Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

La Policía Local finaliza la formación de acompañantes del transporte escolar

La Policía Local finaliza la formación de acompañantes del transporte escolar
21 dic 2012
 Imagen La Policía Local finaliza la formación de acompañantes del transporte escolar

Se ha realizado a través de la sección de educación vial en cinco rutas urbanas del municipio

 

La Policía Local, y más en concreto la sección de Educación de Vial, ha finalizado una interesante iniciativa destinada a la formación de Acompañantes de Transporte Escolar que afectan a cinco rutas urbanas del municipio, dos correspondientes al colegio Hermanos García Noblejas y tres al Laura García Noblejas. El objetivo que se persigue con ello es el de garantizar la seguridad de los alumnos en este tipo de transporte de pasajeros.
La formación se ha realizado en ruta, instruyendo a estos voluntarios sobre la seguridad en el transporte escolar, la ubicación de los dispositivos de seguridad del vehículo así como la comprobación de la labor que realizan los mismos, tanto en el acceso como en el abandono de los alumnos.


A todos los acompañantes se les ha facilitado un chaleco reflectante y un carné identificativo para pasajeros y también para los padres de los alumnos transportados que tiene la siguiente leyenda: “ACOMPAÑANTE CUALIFICADO DE TRANSPORTE ESCOLAR EN VILLAVICIOSA DE ODÓN”.
Igualmente, y como complemento de esta formación, se ha facilitado un DVD de la Dirección General de Tráfico de dibujos animados sobre Seguridad y Educación Vial para que sea reproducido en dicha ruta y poder ser visionado por los alumnos. También se les ha entregado ejemplares de la guía editada por el Ayuntamiento sobre Transporte Escolar así como marcapáginas en los que se recoge el decálogo de usuario de transporte escolar.