27 jul 2018
 Imagen La Corporación municipal aprobó de forma inicial la Ordenanza de Terrazas y Quioscos
  • Desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se abre el plazo de 30 días naturales para presentar alegaciones

La Corporación municipal, en su sesión plenaria celebrada este jueves 26 de julio aprobó, de forma inicial, la ordenanza reguladora de la instalación y explotación de terrazas y quioscos. El punto salió adelante con los votos a favor de los grupos municipales PP, Ciudadanos, PSOE y la concejala no adscrita, María José Revaldería, en contra de VOX y las abstenciones de Se Puede e IU.

Conviene aclarar que se trata de la aprobación inicial de forma que en los próximos días se publicará un anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, momento en el que se abre el plazo de 30 días naturales para que aquellos que lo deseen puedan presentar alegaciones. Una pasado este periodo de tiempo, si no se hubiesen presentado alegaciones se dará por aprobada la ordenanza de forma automática, en caso contrario volvería a llevarse el documento al Pleno municipal para resolverlas y someter la ordenanza a su aprobación definitiva.

Desde los medios de comunicación institucionales se dará a conocer la fecha de publicación en el Boletín momento desde la cual comenzará a transcurrir el plazo de 30 días naturales para las alegaciones.

Puede consultar la ordenanza a través de este enlace: ORDENANZA DE TERRAZAS

Igualmente, en el vídeo del pleno (en concreto en el punto número 3 minuto, 4.15") puede ver el debate y las posturas que defendieron los diferentes grupos municipales en este punto concreto. VÍDEO DEL PLENO