Protección Civil, además de seguridad privada, así como la colaboración de la Guardia Civil y del personal del Ejército del Aire, estos últimos situados en el Castillo.