26 jun 2018
 Imagen Entrega de premios a los Ruteros de Oro y de Plata en la XIII edición de la Ruta del Pincho
  • En el mismo acto también han recibido los diplomas acreditativos los ganadores de las tres cenas en los restaurantes vencedores de la presente edición

En la tarde de este lunes la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, y el concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Joaquín Navarro, hicieron entrega de los diplomas acreditativos de la edición de la Ruta del Pincho 2018 a los Ruteros de Oro y de Plata, es decir las dos personas que degustaron 16 o más pinchos de esta ruta en la que este año han participado un total de 26 establecimientos. El galardón de Rutero de Oro de esta edición ha sido para Juan Carlos Álvarez a quien le ha correspondido un viaje para dos personas a elegir entre los programados por la Oficina de Turismo Municipal durante los meses de octubre de 2018 a junio de 2019. Por su parte, la Rutera de Plata, Carmen del Sol García, recibirá dos abonos para la temporada de otoño 2018 del Coliseo de la Cultura.

En ese mismo acto, los ediles también entregaron los correspondientes diplomas a las tres personas que acreditaron mediante el correspondiente sello del local haber degustado al menos 10 de los 26 pinchos y que han sido seleccionadas mediante un sorteo de entre todos los votantes. Así pues, la primera ganadora de esta modalidad María Victoria Outeriño Pérez, tendrá la oportunidad de degustar una cena para dos personas en el restaurante vencedor de la Ruta 2018 Restaurante El Quinto Sabor (Pincho de Oro); la segunda clasificada, Begoña Fernández Cuesta, podrá compartir cena con la persona que desee en la Marisquería Donde Juan (Pincho de Plata), mientras que Elena Aedo García ha obtenido como premio una cena para dos personas a elegir entre los tres restaurantes que han empatado en la tercera posición (Pincho de Bronce) que son Bar Carretas, Kaktus y Margaritas Café el Gallego de la Plaza.

La concejala, además de felicitar a los ganadores y a todos los que han tenido la oportunidad de degustar estas propuestas gastronómicas también les ha agradecido su “participación activa” en este evento que según ha señalado “se ha convertido en una cita gastronómica de referencia en nuestra región”.

La Ruta del Pincho 2018 ha contado con la participación de 26 establecimientos hosteleros que sirvieron, del 7 al 10 de junio, un total de 15.700 pinchos.

En los próximos días se hará entrega de los premios a los restaurantes ganadores.