Saltar al contenido
Buscador de noticias
La calle López Puigcerver pasa a ser de un solo sentido con lo que se crean más de quince plazas de aparcamiento
La calle López Puigcerver pasa a ser de un solo sentido con lo que se crean más de quince plazas de aparcamiento
16 feb 2018
  • Esta reordenación del tráfico hace que la Travesía de Santa Ana también cambie la dirección de la circulación

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad informa del cambio de sentido de la circulación en dos calles de la localidad. La primera es la calle López Puigcerver que pasa de ser de doble sentido a sentido único de bajada desde el Parque del Castillo hacia la calle Arroyo, con lo que se logra habilitar más de quince plazas de aparcamiento, que es el principal objetivo que se persigue con esta nueva reordenación del tráfico, además de evitar los problemas de circulación que hasta ahora se estaban produciendo en esta vía cuando era de subida y bajada. Esta medida beneficiará tanto a los vecinos de la zona como a todas aquellas personas que necesiten dejar su vehículo para realizar gestiones en el cuartel de la Guardia Civil o para visitar el entorno de El Castillo e, incluso, la zona de la Iglesia de Santiago Apóstol y del Palacio Manuel Godoy.

Igualmente, se ha invertido el sentido de la circulación en la Travesía de Santa Ana de manera que en esta calle los vehículos deben circular en sentido inverso al que se circulaba hasta este momento. Así pues, ahora los vehículos que suban desde la calle López Polín y quieran dirigirse a la zona de El Castillo o de las urbanizaciones deberán tomar la primera calle de la derecha (Travesía de Santa Ana) hasta su confluencia con la calle Abrevadero donde podrán girar a la izquierda para ir hacia el Parque del Castillo y las urbanizaciones El Castillo, Cerro de las Nieves o Campodón o  bien girar a la derecha hacia el centro del pueblo.

Es importante que los conductores tengan en cuenta que aquellos que suban la calle Abrevadero y quieran girar a la izquierda para tomar la Travesía de Santa Ana ya no lo podrán después de esta reordenación.

 

 

 

 

 

 

 

 

La programación cultural nos trae este sábado el flamenco del bailaor villaodonense, Alfonso Losa
La programación cultural nos trae este sábado el flamenco del bailaor villaodonense, Alfonso Losa
15 feb 2018

La programación cultural de Villaviciosa de Odón afronta su segunda semana para convertir el escenario del Coliseo en un tablao flamenco. Y es que no es para menos porque el bailaor villaodonense, Alfonso Losa, hará su preestreno oficial, este sábado a las 20:00 horas, de con-secuenciA, obra de la que es director artístico y coreógrafo. Como nos ha explicado el propio Alfonso, “este espectáculo es la consecuencia de lo que yo siento en este momento, también la consecuencia de lo que está sucediendo a nivel de dirección de escena, la consecuencia de disfrutar y también de seguir los pasos de artistas coetáneos como Rocío Molina, una bailarina espectacular, Premio Nacional de Danza, que también está en el espectáculo. Además, ConSecuencia tiene un doble sentido, hacer un conjunto de secuencias, distintos actos que están todos basados en una motivación: La libertad de la danza, en el caso de Rocío; En el caso de la primera escena es el ritmo interior y la creatividad, la creación,  el momento más íntimo y más puro del baile, el momento en el que estás disfrutando contigo mismo y con lo que te está saliendo; otra secuencia trata del amor; otra de la carga de la vida, el sufrimiento, el lastre que uno lleva, esa también es otra motivación que se plasma en con-secuenciA y el resultado final siempre es imprevisible.”

Alfonso Losa, cuenta en su  espectáculo con un elenco de excepción, grandes cantaores y músicos consagrados, y también le acompañan artistas muy jóvenes: “En el arte hay que estar atento a todo y disfrutar por los caminos que ellos cogen en la danza, también hay que estar pendiente de los músicos nuevos, tres de los que llevo tienen poco más de veinte años, en esa juventud tienen conocimientos, vivencias que nosotros no hemos vivido, esa frescura, esa libertad, esa inocencia o atrevimiento, además de mucho talento”.

