Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

El Ayuntamiento prohíbe la celebración de una fiesta de Nochevieja

El Ayuntamiento prohíbe la celebración de una fiesta de Nochevieja
30 dic 2014
 Imagen El Ayuntamiento prohíbe la celebración de una fiesta de Nochevieja

Carecer de las preceptivas licencias o autorizaciones y no contar con las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes, principales  motivos de esta decisión

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha prohibido la celebración de una fiesta de fin de año que iba a tener lugar en la Finca La Maestranza, ubicada en el Camino de la Zarzuela. Entre los motivos para adoptar esta decisión se encuentran que el evento carece de autorización y no cuenta con las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los asistentes. Asimismo, los accesos y el entorno no reúnen las condiciones necesarias para el tránsito masivo de vehículos, así como para una posible actuación de los servicios de emergencia ya que, tal y como señala la Policía Local, es previsible que, si se celebra la fiesta, puedan producirse alteraciones de orden público con peligro para las personas y bienes, y por tanto un riesgo grave.

Una vez que el puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón puso en conocimiento del Ayuntamiento la intención de celebrar esta fiesta, y la posterior advertencia del jefe accidental de la Policía Local sobre la necesidad de adoptar las medidas oportunas para evitar los problemas de seguridad pública que se puedan originar, se realizaron las investigaciones para comprobar si contaba con la licencia correspondiente. Tras acreditar que no dispone de la autorización municipal, ni tan siquiera de licencia de actividad, desde la concejalía de Comercio e Industria se ha dictado una resolución impidiendo la celebración de la citada fiesta.

Tal y como también se recoge en la misma, según informe del Jefe de Sección de Medio Ambiente, el establecimiento no dispone de la preceptiva licencia municipal de actividad de Salón de Eventos y Reuniones Camperas para alquiler. El expediente de solicitud de Licencia de Actividad se encuentra actualmente en tramitación, pues con fecha 15 de octubre de 2014 se ha remitido a la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid la documentación necesaria para que se resuelva la calificación urbanística, ya que hasta que no esté aprobado no se puede resolver por parte del Ayuntamiento. En todo caso la documentación presentada para la solicitud de la licencia incumple con lo establecido por la Ley además de ser uso incompatible con lo establecido por las Ordenanzas Municipales y el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.
 
Igualmente, hay que recordar que esta finca se encuentra situada en un entorno especialmente protegido, como es el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama

Esta resolución ha sido enviada a la consejería competente en materia de ordenación urbanística, a la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid y al puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón. Igualmente se requiere en la misma a la Policía Local de Villaviciosa de Odón para que adopte las medidas necesarias para el efectivo cumplimiento de la prohibición, incluyendo el precinto de la mencionada finca.