Saltar al contenido
Buscador de noticias
Presentada la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón "Calatalifa Emprende"
Presentada la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón "Calatalifa Emprende"
20 mar 2019
  • El Coliseo de la Cultura acogió la presentación de la recientemente creada Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa de Odón “Calatalifa Emprende”.

El presidente de la misma, Alberto Rey Toyos, abrió el acto para dar la bienvenida y ceder la palabra a la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, quien con su presencia y la de distintos concejales del equipo de gobierno y de la Corporación municipal quiso mostrar el apoyo institucional a esta iniciativa. “Es muy reconfortante a la vez que muy positivo para nuestro municipio la creación de asociaciones como esta en la que los empresarios, comerciantes y autónomos se unen para defender sus derechos a la vez que supone una oportunidad de creación de puestos de trabajo, una de las prioridades para las administraciones públicas y, por supuesto, para el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón”.

Por su parte el presidente de “Calatalifa Emprende” destacó que la asociación se crea para representar y defender los intereses de nuestros asociados y poder promover nuestros negocios activamente en la sociedad”. 
Junto a ellos estuvieron también en la mesa la directora de la oficina de Bankinter en la localidad, Mar González Andrada, y Jesús Merello, médico cirujano y jefe del servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirón Salud, profesor en la Universidad Europea y empresario villaodonense.

Este jueves, aprende a gestionar las emociones con Fernando Noailles
Este jueves, aprende a gestionar las emociones con Fernando Noailles
19 mar 2019
  • El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a través del Instituto Municipal de Fomento del Empleo ha programado una conferencia gratuita para la tarde del jueves, impartida por Fernando Noailles, sobre “Aprender a gestionar las emociones”. Será a las 19:00 horas en el Coliseo de la Cultura.

Fernando Noailles es entrenador emocional y terapeuta de caballos, además del autor del libro “Sentir. Claves para vivir el presente”. Posee más de treinta años de trabajo en la doma a sus espaldas y es conocido internacionalmente por su papel como uno de los pocos “Susurradores de Caballos” que hay en el mundo.

Noailles utiliza a los caballos para entrenar emocionalmente a las personas ya que, según él, “los caballos actúan a modo de espejo de las emociones, de tal manera que, las personas podemos reconocer nuestros propios sentimientos y ser capaces de gestionarlos”.

Durante la charla, Fernando ahondará en cómo guiar, encauzar gestionar y controlar nuestras emociones. Mostrará, con ejemplos, lo absurdas que son muchas de nuestras reacciones en la vida cotidiana y nos enseñará a reaccionar de manera más inteligente a nivel emocional, para evitar males tan comunes en nuestros días, como la ansiedad, el estrés, la angustia y la depresión.

Fernando ha conocido el arte de vivir en armonía con uno mismo y con los demás y ese es el objetivo de aprendizaje de la charla: “Naces para ser feliz y te mereces lo mejor”.

Atrás

Los colegios de la localidad programaron diversas actividades para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

31 ene 2019
  • Educación
 Imagen Los colegios de la localidad programaron diversas actividades para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha tan importante los colegios públicos de nuestra localidad han querido recordar a los alumnos la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Los alumnos del Colegio Público Hermanos García Noblejas salieron al patio para cantar una canción alusiva a la Paz y colocaron dibujos de palomas en los que expresaron los deseos que les sugería este día.

 

Por su parte, el Colegio Doña Laura García Noblejas y Brunet se sirvió del patio del centro como escenario de múltiples actos que comenzaron con la lectura del manifiesto, en presencia del concejal de Educación Agustín Reguera, para continuar con una serie de carreras solidarias en las que participaron todas las clases, incluido el profesorado, los padres y madres de alumnos.

Con estas carreras solidarias se pretendía recaudar kilos de comida para donarlos a Cáritas de Villaviciosa de Odón.

Por último, representantes de cada una de las clases soltaron palomas mensajeras que portaban los deseos de los niños y niñas de este centro.

Para concluir, el CEIP Gandhi, como ya es tradición, celebró por cuarto año consecutivo un concierto solidario cuya recaudación se destina a la Fundación Vicente Ferrer.

En esta ocasión la Coral Therpsichore de Móstoles fue la que de manera altruista participó con sus voces en este evento, en el que también estuvo presente el concejal de Educación, y cuyos fondos tenían como principal destino el colegio ubicado en Antanpur, India, hermanado con el colegio Gandhi.