"Es una verdadera satisfacción actuar en Villaviciosa de Odón"
Para este bailaor, nacido en Villaviciosa de Odón, “es una verdadera satisfacción y supone un extra de motivación el actuar y mostrar mi trabajo a la gente de esta localidad en la que he pasado mucho tiempo de mi vida y donde conozco a muchas personas”

Alfonso Losa es un bailaor galardonado en el Festival Internacional de Cante de las Minas (La Unión); Premio Nacional de Baile “El Güito” y Premio al mejor bailarín en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid. Se formó con el maestro Rafael de Córdoba y obtuvo la titulación de Danza Española en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Creó su primera Compañía con 18 años, como nos explica, “por la necesidad de expresar y poner en marcha el trabajo personal y así no ceñirme a la idea o concepto de la persona”. Cuándo le preguntamos cómo define su manera de bailar nos dice: “Soy una persona que vengo de muchos lados me ha gustado mucho aprender de muchos maestros en Madrid, Sevilla, Cataluña pero lo que más me puede identificar es el practicar la improvisación en escena, que es lo que más acerca a mi personalidad”. Alfonso Losa, que compagina sus actuaciones con la enseñanza, ha colaborado con grandes maestros y con su Compañía ha presentado numerosos espectáculos en nuestro país y en giras internacionales por América y Japón. Igualmente ha tenido la oportunidad de colaborar en espectáculos y discos del cantaor Enrique Morente y también ha participado en la superproducción “Magnífico” del director austriaco André Séller.

 

Venta de localidades

Aún quedan entradas disponibles para asistir a este espectáculo. Pueden adquirirse en www.ticketea.com o en el teléfono 902 04 42 26 y en la taquilla del Coliseo de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y dos horas antes de la actuación.

con-secuenciA de Alfonso Losa
Día: Sábado,17 de Febrero
Hora: 20:00 horas
Lugar: Coliseo de la Cultura
Precio localidades: General 7,50 euros y reducida 5,20 euros

(Reducida: Mayores de 65 años, menores de 26 y familias numerosas empadronadas en Villaviciosa de Odón)

 
 

Atrás

Regresa una nueva temporada de Cine de Estreno al Coliseo de la Cultura

7 oct 2017
  • 2017
  • Cultura
 Imagen Regresa una nueva temporada de Cine de Estreno al Coliseo de la Cultura

La primera película, "Gatos, un viaje de vuelta a casa", se proyectará este domingo 8 de octubre y la segunda, “Operación Cacahuete 2. Misión en el parque”, el siguiente domingo 15 de octubre

Este domingo, 8 de octubre, regresa al Coliseo de la Cultura la actividad, Cine de Estreno, una iniciativa que permite disfrutar a los espectadores de las películas de actualidad a un precio de 4,50 euros, inferior al de las salas de cine convencionales. Las localidades están numeradas y se pueden adquirir en el Coliseo de la Cultura una hora antes de cada proyección.

La película “Gatos”, dirigida al público infantil, será la primera de las proyecciones a las 18:00 horas, para continuar el siguiente fin de semana, en concreto el domingo 15 de octubre, con otra película también dirigida a los más pequeños “Operación Cacahuete 2. Misión en el parque”.

188 pases de películas y más de 31.000 espectadores
Desde que la concejalía de Cultura pusiera en marcha la iniciativa, en octubre de 2013, se han ofrecido 188 pases de películas con una asistencia total que supera los 31.000 espectadores. Unas cifras que, a juicio del concejal de Cultura, Joaquín Navarro, “son fiel reflejo del éxito de esta actividad que pretende ser una alternativa de ocio y esparcimiento para todos los vecinos, ya que está dirigida tanto al público infantil como adulto”.

Los días elegidos son los viernes y los domingos de cada semana, excepto aquellos en los que coincida con alguna actuación ya establecida en la programación cultural.

Las películas se irán publicando cada semana en la página web municipal, así como en las redes sociales y en las pantallas informativas.

Venta de entradas:
En la taquilla del Auditorio Teresa Berganza, una hora antes del comienzo de la película

Apertura de sala:
30 minutos antes del inicio de la sesión

Precio: 
4,5 euros

 

Primeras dos proyecciones:

Gatos. Un viaje de vuelta a casa

Domingo 8 de octubre a las 18:00 horas
Apta para todos los públicos.

Sinopsis
Un gato negro llamado Rudolf se separa de su amado dueño e, inesperadamente, se despierta en un camión que lo transporta hasta Tokio. Allí, conoce a Ippai-attena, un gato jefe que es temido por todos en la ciudad. Incapaz de regresar a su casa, Rudolf comienza una nueva vida junto a Ippai-attena, quien en realidad no es como aparenta. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque

Domingo 15 de octubre a las 18:00 horas
Apta para todos los públicos.

Sinopsis
Surly y sus amigos deben parar al alcalde de Oakton City que quiere demoler su hogar para hacer un parque de atracciones. (FILMAFFINITY)