19 jun 2018
 Imagen El restaurante El Quinto Sabor gana, por segundo año consecutivo, la XIII edición de la Ruta del Pincho
  • La Marisquería Donde Juan ha logrado el segundo premio mientras que en el tercer puesto han empatado el Bar Carretas, Margaritas Café El Gallego de la Plaza y Kaktus
  • Durante los cuatro días de celebración los 26 establecimientos presentados al concurso ofrecido 15.700 pinchos

La XIII edición de la Ruta del Pincho, organizada por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio e Industria ha sido un éxito, tanto de establecimientos participantes, un total de 26, lo que supone un récord de todas las ediciones, como de pinchos vendidos, un total de 15.700 al precio de 1 euro. En la ruta del presente año ha colaborado la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos, Acepa Villaviciosa de Odón.

Así pues, las votaciones de todas aquellas personas que han participado en esta ruta y han degustado al menos diez pinchos han arrojado el siguiente resultado: El Restaurante El Quinto Sabor con su propuesta, “Villaviciosa en fiestas, un día descubriendo los sabores de su tradición” ha obtenido el primer premio (Pincho de Oro) de la XIII edición de la Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón por segundo año consecutivo. El segundo lugar  (Pincho de Plata) lo ha ocupado La Marisquería Donde Juan, con su "Bacalao confitado en cama de pimientos con su alioli gratinado", mientras que el tercer puesto  (Pincho de Bronce) los han compartido tres establecimientos: Bar Carretas con su pincho "La Española", Margaritas Café El Gallego de la Plaza con su propuesta "Pulpo camuflado en parmentier con zamburiña" y Kaktus con su propuesta de "Bomba de patata con calamar sobre espagueti de mar".

En la mañana de este martes se ha procedido a la apertura de las diferentes urnas en las que se encontraban depositadas las cartillas de aquellas personas que del 7 al 10 de junio degustaron las delicias en miniatura y que, además, han querido participar en el concurso de los distintos premios mediante la elección de su pincho favorito. Hay que recordar que para ello era necesario haber degustado como mínimo un total de 10 pinchos y 16 para optar al otro segundo sorteo que es del Rutero de Oro y el de Plata. En el acto ha estado presente el secretario municipal, Manuel Paz Taboada, acompañado por la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez.

A juicio de la edil, las magníficas cifras que ha vuelto a arrojar esta iniciativa, a pesar del tiempo desapacible que hizo durante esos días, viene a demostrar “la vitalidad de esta Ruta del Pincho que es ya un referente en la Comunidad de Madrid, tanto por la calidad de las propuestas ofrecidas por los hosteleros como por las miles de personas que las degustan, no ya solo del municipio, también de diferentes puntos de la región como se ha vuelto a demostrar este año”

Agradecimiento a los establecimientos y a las personas que han degustado los pinchos

La edil aprovecha la ocasión para felicitar a los cinco establecimientos ganadores así como a los 21 restantes por su "esfuerzo, implicación, dedicación y entrega a la hora de ofrecer las mejores propuestas. Todo ello –finaliza- supone un verdadero escaparate culinario que incentiva la actividad hostelera y de restauración en el municipio a la que vez que contribuye a promocionar Villaviciosa como un foco de atracción turística”. También tiene palabras de agradecimiento a todas las personas, tanto de Villaviciosa como de fuera de nuestro municipio, que han participado mediante la degustación de los diferentes pinchos.

Una vez conocidos los establecimientos premiados, en los próximos días se les entregará el diploma acreditativo y el trofeo correspondiente. Pero como es habitual, también hay premios para aquellas personas que mediante sus votos han elegido las propuestas gastronómicas ganadoras probando el máximo número posible de los pinchos, ya sean 10 para el primer sorteo, o 16 para el segundo (Rutero de Oro y Rutero de Plata).

Entre los que han hecho la ruta completa y han sellado la cartilla correspondiente (Rutero de Oro) se ha sorteado un viaje para dos personas a elegir entre los programados por la Oficina de Turismo Municipal durante los meses de octubre de 2018 a junio de 2019 y un segundo premio de dos abonos para la temporada de otoño 2018 del Coliseo de la Cultura (Rutero de Plata).

Además, entre todos los votantes se han sorteado tres cenas para dos personas en los restaurantes participantes ganadores.

A todos los premiados se les ha comunicado el resultado de la votación.

Ganadores de la XIII edición de la Ruta del Pincho

PINCHO DE ORO
Restaurante El Quinto Sabor
Pincho: Villaviciosa en fiestas, un día descubriendo los sabores de su tradición