Saltar al contenido
Buscador de noticias
Villaviciosa se sumará a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama realizando una gran gota humana rosa de solidaridad
Villaviciosa se sumará a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama realizando una gran gota humana rosa de solidaridad
18 oct 2017

Será este jueves a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución  

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer de Villaviciosa de Odón organizará mañana, 19 de octubre a las 11:00 horas, una gran gota humana rosa de solidaridad en la plaza de la Constitución, con el fin de sensibilizar a la población, y recordarle que la AECC ofrece servicios diseñados para cubrir las necesidades de pacientes y familiares, durante todo el proceso de enfermedad.

Mediante paraguas rosas se configurará un gran símbolo para de esta forma, según explica la presidenta de esta asociación en Villaviciosa de Odón, Ángeles Izquierdo, hacer un llamamiento la participación ciudadana y que todos y cada uno de nosotros seamos el reflejo de la solidaridad con esta enfermedad.

Además, se instalará una mesa informativa en la misma plaza donde se repartirá documentación y los tradicionales lazos rosas.

De esta forma la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) refuerza su mensaje: “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”, para hacer visible todos los recursos que ofrece a pacientes y familiares.

En España se diagnostican cada año 26.000 nuevos casos de cáncer de mama, es decir afecta a 1 de cada 8 mujeres. Gracias a la prevención, a la investigación en nuevos tratamientos y a las nuevas terapias, han permitido aumentar la supervivencia hasta un 82,8 por ciento. La AECC quiere llegar a todos los afectados por la enfermedad que puedan necesitar nuestros servicios de Apoyo psicológico, Atención Social, y Orientación Sanitaria. Éste es uno de los motivos de hacernos visible en una fecha tan señalada como la 19 de octubre.

Taller para cuidadores de personas dependientes
Taller para cuidadores de personas dependientes
18 oct 2017

Desde el área de Servicios Sociales se ha planificado este taller dirigido a todos aquellos que cuidan a las personas dependientes. Los interesados pueden inscribirse en la concejalía de Servicios Sociales, calle Abrevadero, 11 o bien llamando al teléfono: 91 601 42 46 extensión, 1. También  existe la posibilidad de escribir al siguiente correo: ssociales@v-odon.es

La fecha de inicio es el martes 31 de octubre y se prolongará durante seis sesiones de 11:00 a 12:30 horas en el Centro Miguel Delibes.

Atrás

Regresa una nueva temporada de Cine de Estreno al Coliseo de la Cultura

7 oct 2017
 Imagen Regresa una nueva temporada de Cine de Estreno al Coliseo de la Cultura

La primera película, "Gatos, un viaje de vuelta a casa", se proyectará este domingo 8 de octubre y la segunda, “Operación Cacahuete 2. Misión en el parque”, el siguiente domingo 15 de octubre

Este domingo, 8 de octubre, regresa al Coliseo de la Cultura la actividad, Cine de Estreno, una iniciativa que permite disfrutar a los espectadores de las películas de actualidad a un precio de 4,50 euros, inferior al de las salas de cine convencionales. Las localidades están numeradas y se pueden adquirir en el Coliseo de la Cultura una hora antes de cada proyección.

La película “Gatos”, dirigida al público infantil, será la primera de las proyecciones a las 18:00 horas, para continuar el siguiente fin de semana, en concreto el domingo 15 de octubre, con otra película también dirigida a los más pequeños “Operación Cacahuete 2. Misión en el parque”.

188 pases de películas y más de 31.000 espectadores
Desde que la concejalía de Cultura pusiera en marcha la iniciativa, en octubre de 2013, se han ofrecido 188 pases de películas con una asistencia total que supera los 31.000 espectadores. Unas cifras que, a juicio del concejal de Cultura, Joaquín Navarro, “son fiel reflejo del éxito de esta actividad que pretende ser una alternativa de ocio y esparcimiento para todos los vecinos, ya que está dirigida tanto al público infantil como adulto”.

Los días elegidos son los viernes y los domingos de cada semana, excepto aquellos en los que coincida con alguna actuación ya establecida en la programación cultural.

Las películas se irán publicando cada semana en la página web municipal, así como en las redes sociales y en las pantallas informativas.

Venta de entradas:
En la taquilla del Auditorio Teresa Berganza, una hora antes del comienzo de la película

Apertura de sala:
30 minutos antes del inicio de la sesión

Precio: 
4,5 euros

 

Primeras dos proyecciones:

Gatos. Un viaje de vuelta a casa

Domingo 8 de octubre a las 18:00 horas
Apta para todos los públicos.

Sinopsis
Un gato negro llamado Rudolf se separa de su amado dueño e, inesperadamente, se despierta en un camión que lo transporta hasta Tokio. Allí, conoce a Ippai-attena, un gato jefe que es temido por todos en la ciudad. Incapaz de regresar a su casa, Rudolf comienza una nueva vida junto a Ippai-attena, quien en realidad no es como aparenta. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque

Domingo 15 de octubre a las 18:00 horas
Apta para todos los públicos.

Sinopsis
Surly y sus amigos deben parar al alcalde de Oakton City que quiere demoler su hogar para hacer un parque de atracciones. (FILMAFFINITY)