Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

Nuestros vecinos, José Simaes y Roberto Vara, se proclaman campeones de Madrid en la modalidad de ciclo-cross

Nuestros vecinos, José Simaes y Roberto Vara, se proclaman campeones de Madrid en la modalidad de ciclo-cross
30 dic 2015
 Imagen Nuestros vecinos, José Simaes y Roberto Vara, se proclaman campeones de Madrid en la modalidad de ciclo-cross

Los deportistas villaodonenses siguen cosechando éxitos. En esta ocasión los protagonistas son José Simaes y Roberto Vara García, campeones de Madrid de ciclo-cross en las categorías Máster 60 y alevín, respectivamente.

Del primero poco podemos decir más de lo que ya se ha dicho gracias a su impresionante palmarés que se ha visto ampliado el pasado sábado con su cuarto campeonato de Madrid después de que ya lo hiciera en 2005 (categoría Máster 50) , y en 2008 y 2012 (Máster 60). Pese a estos títulos, y los conseguidos a nivel nacional e incluso internacional, nuestro vecino sigue sin perder la ilusión, más bien al contrario puesto que, según nos dice, la sigue manteniendo intacta e incluso reforzada para afrontar su próximo reto el próximo 9 de enero en Torrelavega donde se celebrará el campeonato de España de esta modalidad. “Me siento muy arropado por mi nuevo equipo y especialmente por mi último triunfo, lo que me da alas y me motiva para afrontar en las mejores condiciones el campeonato nacional”.  De las palabras de Simaes se desprende una gran confianza que se refuerza por la adecuada preparación que ha seguido desde que comenzó la temporada y que le ayudará a estar en su mejor forma el día 9.

Respecto a la prueba celebrada en Los Molinos, nuestro vecino señala que se vio beneficiado por lo técnico del circuito “lo que me permitía cambiar de desarrollo muy a menudo ya que me gustan mucho los recorridos complicados”.

El alcalde de Villaviciosa, José Jover, y la concejala de Deportes, Nuria Merino, le han trasladado su felicitación por la consecución de este nuevo título a la vez que también destacan el importante triunfo conseguido en este mismo campeonato por nuestro joven vecino, Roberto Vara.

Un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones
Así es, con su triunfo en la categoría alevín, Roberto Vara comienza a seguir el ejemplo de José Simaes no en vano ambos coinciden en juntos en los entrenamientos. De esta joven promesa el propio Simaes destaca su “técnica, constancia y disciplina”  lo que unido a la preparación “a conciencia” de esta prueba le hizo merecedor de la victoria.

Fotos: Marga Garcia Revilla y ruedalenticular.com