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Población y Estadística

Esta área municipal es la encargada de la gestión del Padrón Municipal de Habitantes, de la confección de estadísticas sobre población y territorio municipales y del mantenimiento del Callejero. Del mismo modo, desde esta área se tramitan todos los procedimientos relativos a los procesos electorales.


El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos.


Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios, o en varios domicilios dentro del mismo municipio, deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.


Los menores de edad no emancipados y los mayores incapacitados tendrán la misma vecindad que los padres que tengan su guarda o custodia o, en su defecto, de sus representantes legales, salvo autorización por escrito de éstos para residir en otro domicilio o municipio.


Cuando una persona cambie de residencia deberá solicitar por escrito su alta en el Padrón del municipio de destino comunicando en la solicitud el municipio o país de procedencia. En caso de desconocer el municipio de su anterior inscripción padronal lo hará constar así. Asimismo, en el caso de cambiar de domicilio en el municipio o cualesquiera otros datos de la inscripción padronal, deberá solicitar por escrito su modificación.

 

Trámites y gestiones relacionadas con el Padrón Municipal de Habitantes

  • Altas o Cambios de domicilio
  • Actualizaciones y/o modificaciones de datos personales
  • Bajas
  • Volantes o certificados de empadronamiento


Horario de atención
Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.