Saltar al contenido
Buscador de noticias
La línea de autobuses 518 aumenta su capacidad de viajeros una vez que toda la flota ya dispone de autobuses de 15 metros
La línea de autobuses 518 aumenta su capacidad de viajeros una vez que toda la flota ya dispone de autobuses de 15 metros
15 feb 2019

Tal y como ya informó a finales de año la concejal de Transportes, María Ángeles Méndez, tras las sucesivas reuniones mantenidas tanto con el Consorcio Regional como con la empresa Arriva Madrid que presta el servicio de transporte de pasajeros, se iban a adoptar una serie de medidas para mejorar las condiciones en las que se realizan sus desplazamientos, especialmente en la línea 518 en dirección a Madrid. Esas conversaciones ahora se han plasmado en una serie de medidas que ya se han adoptado y se centran fundamentalmente en:

  • La flota de dieciocho autobuses que cubren la línea 518 tienen todos una longitud de 15 metros una vez se han sustituido los seis vehículos de 12 metros por estos de mayor capacidad. Esta renovación de la flota supone un incremento en 150 plazas a la hora, que es en torno a un 10% de la capacidad.
  • Además, en materia de transporte de bultos y maletas se ha mejorado en 7 vehículos, por lo que el 90% de expediciones permiten su almacenamiento tanto en bodega como en la zona de pasajeros, dependiendo del vehículo.
  • En cuanto a los asientos los vehículos incorporan butacas para personas con movilidad reducida, así como también para una silla de ruedas. Igualmente tienen todos ellos rampa automática y la gran mayoría, además, rampa manual.
  • Adicionalmente, la empresa Arriva Madrid ha puesto personal en el intercambiador de Príncipe Pío los días de mayor afluencia de viajeros con el fin de poder controlar el servicio y de esta forma mejorar la frecuencia y regularidad de los autobuses en hora punta.
El viaje a Córdoba y Villaviciosa de Córdoba programado por la Oficina Municipal de Turismo se aplaza temporalmente
El viaje a Córdoba y Villaviciosa de Córdoba programado por la Oficina Municipal de Turismo se aplaza temporalmente
14 feb 2019
  • Les informamos que queda aplazado el viaje a Córdoba y Villaviciosa de Córdoba programado por la Oficina Municipal de Turismo para los días 22, 23 y 24 de marzo.

Quedan, por tanto, cancelados los días establecidos para las inscripciones y reservas los días 19 y 20 de febrero.

Tan pronto como se confirmen las nuevas fechas para el viaje, se darán a conocer tanto en la página web municipal como en las redes sociales institucionales.

Para más información, pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo ubicada en la Plaza de la Constitución, 4 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o bien, llamar al siguiente número de teléfono: 91 616 96 16.

Disculpen las molestias.

Atrás

Los vecinos que lo deseen pueden recoger un saco de sal en el Punto Limpio para hacer frente al hielo en la entrada de viviendas o garajes

9 ene 2019
  • Atención al ciudadano, registro y población
 Imagen Los vecinos que lo deseen pueden recoger un saco de sal en el Punto Limpio para hacer frente al hielo en la entrada de viviendas o garajes

Con la llegada de la época invernal, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha puesto en alerta todos los recursos (ya sean humanos y materiales) para abordar en perfectas condiciones las consecuencias del hielo o la nieve propios de estas fechas. La concejalía de Medio Ambiente, en cooperación con la de Seguridad, es la encargada de coordinar este Plan de Inclemencias Invernales en el que también están involucrados la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser.

Reparto de Sal

Con motivo de las heladas propias de esta temporada invernal, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón tiene almacenadas 80 toneladas de sal para cubrir cualquier contingencia. Los vecinos que lo deseen pueden recoger, de forma gratuita, un saco de sal por vivienda o local.

Lugar de entrega
Punto limpio (Avenida Quitapesares, 21)
de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas
Domingos de 10:00 a 14:00 horas

Teléfonos de emergencias

Policía Local: 91 616 19 36
Guardia Civil: 91 616 08 14
Emergencias: 112
Emergencias Urbaser: 682 63 99 85