Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

Emotivo homenaje al poeta Carlos Edmundo de Ory

Emotivo homenaje al poeta Carlos Edmundo de Ory
22 dic 2011
 Imagen Emotivo homenaje al poeta Carlos Edmundo de Ory

La emoción y el recuerdo fueron dos de los muchos sentimientos que afloraron durante el acto de homenaje que la Asociación Cultural ACUA, junto a la concejalía de Cultura, rindieron al poeta, Carlos Edmundo de Ory. El auditorio Teresa Berganza vibró con las canciones de algunos de los poemas de este autor gaditano que interpretaron Luis Eduardo Aute y Fernando Polavieja. Estos cantautores han  musicado también poemas de Ory en un disco libro denominado, “El desenterrador de vivos”.
Al acto asistió la concejala de Cultura, Sonsoles Porras, acompañada de la edil de  comunicación, Teresa Faba, quienes acompañaron a los responsables de la Asociación Cultural ACUA en este emotivo homenaje que fue presentado por José Miguel López, vecino de Villaviciosa y director del prestigioso programa musical de Radio Nacional, Discópolis.
Carlos Edmundo de Ory fue un poeta, ensayista, epigramista y traductor español, hijo del poeta modernista Eduardo de Ory, principal representante del postismo. Murió de leucemia el 11 de noviembre de 2010 en Thézy-Glimont, Francia, donde residía, a la edad de 87 años.  Su archivo fue donado por su esposa Laure Lachéroy de Ory a la ciudad de Cádiz.