Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

Las Hermandades hacen entrega de un donativo de productos no perecederos al Centro Municipal de Alimentos

Las Hermandades hacen entrega de un donativo de productos no perecederos al Centro Municipal de Alimentos
23 dic 2015
 Imagen Las Hermandades hacen entrega de un donativo de productos no perecederos al Centro Municipal de Alimentos

El alcalde expresa su agradecimiento por este gesto solidario con los más desfavorecidos

Como ya viene siendo una tradición, las cuatro Hermandades de la localidad -San Sebastián, Santísimo Cristo del Milagro, Nuestra Señora la Virgen de la Soledad y San Isidro- han entregado un cargamento de productos no perecederos destinado al Centro Municipal de Alimentos. Este centro atiende aproximadamente a un centenar de familias que se encuentran en intervención de la concejalía de Servicios Sociales, área encargada de su gestión junto con la colaboración de los voluntarios locales, que son los encargados de realizar el reparto mensual.

El alcalde, José Jover, en calidad de máximo representante municipal, expresa su agradecimiento a las hermandades en nombre de todos los vecinos por este "gesto solidario mediante el cual demuestran su generosidad con aquellas personas que peor lo están pasando".

El donativo recibido por las hermandades se ha traducido en una gran variedad de productos de primera necesidad como aceite, latas de conserva, leche, alimentos infantiles, pañales, productos de higiene, etcétera.

Donaciones periódicas
A estas donaciones que tradicionalmente realizan las hermandades se une la que de manera periódica se realiza por parte del Plan de Ayuda a las Personas más Desfavorecidas a través de Cruz Roja. Este envío suele ser trimestral y como media se hacen entrega de unos 5.000 kilogramos de productos.

Los voluntarios adscritos a la concejalía de Servicios Sociales son los encargados de hacer las entregas mensuales a las personas que lo necesitan. Con carácter previo las trabajadoras sociales, previa valoración técnica, establecen quiénes son las familias beneficiarias de este reparto, que se hace de forma equitativa  en función del número de miembros.

Todas aquellas personas que deseen realizar aportaciones a este centro de alimentos pueden ponerse en contacto con la concejalía de Servicios Sociales, situada en la calle Abrevadero, 11. Teléfono: 91 601 42 46.