Saltar al contenido
Plenos Municipales
Plenos Municipales
Imagen Plenos Municipales

Composición
El Pleno del Ayuntamiento es el máximo órgano de gobierno en la Administración Municipal. Está formado por todos los concejales de los diversos grupos políticos y presidido por el Alcalde-Presidente.

  • Periodicidad de las sesiones de Pleno

Las sesiones ordinarias de Pleno tendrán lugar con una periodicidad mensual con carácter general el último lunes de cada mes a las 17:30 horas. Si la fecha en la que le correspondería celebrar la sesión ordinaria coincidiera en día festivo, la sesión ordinaria tendrá lugar el viernes inmediatamente anterior siempre que sea hábil. Si no lo fuera la sesión se celebrará el lunes inmediatamente anterior.

  • Participación de los vecinos en las sesiones plenarias

Los vecinos que lo deseen pueden formular propuestas y preguntas en las sesiones plenarias tal y como quedó establecido en la modificación del Reglamento Orgánico Municipal que fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 19 de septiembre de 2016. En la sección octava de este reglamento establece la participación vecinal directa en los plenos a través de propuestas o de la formulación de preguntas por parte de los vecinos.

PULSANDO AQUÍ puede consultar la publicación del BOCM donde queda reflejada la mencionada modificación del reglamento, así como los detalles  del procedimiento a seguir por parte de las personas interesadas en llevar a efecto esta fórmula de participación.