Saltar al contenido
Buscador de noticias
Alumnos de primaria de los centros educativos públicos aprenden hábitos de vida saludable en las aulas
Alumnos de primaria de los centros educativos públicos aprenden hábitos de vida saludable en las aulas
22 mar 2019

El sueño, la alimentación, la hidratación y el deporte son algunos de los temas que, a través de juegos y actividades, desarrolla el Taller de Hábitos de Vida Saludable que se inició en el CEIP Gandhi para continuar en otros dos centros educativos de Villaviciosa de Odón: el colegio Doña Laura García Noblejas y el colegio Hermanos García Noblejas. Más adelante, el taller se realizará en el IES Calatalifa con alumnos de secundaria.

El taller se realiza por segunda vez en los centros educativos y está promovida por la concejalía de Sanidad. La iniciativa educativa parte de un enfoque integral de la salud, bajo el lema “Tu cuerpo y tu mente forman un gran equipo” a través del cual los escolares aprenden a “Conectar con los demás”, “Compartir las emociones”, “Una hidratación consciente” y “una alimentación saludable”.

Participa en el Maratón Fotográfico: Fotovilla 2019, que se realiza en nuestro municipio el domingo 7 de abril
Participa en el Maratón Fotográfico: Fotovilla 2019, que se realiza en nuestro municipio el domingo 7 de abril
21 mar 2019
  • El plazo de inscripción abre el lunes 25 de marzo

La Concejalía de Juventud de Villaviciosa de Odón, convoca y organiza la XXII Edición del Maratón Fotográfico Fotovilla 2019, que tendrá lugar el domingo 7 de abril desde las 11:00 hasta las 13:30 horas. En esta iniciativa colabora de manera fundamental la Asociación Cultural L2Q2. 

Las inscripciones permanecerán abiertas desde el lunes 25 de marzo al 6 de abril a través de la página web www.l2q2.es/fotovilla. También es posible apuntarse presencialmente en la concejalía de Juventud, edificio Miguel Delibes (c/Torrelaguna,2. 1ª planta) de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, hasta el viernes 5 de abril.

Con Fotovilla, la Concejalía de Juventud pretende tanto fomentar la participación entre los jóvenes del municipio aficionados a la fotografía como dar a conocer nuestro municipio y su magnífico entorno.
La actividad del día 7 de abril, como cada año, consistirá en participar en distintas etapas para las que se adjudicarán tanto un recorrido por nuestro municipio, como una temática concreta, que deberán cumplirse a la hora de realizar las fotografías.

Una vez celebrado el certamen se realizará una exposición en el Coliseo de la Cultura con las fotografías realizadas durante la jornada del día 7 de abril que se podrá visitar hasta el 20 de mayo. De estas fotografías presentadas a concurso, se elegirán ganadores para las categorías: Mejor Fotografía, Mejor Fotografía Joven (para participantes de 14 a 30 años) y Mejor Etapa. La entrega de premios tendrá lugar el 10 de mayo a las 20:00 horas.

El Maratón Fotográfico premiará económicamente a los ganadores de las tres categorías con las siguientes cuantías: 
• 1º premio a la mejor fotografía: 250 euros
• 2º premio a la mejor fotografía: beca de 80 euros en formación en la Escuela de Fotografía L2Q2
• Finalista mejor fotografía: material fotográfico
• 1º premio joven: 210 euros
• Finalista premio joven: material fotográfico
• 1º premio mejor interpretación: 180 euros
• Finalista mejor interpretación: material fotográfico


 

Atrás

La calle Magnolia pasa a tener un solo sentido de circulación una vez terminados los trabajos de asfaltado

12 mar 2019
  • Urbanismo y vivienda
  • Movilidad y Transporte
 Imagen La calle Magnolia pasa a tener un solo sentido de circulación una vez terminados los trabajos de asfaltado

Una vez finalizados los trabajos de asfaltado y pintado horizontal en la calle Magnolia, la Policía Local de Villaviciosa de Odón informa de que en esta vía se podrá circular en un solo sentido de la circulación y no en dos como sucedía antes.

Ahora los vehículos podrán acceder a la misma desde la avenida de Odón para incorporarse a la avenida Calatalifa.

Esta decisión persigue un doble objetivo:
- Garantizar una mayor seguridad de los conductores y peatones ya que anteriormente en la intersección de esta calle se producían habituales concentraciones de vehículos a la entrada y salida de la misma.

- Ganar plazas de aparcamiento en una parte de esta calle donde se han sustituido el aparcamiento en línea por el de batería.

Igualmente se han pintado dos nuevos pasos de peatones para facilitar el cruce de la calle y también para mejorar el acceso a la iglesia de Santa María.