Saltar al contenido
Buscador de noticias
Apúntate a las actividades programadas con motivo de la Semana del Libro
Apúntate a las actividades programadas con motivo de la Semana del Libro
22 abr 2019
  • Biblioteca
  • Con motivo del Día Internacional del Libro del 23 de abril, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la Biblioteca Municipal de la concejalía de Cultura, ha preparado un programa de actividades muy completo, dirigido a todo tipo de públicos para conmemorar de manera especial este gran día y así, fomentar la lectura en personas de todas las edades.

 

Actividades que necesitan inscripción previa

El Concurso “Fotolectura 2019. Hazte un bookface”, es el primer evento del programa en el que concursarán imágenes en las que se haga coincidir una parte real del cuerpo del modelo o de su indumentaria con la imagen de la portada de un libro, disco o DVD, de manera que se consiga el efecto de encajar la realidad en la portada.

“Fotolectura 2019”, convocado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales con el apoyo de la Comunidad de Madrid, abarca las categorías infantil, juvenil y adulto. Las fotos se han de entregar en la Biblioteca Municipal Luis de Góngora o enviarlas al correo electrónico biblioteca@v-odon.es hasta el 10 de mayo (inclusive). (Ver enlaces a bases específicas para Villaviciosa de Odón y bases generales del Movimiento de Bibliotecas Rurales). 

Para participar en el concurso, es necesario cumplimentar dos documentos: la hoja de inscripción y la autorización de uso de la imagen personal por parte de quien aparezca en la foto presentada al certamen.

 El taller de plástica y animación a la lectura “Cuando leo, siento” tendrá lugar el martes 23, coincidiendo con el Día del Libro. Se hará en la Biblioteca Municipal, de 17:30 a 19:30 horas. Actividad recomendada para niños de 7 a 12 años. Las inscripciones se pueden realizar en la misma biblioteca hasta agotar plazas.

 

Actividades que no necesitan inscripción previa 

También el martes 23 de abril, se inaugura el Mercadillo de Intercambio Libros por Alimentos, en el Coliseo de la Cultura, que se prologará hasta el día siguiente. Quien se acerque al mercadillo para entregar cualquiera de los productos que el Centro Municipal de Alimentos necesita (aceite, latas, harina, pañales, azúcar, cacao en polvo o productos de higiene), recibirá un libro a cambio. 

El miércoles 24, las 19:00 horas en el Auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura, la Doctora en Historia del Arte Maite Fernández, profesora del IES Calatalifa, pronunciará la conferencia “Los fondos del museo: las Colecciones Reales”, segunda exposición del ciclo de tres organizado en Villaviciosa con motivo del bicentenario del Museo del Prado. El acceso es libre y gratuito. 

Los actos para celebrar el Día del Libro se cierran con dos cuentacuentos. El primero, “La hora del cuento”, será el jueves 25, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal y estará a cargo de Roberto Mezquita (niños de 4 a 10 años). El segundo, “Once upon a time”, se desarrollará en inglés y cuenta con la colaboración del British Council Villaviciosa. Tendrá lugar el sábado 27 de 11:300 a 12:00 horas en la misma biblioteca y está pensado para pequeños de 5 a 10 años.

 

La biblioteca municipal amplía sus horarios en mayo y junio por los exámenes
La biblioteca municipal amplía sus horarios en mayo y junio por los exámenes
17 abr 2019
  • Biblioteca

La biblioteca municipal ampliará su horario en periodo de exámenes durante los próximos meses de mayo y junio.

A partir del 4 de mayo y hasta el 23 de junio, la biblioteca permanecerá abierta, de lunes a viernes, desde la 8:30 a las 21:00 horas ininterrumpidamente y, los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Por otra parte, y con motivo de la celebración de las elecciones, la biblioteca cerrará el domingo 26 de abril, y ese sábado, día 25, solo abrirá la sala de préstamos.

En el nuevo horario de época de exámenes, el servicio de préstamo comenzará 15 minutos después del horario de apertura y finalizará 15 minutos antes del cierre de la biblioteca. Las consultas en los puestos de internet (o WIFI) y multimedia comenzarán media hora después de la apertura de la sala y terminarán media hora antes.

Atrás

La ONGD AIMA "Ayuda a la Infancia de Madagascar" está realizando una recogida solidaria de material escolar y de productos de higiene

12 abr 2019
  • Infancia, menor y familia
 Imagen La ONGD AIMA "Ayuda a la Infancia de Madagascar" está realizando una recogida solidaria de material escolar y de productos de higiene

La ONGD AIMA "Ayuda a la Infancia de Madagascar" está realizando una recogida solidaria de material escolar y de productos de higiene para enviar un contenedor de ayuda humanitaria a Madagascar.

En esta recogida está colaborando el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su concejalía de Juventud, mediante la entrega de cientos de camisetas que a buen seguro tendrán una gran acogida entre los niños y niñas de este país. El concejal de Juventud, David Prieto, hizo entrega de este material a la representantes de AIMA, María del Carmen Holguín, quien se mostró muy agradecida por esta donación que se une al material escolar que ya han empezado a recibir por parte de la población villaodonense como vemos en las fotografías.

Los interesados en realizar una aportación pueden hacerlo hasta el 30 de abril, en horario ininterrumpido de 09:00 horas a 20:30 horas, en el centro Miguel Delibes (calle/ Torrelaguna, 2).

Se pueden aportar mochilas, estuches, lápices, gomas, folios, reglas, bolígrafos, cuadernos... a excepción de libros debido a la diferencia de idiomas, además de productos de higiene tales como jabón en pastilla, pasta dentífrica, cepillos de dientes… a excepción de líquidos, por si se produce alguna rotura.

Estos artículos son muy importantes para los niños malgache, ya que con ellos se pueden prevenir enfermedades e ir a la escuela. Son muchos los que, por carecer la familia de recursos económicos para comprar material escolar y pagar a los maestros, no tienen acceso a la escolarización.