Saltar al contenido
Buscador de noticias
La conferencia de este miércoles dentro del ciclo sobre el Museo del Prado profundiza en las Colecciones Reales
La conferencia de este miércoles dentro del ciclo sobre el Museo del Prado profundiza en las Colecciones Reales
23 abr 2019

“Los fondos del museo: las Colecciones Reales” es el título de la segunda conferencia del ciclo que Villaviciosa dedica al bicentenario del Museo del Prado, a cargo de la Doctora en Historia del Arte Maite Fernández, gran experta en El Prado y profesora en el IES Calatalifa. El acto, de libre acceso, tendrá lugar el próximo día 24 a las 19:00 horas en el Auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura.

La conferencia se centrará en la obra que alberga la pinacoteca, que abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles.

 

El ciclo, que celebra el bicentenario de la pinacoteca española, se cerrará el 16 de mayo con “Pinturas y pintores. El Prado menos conocido”, en la que se descubrirán obras más allá de los cuadros estrella ante los que peregrinan todos los visitantes. La serie de conferencias se inició el 14 de marzo con “De gabinete a museo. El Salón del Prado y las reformas de los Borbones”, en la que la Maite Fernández explicó la evolución del edificio y el recorrido que realizó la colección hasta llegar a su ubicación actual.

 

 

 

La actividad del Día del Árbol programada para este miércoles 24 de abril queda aplazada
La actividad del Día del Árbol programada para este miércoles 24 de abril queda aplazada
23 abr 2019
Debido a las previsiones de lluvia, la actividad del Día del Árbol programada para este miércoles 24 de abril queda aplazada. Como es habitual cada año, a esta celebración están invitados todos los colegios de nuestra localidad cuyos alumnos disfrutan de una mañana divertida y de concienciación sobre el respeto a nuestro entorno natural.
Desde el área de Medio Ambiente comunican que próximamente darán a conocer la fecha de celebración este día.
Atrás

Los vecinos que lo deseen pueden recoger un saco de sal en el Punto Limpio para hacer frente al hielo en la entrada de viviendas o garajes

9 ene 2019
  • Atención al ciudadano, registro y población
 Imagen Los vecinos que lo deseen pueden recoger un saco de sal en el Punto Limpio para hacer frente al hielo en la entrada de viviendas o garajes

Con la llegada de la época invernal, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha puesto en alerta todos los recursos (ya sean humanos y materiales) para abordar en perfectas condiciones las consecuencias del hielo o la nieve propios de estas fechas. La concejalía de Medio Ambiente, en cooperación con la de Seguridad, es la encargada de coordinar este Plan de Inclemencias Invernales en el que también están involucrados la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser.

Reparto de Sal

Con motivo de las heladas propias de esta temporada invernal, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón tiene almacenadas 80 toneladas de sal para cubrir cualquier contingencia. Los vecinos que lo deseen pueden recoger, de forma gratuita, un saco de sal por vivienda o local.

Lugar de entrega
Punto limpio (Avenida Quitapesares, 21)
de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas
Domingos de 10:00 a 14:00 horas

Teléfonos de emergencias

Policía Local: 91 616 19 36
Guardia Civil: 91 616 08 14
Emergencias: 112
Emergencias Urbaser: 682 63 99 85