Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

Las 35 viviendas sociales en alquiler con opción a compra ya son una realidad

Las 35 viviendas sociales en alquiler con opción a compra ya son una realidad
26 dic 2012
 Imagen Las 35 viviendas sociales en alquiler con opción a compra ya son una realidad

El alcalde, acompañado por los miembros de la Corporación municipal, visitó la promoción situada en la urbanización de Campodón. 

Durante esta semana los adjudicatarios procederán a firmar los contratos.

Durante esta semana, los propietarios de las 35 viviendas sociales en régimen de alquiler con opción a compra, ubicadas en el desarrollo de los Olivares (urbanización de Campodón), recibirán las llaves de su nuevo domicilio. El alcalde, José Jover, acompañado por el concejal de Urbanismo, Juan Godino, se trasladó este miércoles hasta la citada urbanización para comprobar de primera mano las excelentes calidades que ofrece este conjunto de viviendas a los jóvenes agraciados con la adjudicación de una de ellas. Además, al acto asistieron los tres portavoces de los grupos políticos de la oposición (UPyD, PSOE e IU), Jorge Papadopoulos, Juan Carlos BartoloméJuan Miguel Belmonte, respectivamente, y diversos concejales del equipo de Gobierno.

El regidor felicitó personalmente tanto a los responsables de la empresa promotora, Gesurbe, Andrés Horcajada y Eduardo Agustín,  como al presidente de la  empresa constructora, Avintia, Antonio Martín,  además de al arquitecto de este proyecto, José Antonio Santander, por el “magnífico resultado obtenido con esta promoción”.

La consecuencia del mismo es una urbanización compuesta por 2 bloques, con 35 viviendas, 70 plazas de garaje y 35 trasteros. Se sitúa entre las calles Alta y Faroles, en la zona conocida como “Los Olivares” muy cerca del Pinar de Villaviciosa, disfrutando de un privilegiado entorno.

Todos los inmuebles, de unos 57 metros cuadrados útiles, disponen de dos dormitorios, salón, cocina independiente, baño completo, aseo y patio, repartidos en dos plantas, habiendo adaptado dos de ellas en una única planta para personas con movilidad reducida. Además, tienen vinculadas dos plazas de garaje, cada una de 25 metros cuadrados útiles y un trastero de 7 metros cuadrados útiles.

En definitiva, se trata de una urbanización moderna, con un diseño joven, que cuenta con todas las comodidades y avances que pueden encontrarse en viviendas de precio libre, como calefacción por suelo radiante y sistemas de aprovechamiento de la energía solar para el agua caliente y la calefacción. Asimismo, en una de las parcelas situadas entre las dos zona de viviendas que comprende esta promoción se ha creado un parque público que cuenta con una superficie de 2.563,00 metros cuadrados. y que se propuso como mejora en el concurso de adjudicación. Este espacio verde cuenta con zona de juegos infantiles en la que se intercalan bancos que rodean un pequeño estanque. Está pensado como un punto de encuentro y disfrute para los vecinos que habiten esta zona del municipio.

Durante la visita también se encontraban presentes algunos de los afortunados adjudicatarios. Este es el caso de Janette y Sergio,  una pareja muy ilusionada con su nueva vivienda según relataba este último: “las casas son muy bonitas, muy bien repartidas y con un patio muy acogedor, de ellas destacaría todo en su conjunto. Tenemos muchas ganas de entrar a vivir”.

El presente proyecto se enmarca dentro del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, y están destinadas al arrendamiento con opción de compra para jóvenes. Los inquilinos podrán ejercer la compra transcurridos el quinto, sexto o séptimo año posterior a la fecha de otorgamiento de la calificación definitiva.