Saltar al contenido
Buscador de noticias
Más de 250 alumnos de primaria de nuestra localidad aprenden educación vial en las aulas
Más de 250 alumnos de primaria de nuestra localidad aprenden educación vial en las aulas
26 mar 2019

El agente Javier Gómez, responsable de la sección de Educación Vial de la Policía Local, está siendo el encargado de impartir las clases a más de 250 alumnos de primero, tercero y quinto de primaria de todos los centros educativos de nuestra localidad con el objetivo de que aprendan las normas básicas de seguridad vial. 

Los escolares ahora están dando clases teóricas que completarán a partir de finales de abril y mayo con las clases prácticas. Durante la formación, los niños y niñas de primero de primaria aprenden fundamentalmente la importancia de los sistemas de retención infantil, los de tercero reconocen las señales en la vía pública y montan en un coche de policía. Por su parte, los alumnos de quinto adquieren conocimientos relativos a seguridad vial y posteriormente disfrutan de un divertido circuito de karts.

Por último, del 6 al 11 de mayo se celebra la Semana de Educación Vial destinada a alumnos de tercero de educación infantil en el que los más pequeños visualizan vídeos educativos con animaciones y también montan en el coche policía. La semana concluye con el Circuito "Pequevial" el 11 de mayo, en la Plaza de la Constitución.

Inscripciones abiertas para participar en Fotovilla 2019
Inscripciones abiertas para participar en Fotovilla 2019
25 mar 2019
  • Juventud
  • Abierto en plazo de inscripción del cértamen de fotografía "Fotovilla 2019"

La Concejalía de Juventud de Villaviciosa de Odón, convoca y organiza la XXII Edición del Maratón Fotográfico Fotovilla 2019, que tendrá lugar el domingo 7 de abril desde las 11:00 hasta las 13:30 horas. En esta iniciativa colabora de manera fundamental la Asociación Cultural L2Q2. 

Las inscripciones permanecerán abiertas desde hoy hasta el 6 de abril a través de la página web www.l2q2.es/fotovilla. También es posible apuntarse presencialmente en la concejalía de Juventud, edificio Miguel Delibes (c/Torrelaguna,2. 1ª planta) de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, hasta el viernes 5 de abril.

Con Fotovilla, la Concejalía de Juventud pretende tanto fomentar la participación entre los jóvenes del municipio aficionados a la fotografía como dar a conocer nuestro municipio y su magnífico entorno.
La actividad del día 7 de abril, como cada año, consistirá en participar en distintas etapas para las que se adjudicarán tanto un recorrido por nuestro municipio, como una temática concreta, que deberán cumplirse a la hora de realizar las fotografías.

Una vez celebrado el certamen se realizará una exposición en el Coliseo de la Cultura con las fotografías realizadas durante la jornada del día 7 de abril que se podrá visitar hasta el 20 de mayo. De estas fotografías presentadas a concurso, se elegirán ganadores para las categorías: Mejor Fotografía, Mejor Fotografía Joven (para participantes de 14 a 30 años) y Mejor Etapa. La entrega de premios tendrá lugar el 10 de mayo a las 20:00 horas.

El Maratón Fotográfico premiará económicamente a los ganadores de las tres categorías con las siguientes cuantías: 
• 1º premio a la mejor fotografía: 250 euros
• 2º premio a la mejor fotografía: beca de 80 euros en formación en la Escuela de Fotografía L2Q2
• Finalista mejor fotografía: material fotográfico
• 1º premio joven: 210 euros
• Finalista premio joven: material fotográfico
• 1º premio mejor interpretación: 180 euros
• Finalista mejor interpretación: material fotográfico


 

Atrás

Los niños y niñas nacidos en 2018 tendrán un árbol identificado con su nombre durante la plantación que se celebrará este domingo

14 mar 2019
  • Medio ambiente
 Imagen Los niños y niñas nacidos en 2018 tendrán un árbol identificado con su nombre durante la plantación que se celebrará este domingo
  •  El acto está organizado por la concejalía de Medio Ambiente y la Asociación Ecologistas en Acción 

Este domingo, a partir de las 10:30 horas la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y la asociación Ecologistas en Acción celebran una plantación popular de árboles en la que cada niño y niña nacido en 2018 plantará un árbol, a cuyo pie figurará una placa con su nombre y su fecha de nacimiento. El acto tendrá lugar en el parque lineal, en la confluencia de las calles Isaac Newton y Alexander Graham Bell.

Mediante esta iniciativa tan familiar y entrañable, el Ayuntamiento y la Asociación pretenden que sea una forma de contribuir y proteger nuestro entorno natural, a la vez que dar la oportunidad a los más pequeños de tomar conciencia ecológica y ver cómo crece aquel árbol que un día plantaron junto a su familia.