Saltar al contenido
Buscador de noticias
La biblioteca municipal realiza prestamos especiales de libros, revistas y material multimedia que se podrán devolver el 10 de septiembre
La biblioteca municipal realiza prestamos especiales de libros, revistas y material multimedia que se podrán devolver el 10 de septiembre
22 jun 2018
  • Los interesados en aprovecharse de esta iniciativa municipal pueden hacerlo desde este lunes 25 de junio

La biblioteca municipal Luis de Góngora, situada en el Coliseo de la Cultura, vuelve a poner en marcha la iniciativa "Leer en Vacaciones". Se trata de un préstamo especial de verano que ofrece la posibilidad a los usuarios de disponer de 8 ejemplares de libros, 4 de multimedia (música, películas...) y 4 revistas, como máximo, recogiéndolos desde el 25 de juNio y pudiéndolos devolver el 10 de septiembre. Con ello puede disfrutar y ocupar el tiempo libre dedicándolo a la lectura, a visionar una película o a escuchar buena música.

 

Villaviciosa de Odón celebra su quinta Semana de la Diversidad Sexual con el lema “Tú también pintas mucho”
Villaviciosa de Odón celebra su quinta Semana de la Diversidad Sexual con el lema “Tú también pintas mucho”
22 jun 2018

La Plataforma de Asociaciones de Villaviciosa de Odón organiza la quinta Semana de la Diversidad Sexual con un amplio programa de actividades. En la misma colaboran diversos grupos políticos además de la Asociación Musical Andante non Troppo.

Los convocantes “animan a todas las personas de nuestra localidad a unirse a estos actos para aprender, compartir y disfrutar desde el respeto a lo diferente”.

El programa para estos días es el siguiente:

Miércoles 20 a las 18:15 horas: Cine Fórum en el Café del Infante con la proyección de la película “La Chica Danesa”.

Jueves 21 a las 19:00 horas: en el Coliseo de la Cultura. Mesa sobre ”La Diversidad Sexual en el Ámbito Laboral”. Contará con la presencia de:

  • Arantxa Miranda. Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid. Responsable de la Unidad de Gestión de la Diversidad.
  • Begoña Gallego. Policía Nacional. Presidenta de LGTBPOL.
  • Enrique Latorre Ruiz. Investigador de Ciencia, Tecnología y Género CSIC.
  • Coordinará la mesa: Mirta García (de la A. C. Vínculo).

Viernes 22 a las 18:30 horas en el local de La Moravilla: Charla sobre “Infancia y Juventud Trans” por la Asociación Chrysalis.

Sábado 23 desde las 19:30 hasta las 23:00 horas:

  • Pasacalles amenizado por la orquesta “Andante non Troppo” desde la Calle Cueva de la Mora hasta la Plaza de la Constitución.
  • Concierto de “Andante non Troppo”, Arco iris humano y lectura de textos en la Plaza de la Constitución.
  • Aperitivo con música en el Salón Cívico.
  • Concierto de “Leña al Fuego”.
  • Salida hacia El Vaíllo para participar en la Hoguera de San Juan.

 

 

Atrás

Regresa una nueva temporada de Cine de Estreno al Coliseo de la Cultura

7 oct 2017
  • 2017
  • Cultura
 Imagen Regresa una nueva temporada de Cine de Estreno al Coliseo de la Cultura

La primera película, "Gatos, un viaje de vuelta a casa", se proyectará este domingo 8 de octubre y la segunda, “Operación Cacahuete 2. Misión en el parque”, el siguiente domingo 15 de octubre

Este domingo, 8 de octubre, regresa al Coliseo de la Cultura la actividad, Cine de Estreno, una iniciativa que permite disfrutar a los espectadores de las películas de actualidad a un precio de 4,50 euros, inferior al de las salas de cine convencionales. Las localidades están numeradas y se pueden adquirir en el Coliseo de la Cultura una hora antes de cada proyección.

La película “Gatos”, dirigida al público infantil, será la primera de las proyecciones a las 18:00 horas, para continuar el siguiente fin de semana, en concreto el domingo 15 de octubre, con otra película también dirigida a los más pequeños “Operación Cacahuete 2. Misión en el parque”.

188 pases de películas y más de 31.000 espectadores
Desde que la concejalía de Cultura pusiera en marcha la iniciativa, en octubre de 2013, se han ofrecido 188 pases de películas con una asistencia total que supera los 31.000 espectadores. Unas cifras que, a juicio del concejal de Cultura, Joaquín Navarro, “son fiel reflejo del éxito de esta actividad que pretende ser una alternativa de ocio y esparcimiento para todos los vecinos, ya que está dirigida tanto al público infantil como adulto”.

Los días elegidos son los viernes y los domingos de cada semana, excepto aquellos en los que coincida con alguna actuación ya establecida en la programación cultural.

Las películas se irán publicando cada semana en la página web municipal, así como en las redes sociales y en las pantallas informativas.

Venta de entradas:
En la taquilla del Auditorio Teresa Berganza, una hora antes del comienzo de la película

Apertura de sala:
30 minutos antes del inicio de la sesión

Precio: 
4,5 euros

 

Primeras dos proyecciones:

Gatos. Un viaje de vuelta a casa

Domingo 8 de octubre a las 18:00 horas
Apta para todos los públicos.

Sinopsis
Un gato negro llamado Rudolf se separa de su amado dueño e, inesperadamente, se despierta en un camión que lo transporta hasta Tokio. Allí, conoce a Ippai-attena, un gato jefe que es temido por todos en la ciudad. Incapaz de regresar a su casa, Rudolf comienza una nueva vida junto a Ippai-attena, quien en realidad no es como aparenta. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque

Domingo 15 de octubre a las 18:00 horas
Apta para todos los públicos.

Sinopsis
Surly y sus amigos deben parar al alcalde de Oakton City que quiere demoler su hogar para hacer un parque de atracciones. (FILMAFFINITY)