ORVE: una oficina más de registro al servicio de los vecinos

8 feb 2013
 Imagen ORVE: una oficina más de registro al servicio de los vecinos

Se suma a los ya existentes del ayuntamiento y al auxiliar de la Comunidad de Madrid

Los vecinos de Villaviciosa de Odón tienen a su disposición un nuevo servicio de registro denominado ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades) que permite digitalizar la documentación de entrada de las oficinas de registro, así como dar de alta e intercambiar asientos registrales con la Administración General del Estado y con todos los organismos de la Comunidad Autónoma de Madrid. Este servicio no viene a suplantar al registro de entrada general del Ayuntamiento, ni al registro auxiliar de la Comunidad de Madrid que funciona como oficina conjunta, sino que viene a sumarse a estos dos. Es, por lo tanto, otra forma de poder registrar escritos, solicitudes y comunicaciones a otros organismos sin que el ciudadano tenga que desplazarse puesto que los documentos se escanean y envían de manera digital.
Con ello se consigue minimizar el tránsito de papel entre la administración, así como el ahorro de los costes de envío y de los tiempos de tramitación de los documentos.

Este servicio, que ya puede utilizarse por todos los ciudadanos que lo deseen, está situado en el edificio principal del Ayuntamiento ubicado en la Plaza de la Constitución, 1. El horario es el siguiente: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.