Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

Actividades para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Actividades para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
15 abr 2017
 Imagen Actividades para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Continuando con la ejecución del Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para la PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES, la Concejalía de Mujer ha diseñado una serie de actividades a lo largo del mes de abril dirigidas al público familiar.

Pequeños y mayores podrán participar el 17 de abril de una nueva edición de Master de la igualdad, en familia trabajarán los valores de la igualdad, el reparto de tareas domésticas y responsabilidades y la importancia que tienen las tareas domésticas y los cuidados para el bienestar y la salud propia y de las demás personas. Esta actividad es gratuita y las plazas son limitadas. Los interesados pueden inscribirse en mujer@v-odon.es

Otra de las actividades contempladas en esta planificación son los Títeres por la Igualdad. Se celebran todos los domingos del mes de abril en la Plaza de la Constitución,  a las 12:00 horas, donde se mostrará a través de varios espectáculos animados y atractivos de Títeres que todos tenemos capacidad para desarrollar aquellas tareas que siguen recayendo, mayoritariamente sobre la mujer. El argumento de cada obra será principalmente educativo y lúdico enfocado de manera que las niñas y niños traten junto con los padres, madres, abuelos y abuelas, etc. los valores, actitudes y comportamientos basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Se recuerda que aún quedan plazas para la realización del Mural “Placemaking por la igualdad”. Lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas familias, jóvenes y adultos están realizando un mural colectivo con el que se transformará, mejorará y embellecerá el pasadizo de la Plaza de las Margaritas.