Saltar al contenido
Buscador de noticias
Este jueves 25 de abril entra en vigor la nueva Ordenanza de Terrazas y Quioscos
Este jueves 25 de abril entra en vigor la nueva Ordenanza de Terrazas y Quioscos
25 abr 2019

La Ordenanza Reguladora de la Instalación y Explotación de Terrazas y Quioscos que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales en el pleno del mes de febrero entra en vigor este jueves 25 de abril, una vez publicada en el Boletín de la Comunidad de Madrid. Este texto incorpora novedades respecto al anterior que data de 2005 como la de prohibición de instalar mobiliario adosado a la fachada del establecimiento con la finalidad de garantizar la movilidad de todos los ciudadanos y dar cumplimiento a la normativa en materia de accesibilidad universal de los espacios públicos. Igualmente, se siguen manteniendo los dos tipos de licencia de terrazas, la anual y la estacional, esta última permite tener instalada la terraza en el perIodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de octubre, ambos inclusive.

Como ya se comunicó hace unos días, los agentes de la Policía Local han entregado a los hosteleros del municipio un documento resumen de los aspectos más destacados de esta ordenanza que se puede consultar al completo en la página web, en el apartado de normativa o bien a través de este enlace ORDENANZA DE TERRAZAS

 

DOCUMENTO RESUMEN

 

La conferencia de este miércoles dentro del ciclo sobre el Museo del Prado profundiza en las Colecciones Reales
La conferencia de este miércoles dentro del ciclo sobre el Museo del Prado profundiza en las Colecciones Reales
23 abr 2019

“Los fondos del museo: las Colecciones Reales” es el título de la segunda conferencia del ciclo que Villaviciosa dedica al bicentenario del Museo del Prado, a cargo de la Doctora en Historia del Arte Maite Fernández, gran experta en El Prado y profesora en el IES Calatalifa. El acto, de libre acceso, tendrá lugar el próximo día 24 a las 19:00 horas en el Auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura.

La conferencia se centrará en la obra que alberga la pinacoteca, que abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles.

 

El ciclo, que celebra el bicentenario de la pinacoteca española, se cerrará el 16 de mayo con “Pinturas y pintores. El Prado menos conocido”, en la que se descubrirán obras más allá de los cuadros estrella ante los que peregrinan todos los visitantes. La serie de conferencias se inició el 14 de marzo con “De gabinete a museo. El Salón del Prado y las reformas de los Borbones”, en la que la Maite Fernández explicó la evolución del edificio y el recorrido que realizó la colección hasta llegar a su ubicación actual.

 

 

 

Atrás

Los colegios de la localidad programaron diversas actividades para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

31 ene 2019
  • Educación
 Imagen Los colegios de la localidad programaron diversas actividades para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha tan importante los colegios públicos de nuestra localidad han querido recordar a los alumnos la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Los alumnos del Colegio Público Hermanos García Noblejas salieron al patio para cantar una canción alusiva a la Paz y colocaron dibujos de palomas en los que expresaron los deseos que les sugería este día.

 

Por su parte, el Colegio Doña Laura García Noblejas y Brunet se sirvió del patio del centro como escenario de múltiples actos que comenzaron con la lectura del manifiesto, en presencia del concejal de Educación Agustín Reguera, para continuar con una serie de carreras solidarias en las que participaron todas las clases, incluido el profesorado, los padres y madres de alumnos.

Con estas carreras solidarias se pretendía recaudar kilos de comida para donarlos a Cáritas de Villaviciosa de Odón.

Por último, representantes de cada una de las clases soltaron palomas mensajeras que portaban los deseos de los niños y niñas de este centro.

Para concluir, el CEIP Gandhi, como ya es tradición, celebró por cuarto año consecutivo un concierto solidario cuya recaudación se destina a la Fundación Vicente Ferrer.

En esta ocasión la Coral Therpsichore de Móstoles fue la que de manera altruista participó con sus voces en este evento, en el que también estuvo presente el concejal de Educación, y cuyos fondos tenían como principal destino el colegio ubicado en Antanpur, India, hermanado con el colegio Gandhi.