Saltar al contenido
Atrás

Pleno ordinario del 25 de enero de 2018

Orden del día

Consideraciones previas.

En el segundo punto del orden del día "Toma de razón de la renuncia al cargo de concejal presentada por D. Juan Miguel Belmonte Gómez" este portavoz de IU hizo uso de la palabra para leer un emotivo mensaje que se puede ver y escuchar en el vídeo. Una vez finalizado, y tras la lectura por parte del secretario municipal de su escrito de renuncia, el edil abandonó el salón de plenos aplaudido por los miembros de la Corporción municipal. Así pues, el grupo municipal de IU prosiguió la sesión con un representante, la concejala, Maribel Martínez, por lo que a los efectos de la votación la Corporación contaba con 20 ediles y no con 21 como es lo habitual.

Está previsto que en la próxima sesión plenaria tome posesión de su cargo como nueva concejala de este grupo municipal, María Vela. 

 

 

 

ORDEN DEL DÍA Y SENTIDO DEL VOTO

1.- Aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada el 29 de noviembre de 2017.

Aprobado por unanimidad

2.- Toma de razón de la renuncia al cargo de concejal presentada por D. Juan Miguel Belmonte Gómez.

3.- Aprobación de la devolución de la fianza definitiva del contrato administrativo del servicio de mantenimiento de sistemas de climatización y ACS de las dependencias municipales.

Aprobado por unanimidad

4.- Propuesta de redacción del proyecto de reforma del polideportivo Chema Martínez, presentada por el grupo municipal UPyD.

Aprobado por unanimidad

5.- Propuesta de dotación económica al proyecto de ampliación del puente sobre el arroyo de la Vega y la M-501, presentada por los grupos municipales UPyD y Ciudadanos.

Aprobado por unanimidad

6.- Propuesta de apoyo al pequeño comercio, presentada por el grupo municipal IU.

Aprobado por unanimidad

7.- Propuesta de difusión y participación en el día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, presentada por el grupo municipal IU.

Aprobado por unanimidad

8.- Propuesta de acondicionamiento del centro de salud en un centro de día para personas mayores, autónomas y dependientes, presentada por el grupo municipal PSOE.

  • Votos a favor: PP, Ciudadanos, Se Puede, PSOE, IU y UPyD (17 votos)
  • Abstenciones: VOX (3 votos)

Aprobado

9.- Propuesta de implantación de un sistema de calefacción central de barrio, presentada por el grupo municipal Se Puede.

  • Votos a favor: PP, Ciudadanos, Se Puede, PSOE, IU y UPyD (17 votos)
  • Abstenciones: VOX (3 votos)

Aprobado

10.- Propuesta de solicitud de información a la Comunidad de Madrid sobre las condiciones de la residencia de mayores de Villaviciosa de Odón, presentada por el grupo municipal Se Puede.

  • Votos a favor: VOX, Ciudadanos, Se Puede, PSOE, IU y UPyD (13 votos)
  • Votos en contra: PP (7 votos)

 

Aprobado

11.- Propuesta de formación a los estudiantes de Villaviciosa de Odón en ahorro y eficiencia energética, presentada por el grupo municipal Ciudadanos.

Aprobado por unanimidad

12.- Propuesta para instar a la Comunidad de Madrid para dotar económicamente el proyecto sobre la rotonda de Campodón, presentada por los grupos municipales Ciudadanos y UPyD.

Aprobado por unanimidad

13.- Propuesta de instalación de quioscos de hostelería de temporada en los parques públicos, presentada por el grupo municipal VOX.

  • Votos a favor: VOX, Ciudadanos, Se Puede, PSOE, IU y UPyD (13 votos)
  • Abstenciones: PP (7 votos)

Aprobado

14.- Dar cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías delegadas, que corresponden a las numeradas desde 4197 a la 4424 del año 2017 y desde la 0001 a la 0134 del año 2018 en el libro de resoluciones.

15.- Dar cuenta de la resolución de Alcaldía-Presidencia que declara desierto el procedimiento para nombramiento de Juez de Paz Sustituto (Resolución nº 0104/2018 de 10-01-2018).

16.- Asuntos urgentes.

- Aprobación inicial de modificación de créditos 2/2018: Créditos extraordinarios

Aprobado por unanimidad

- Ejercer el derecho real de adquisición preferente sobre la finca registral 15480 enajenada en 1998 para la construcción de un Centro de Investigación y Tratamiento Oncológico (CITO).

Aprobado por unanimidad

 

 

17- Ruegos y preguntas.