Saltar al contenido
Buscador de noticias
Más de 250 alumnos de primaria de nuestra localidad aprenden educación vial en las aulas
Más de 250 alumnos de primaria de nuestra localidad aprenden educación vial en las aulas
26 mar 2019

El agente Javier Gómez, responsable de la sección de Educación Vial de la Policía Local, está siendo el encargado de impartir las clases a más de 250 alumnos de primero, tercero y quinto de primaria de todos los centros educativos de nuestra localidad con el objetivo de que aprendan las normas básicas de seguridad vial. 

Los escolares ahora están dando clases teóricas que completarán a partir de finales de abril y mayo con las clases prácticas. Durante la formación, los niños y niñas de primero de primaria aprenden fundamentalmente la importancia de los sistemas de retención infantil, los de tercero reconocen las señales en la vía pública y montan en un coche de policía. Por su parte, los alumnos de quinto adquieren conocimientos relativos a seguridad vial y posteriormente disfrutan de un divertido circuito de karts.

Por último, del 6 al 11 de mayo se celebra la Semana de Educación Vial destinada a alumnos de tercero de educación infantil en el que los más pequeños visualizan vídeos educativos con animaciones y también montan en el coche policía. La semana concluye con el Circuito "Pequevial" el 11 de mayo, en la Plaza de la Constitución.

Inscripciones abiertas para participar en Fotovilla 2019
Inscripciones abiertas para participar en Fotovilla 2019
25 mar 2019
  • Juventud
  • Abierto en plazo de inscripción del cértamen de fotografía "Fotovilla 2019"

La Concejalía de Juventud de Villaviciosa de Odón, convoca y organiza la XXII Edición del Maratón Fotográfico Fotovilla 2019, que tendrá lugar el domingo 7 de abril desde las 11:00 hasta las 13:30 horas. En esta iniciativa colabora de manera fundamental la Asociación Cultural L2Q2. 

Las inscripciones permanecerán abiertas desde hoy hasta el 6 de abril a través de la página web www.l2q2.es/fotovilla. También es posible apuntarse presencialmente en la concejalía de Juventud, edificio Miguel Delibes (c/Torrelaguna,2. 1ª planta) de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, hasta el viernes 5 de abril.

Con Fotovilla, la Concejalía de Juventud pretende tanto fomentar la participación entre los jóvenes del municipio aficionados a la fotografía como dar a conocer nuestro municipio y su magnífico entorno.
La actividad del día 7 de abril, como cada año, consistirá en participar en distintas etapas para las que se adjudicarán tanto un recorrido por nuestro municipio, como una temática concreta, que deberán cumplirse a la hora de realizar las fotografías.

Una vez celebrado el certamen se realizará una exposición en el Coliseo de la Cultura con las fotografías realizadas durante la jornada del día 7 de abril que se podrá visitar hasta el 20 de mayo. De estas fotografías presentadas a concurso, se elegirán ganadores para las categorías: Mejor Fotografía, Mejor Fotografía Joven (para participantes de 14 a 30 años) y Mejor Etapa. La entrega de premios tendrá lugar el 10 de mayo a las 20:00 horas.

El Maratón Fotográfico premiará económicamente a los ganadores de las tres categorías con las siguientes cuantías: 
• 1º premio a la mejor fotografía: 250 euros
• 2º premio a la mejor fotografía: beca de 80 euros en formación en la Escuela de Fotografía L2Q2
• Finalista mejor fotografía: material fotográfico
• 1º premio joven: 210 euros
• Finalista premio joven: material fotográfico
• 1º premio mejor interpretación: 180 euros
• Finalista mejor interpretación: material fotográfico


 

Atrás

Siguen los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, 8 de marzo

7 mar 2019
  • Fomento del empleo y mujer
 Imagen Siguen los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, 8 de marzo
  • Con motivo del Día Internacional de la Mujer, ayer tuvimos la oportunidad de ver en escena la obra de teatro “Mujeres de Paciencia Salvaje” en el Coliseo de la Cultura de nuestra localidad.

Previamente a la representación, el concejal de Mujer, Agustín Reguera, acompañado de diversas integrantes del Consejo Sectorial de la Mujer y de concejales de la Corporación municipal, dio la bienvenida y animó al numeroso público presente a seguir participando en los diversos actos programados en conmemoración de este día.

Una vez comenzó la obra, las actrices de la compañía escenificaron coralmente cuatro cuentos popularmente conocidos: Las Zapatillas Rojas, La Vendedora de Fósforos, Barba Azul y La Mujer Esqueleto para abordar de manera creativa los conflictos comunes a los que se enfrentan las mujeres en el mundo actual.

En cada fábula se mezclaba inteligentemente la música en directo, interpretada por las propias actrices con un violonchelo, una flauta, un acordeón, un ukelele y sus voces, con los testimonios extraídos de entrevistas a mujeres, en torno a la temática de los cuentos.

“Mujeres de Paciencia Salvaje” es un homenaje inclusivo e intergeneracional a nuestros retos, fortalezas y sueños que se adentra en el complejo recorrido identitario de la mujer para reconocerse en mundos que a menudo imponen roles imposibles, buscando preguntas y contrastando respuestas a través de inspiradoras narrativas biográficas.

Siguen las actividades

El teatro no es la única actividad programada con motivo del Día de la Mujer. Esta tarde tiene lugar a las 19:00 horas en el Coliseo un interesante Ciclo de Cortometrajes dirigidos por Mujeres cuya entrada es libre y gratuita.  Se trata de una actividad lúdica que propone a los espectadores reflexionar sobre las distintas barreras sociales, familiares y profesionales a las que se enfrenta una mujer en la sociedad.

Finalmente, para culminar con los actos programados para este día tan significativo, mañana, 8 de marzo presentamos el mural por la igualdad “Vida” y la lectura del manifiesto, consensuado por todos los grupos políticos municipales.

El mural “Vida” responde a más de cien metros cuadrados de arte, creados por más de 250 personas a lo largo de tres años, en el que aparecen retratadas algunas artistas de diferentes etnias y nacionalidades, siguiendo su estilo pictórico como Frida Kahlo y Hung Liu; Una mezcla de distintos cuadros de mujeres pintoras, simbolizando la feminidad, así como, el trabajo artístico inspirado en obras de Maruja Mallo y Georgia Okeefee, entre otras pintoras.

Animamos a asistir a las actividades detalladas porque, juntos somos más fuertes para “pensar en igualdad, construir con inteligencia e innovar para el cambio”.