Saltar al contenido
Atención al Ciudadano y Registro

En este servicio se presta información básica de todos los Departamentos y Áreas del Ayuntamiento. Su misión es poner al servicio de los vecinos toda la información necesaria para que la relación con la administración sea más cercana, cómoda, eficiente y ágil. Le corresponde, igualmente, la gestión del Registro de Documentos. En este Registro se pueden presentar documentos que vayan dirigidos tanto al Ayuntamiento como a: 

  • Cualquier Ayuntamiento de España 
  • Cualquier Comunidad Autónoma  
  • Administración Central

El ciudadano puede presentar cualquier solicitud, escrito y comunicación con destino a la Comunidad de Madrid, a la Administración General del Estado, a cualquier otra Comunidad Autónoma y a cualquier Entidad Local (Ayuntamientos de todo el territorio nacional). El organismo destinatario aceptará la fecha de presentación en el lugar de origen como la de recepción en el órgano competente para tramitar el procedimiento, a efectos del cumplimiento de los plazos que afectan a los ciudadanos. Igualmente podrá solicitar cualquier gestión relacionada con el padrón municipal de habitantes y todas las gestiones relacionadas con el censo. Además, sin necesidad de desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico en Madrid, usted podrá solicitar duplicados del permiso de conducción y circulación por cambio de domicilio, extravío o sustracción. Asimismo, realizar los trámites necesarios para obtener una certificación de firma electrónica.


Servicios que presta:

  • Oficina Municipal de Información.
  • Oficina Conjunta de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.
  • Registro General del Ayuntamiento (Documentación dirigida al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón).
  • Registro Auxilar de la Comunidad de Madrid (Documentación dirigida a la Comunidad de Madrid, a la Administración General del Estado, a cualquier otra Comunidad Autónoma y a cualquier Entidad Local (Ayuntamientos de todo el territorio nacional).
  • ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades).
  • Padrón Municipal de Habitantes.
  • Firma electrónica.
  • Duplicados del permiso de conducción y circulación por cambio de domicilio, extravío o sustracción.
  • Licencias de caza y pesca (autonómica, interautonómica).


Horario de atención
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.