Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

El Ayuntamiento denuncia la creación de una cuenta falsa del alcalde en twitter, que ya ha sido retirada

El Ayuntamiento denuncia la creación de una cuenta falsa del alcalde en twitter, que ya ha sido retirada
26 dic 2012
 Imagen El Ayuntamiento denuncia la creación de una cuenta falsa del alcalde en twitter, que ya ha sido retirada

Lo ha puesto en conocimiento de los servicios jurídicos municipales y de la Guardia Civil, para que inicien la correspondiente investigación

El pasado domingo se detectó una cuenta falsa del alcalde de Villaviciosa Odón, José Jover, en la red social twitter donde se suplanta su identidad, utilizando su nombre y sus dos apellidos y también una fotografía del regidor. En el perfil se profieren una serie de calumnias e injurias contempladas en el código penal, al igual que se utiliza una ilustración propiedad de un medio de comunicación local, La Prensa de Villa, que informó de este hecho en su portal digital. Aunque la cuenta fue retirada el mismo lunes, desde el ayuntamiento se puso este hecho en conocimiento de los servicios jurídicos municipales y también de la Guardia Civil, para que procedan a realizar la correspondiente investigación que lleve a  conocer quién o quiénes han sido los responsables de esta acción.

Desde el Ayuntamiento de Villaviciosa se pone en conocimiento que cualquier tipo de suplantación de identidad está tipificado como delito, incluso en las redes sociales. Por ello, el propio Consistorio permanecerá vigilante para denunciar de inmediato cualquier hecho similar ya sea contra el alcalde o contra cualquier miembro de la Corporación municipal. En esta línea, el concejal del grupo municipal socialista, Juan Carlos Bartolomé, ha mostrado personalmente su apoyo al alcalde ante esta situación que lamenta y condena.