Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

Fallece a los 94 años Doña Laura García-Noblejas, Hija Adoptiva de Villaviciosa de Odón

Fallece a los 94 años Doña Laura García-Noblejas, Hija Adoptiva de Villaviciosa de Odón
8 nov 2013
 Imagen Fallece a los 94 años Doña Laura García-Noblejas, Hija Adoptiva de Villaviciosa de Odón

El cariño que sentía por nuestro municipio lo demostró en 1983 con la donación de los terrenos donde hoy está construido un colegio público y el centro de mayores.
Dos años más tarde donó una finca de 15.000 metros cuadrados.


Laura García-Noblejas y Brunet, Hija Adoptiva de nuestra localidad, falleció el pasado jueves 7 de noviembre a la edad de 94 años. Tanto ella como su familia mantuvieron un vínculo muy estrecho con nuestro municipio donde pasaron largas temporadas. Todo ello les sirvió para desarrollar un afecto y cariño especial hacia Villaviciosa y sus vecinos a los que les legó una parte muy importante de su patrimonio.

De esta forma, el 22 de abril de 1983, con Miguel Muñoz como alcalde, donó  al Ayuntamiento los terrenos donde actualmente están ubicados el colegio público Doña Laura García-Noblejas y Brunet, que el año pasado celebró su 25 aniversario, y el Centro de Mayores. El documento de donación rezaba lo siguiente: “ofrezco completa la antedicha parcela como donación al pueblo con carácter gratuito y desinteresadamente para el disfrute de sus vecinos”.

Dos años después, el 24 de diciembre de 1985, siendo alcalde Antonio Perejón, y en otro gesto de generosidad, donó la finca conocida hoy día como Los jardines de doña Laura García-Noblejas que comprende una superficie de 15.350 metros cuadrados y que está compuesta del emblemático Torreón y casa de 939 metros cuadrados, de una vivienda de 414 metros cuadrados, una granja de 287 metros cuadrados y un parque ornamental.

En 1994 fue nombrada Hija Adoptiva

En 1994, y como reconocimiento a las donaciones desinteresadas que hizo al municipio, fue nombrada Hija Adoptiva de Villaviciosa de Odón. La sesión plenaria en la que se hizo entrega del diploma y las distinciones a Doña Laura se celebró el 23 de septiembre y fue presidida por la entonces alcaldesa, Pilar Martínez. Momento que recoge la fotografía.

Por su parte, desde el municipio se quiso corresponder a estas muestras de generosidad hacia Doña Laura distinguiendo con su nombre una de  las avenidas del municipio.

El alcalde, José Jover, acudió al entierro en representación de todos los vecinos y como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia una persona de la que ha dicho “mostró siempre una gran generosidad  y un espíritu altruista en sintonía con la que siempre tuvo esta familia que también cedieron en su día diversos terrenos para el disfrute de los vecinos”.