Saltar al contenido
Buscador de noticias
La conferencia de este miércoles dentro del ciclo sobre el Museo del Prado profundiza en las Colecciones Reales
La conferencia de este miércoles dentro del ciclo sobre el Museo del Prado profundiza en las Colecciones Reales
23 abr 2019

“Los fondos del museo: las Colecciones Reales” es el título de la segunda conferencia del ciclo que Villaviciosa dedica al bicentenario del Museo del Prado, a cargo de la Doctora en Historia del Arte Maite Fernández, gran experta en El Prado y profesora en el IES Calatalifa. El acto, de libre acceso, tendrá lugar el próximo día 24 a las 19:00 horas en el Auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura.

La conferencia se centrará en la obra que alberga la pinacoteca, que abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles.

 

El ciclo, que celebra el bicentenario de la pinacoteca española, se cerrará el 16 de mayo con “Pinturas y pintores. El Prado menos conocido”, en la que se descubrirán obras más allá de los cuadros estrella ante los que peregrinan todos los visitantes. La serie de conferencias se inició el 14 de marzo con “De gabinete a museo. El Salón del Prado y las reformas de los Borbones”, en la que la Maite Fernández explicó la evolución del edificio y el recorrido que realizó la colección hasta llegar a su ubicación actual.

 

 

 

La actividad del Día del Árbol programada para este miércoles 24 de abril queda aplazada
La actividad del Día del Árbol programada para este miércoles 24 de abril queda aplazada
23 abr 2019
Debido a las previsiones de lluvia, la actividad del Día del Árbol programada para este miércoles 24 de abril queda aplazada. Como es habitual cada año, a esta celebración están invitados todos los colegios de nuestra localidad cuyos alumnos disfrutan de una mañana divertida y de concienciación sobre el respeto a nuestro entorno natural.
Desde el área de Medio Ambiente comunican que próximamente darán a conocer la fecha de celebración este día.
Atrás

La Policía Local cuenta con dos nuevas motos todoterreno

2 ene 2019
  • Seguridad ciudadana
 Imagen La Policía Local cuenta con dos nuevas motos todoterreno

La Policía Local ha incorporado a su parque móvil dos motocicletas del segmento trail. Su versatilidad permitirá que puedan patrullar por cualquier parte del municipio y en especial reforzará la presencia policial en pistas y caminos de tierra con independencia de su estado, así como patrullar los viales y zonas verdes de las urbanizaciones hasta ahora de difícil acceso para los vehículos de cuatro ruedas.

La concejala de Seguridad María Ángeles Méndez ha visitado las dependencias de la Policía Local para conocer en primera persona estas motocicletas, que ya han realizado los primeros servicios durante estas fechas navideñas.

El coste municipal de ambas motos ha sido de 17.786 euros, IVA incluido, en el que se incluye su preparación para el servicio policial (rotulación, defensas, protectores, baúl, kit de luces de Policía y sirena), además de los cascos y los correspondientes impuestos.