El percance tuvo lugar en Ayllón (Segovia) pero la gravedad de las heridas obligó a que se le trasladase en helicóptero al Hospital Clínico de Valladolid.
El alcalde ha traslado a su padre un mensaje de ánimo y apoyo en nombre de los villaodonenses.
En la tarde del pasado sábado el novillero villaodonense, Juan José Bellido Chocolate, sufrió una tremenda cogida durante la lidia de su primer novillo en la localidad segoviana de Ayllón. El diestro resultó herido en el cuello tras recibir una cornada que presentaba dos trayectorias, una de las cuales le desgarró el músculo esternocleidomastoideo. Según el cirujano de la plaza, el doctor Pablo Vázquez, la cornada disecó la arteria carótida y la yugular interna. De inmediato fue trasladado a la enfermería de la plaza donde le aplicaron los primeros cuidados médicos, si bien, y ante la gravedad de las heridas, se decidió su evacuación en helicóptero al Hospital Clínico de Valladolid, donde fue operado de inmediato y en el que se recupera satisfactoriamente.
En el día hoy este medio municipal se ha puesto en comunicación con el padre del torero, Juan José Bellido, quien nos ha comentado que tras la operación se muestra más optimista, para después añadir que “ha pasado la noche con muchas molestias, aunque creemos que el peligro inicial se ha superado”. Ahora queda esperar la evolución de las heridas y ver cómo pasa las próximas horas aunque ya ha empezado a ingerir líquidos e incluso alimentos sólidos, lo que es una buena señal”. Juan Bellido padre también ha querido aprovechar la llamada para trasladar un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo y “especialmente a todos los que de una u otra manera se han interesado por la evolución de mi hijo”.
Uno de ellos ha sido el propio alcalde José Jover, quien en la misma noche del sábado, habló con el padre del diestro para interesarse por el estado de su hijo, al igual que también hizo el concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Ron. En esa misma conversación, el regidor le hizo llegar un mensaje de ánimo y apoyo en nombre de todos los vecinos en estos difíciles momentos, a la vez que le deseó la pronta recuperación del torero.
Muchos de esos vecinos a los que se refería el alcalde tuvieron la oportunidad de ver torear a Juan José Bellido el pasado 17 de septiembre durante las pasadas fiestas patronales, en una novillada en la que obtuvo dos orejas y salió por la puerta grande.
Ahora, los vecinos lo que más desean es verle de nuervo recuperado y de vuelta a nuestro municipio para trasladarle todo su cariño. Ese será tu mayor triunfo y la puerta grande más merecida, Juan José. ¡Ánimo torero!
La foto corresponde al triunfo obtenido en la novillada del pasado 17 de septiembre durante las fiestas patronales de Villaviciosa.