Saltar al contenido
Programación octubre-diciembre 2018

Sábado 6 de octubre a las 20:00 horas

Preludios e Interludios 

Mario Prisuelos

Preestreno oficial

El pianista Mario Prisuelos nos acompaña en esta experiencia musical que une la música de dos músicos fundamentales del siglo XX y XXI como son Shostakovich y Jesús Rueda a través de dos obras que nos muestran sus más intensas vivencias musicales. Los “24 Preludios op. 34” de D. Shostakovich, obra máxima de la música para piano del siglo XX, se encuentra en este programa reflejada por la colección de “24 Interludios” del compositor español Jesús Rueda en una suerte de diálogo que nos transportan a través de cada una de estas pequeñas pinceladas musicales que son auténticas joyas en sí mismas. 

Público: Todos los públicos

Duración: 1 hora 15 min.

 

Sábado 20 de octubre a las 20:00 horas

La vida del artista

Argentina

Guitarras Jesús Guerrero y Eugenio Iglesias

Percusión José Carrasco

Coros y palmas Los Mellis 

Argentina se abre a nuevos sonidos y registros en La vida del artista, su quinto álbum. Artistas como Argentina hacen del flamenco un género único y universal. Desde que irrumpió hace diez años con su primer álbum, la joven onubense no ha parado de crecer, hasta convertirse en una de las figuras más destacadas del flamenco actual, con hitos como la doble nominación al Grammy Latino en 2013 y 2015 por sus álbumes Un viaje por el cante y Sinergia.

Con La vida del artista, Argentina consigue nuevos sonidos y registros y continúa una imparable evolución con la tradición del flamenco como bandera.

Público Todos los públicos

Duración 1 hora 30 min. 

 

Viernes 26 de octubre a las 20:00 horas

Hablar por hablar

De Juan Cavestany, Yolanda García Serrano, Anna R. Costa Juan Carlos Rubio y Alfredo Sanzol

Con Julio Cortazar, Ángeles Martín, Samuel Viyuela González, Carolina Yuste y Pepa Zaragoza

Dirección Fernando Sánchez Cabezudo 

El espectáculo Hablar por Hablar inspirado en las historias de madrugada del legendario programa de radio de la Cadena Ser. El montaje teatral tratará de rescatar el alma del programa, de las llamadas, de la noche, de los oyentes, introducirnos en sus vidas, en los silencios, en los momentos previos o posteriores a una llamada donde quizás no encontraremos historias que llenarían las primeras páginas de los periódicos pero que estarán cargadas de humanidad. Historias capaces de emocionar, de divertir, momentos de la vida de cada personaje que compondrán un viaje a través de los desafíos de la vida cotidiana. 

Público A partir de 14 años

Duración 1 hora 30 min.

 

Sábado 27 de octubre a las 18:00 horas

Akäshia, el viaje de la luz

Compañía El Cau de L’Unicorn

Con Roger Tutusaus, Natàlia Yanot, Eloi Soldevila, Mariona Andrés y Dani Martínez

Autores y directores Dani Martínez y Roser Castellví

Akashia, el viaje de la luz es un canto a la vida, al amor por la lectura, y una invitación para potenciar la imaginación y la creación.

Akäshia, es un musical de grandes marionetas y actores en luz negra.... con unos textos muy cuidados y 13 canciones creadas especialmente para el espectáculo que en sinergia con las más de 50 marionetas, 5 actores manipuladores y un centenar de elementos escenográficos, permiten recrear el mundo de los sueños, donde todo es posible.

Público Familiar (a partir de 4 años)

Duración 1 hora

 

Sábado 10 de noviembre a las 20:00 horas

Enredo familiar

De Alan Ayckbourn

Con Ane Gabarain, Miren Gojenola, Aitziber Garmendia, Mikel Laskurain y Aitor Fernandino

Dirección Begoña Bilbao

Greg y Ginny son una pareja de amantes que comparten piso. La aparente felicidad esconde un secreto: Ginny dice ir a ver a sus padres el fin de semana al campo, pero en realidad va al encuentro de su amante secreto, Philip, decidida a romper con él.

Greg la sigue y cuando aparece en la casa de campo, antes que Ginny, cree que Philip y su esposa Sheila son en realidad los padres de su novia. Cuando llega ésta convence a Philip para que mantenga la ficción.

Público A partir de 14 años 

Duración 1 hora y 30 min.

 

Sábado 17 de noviembre a las 20:00 horas

Tierra, flamenco y voz

Compañía Ángel Manarre

Bailarines Rocío Dusmet, Lidia Gómez, Elena Palomares, Elena Miño, Thais San Segundo, Antonio Buendía, Cristian García, Alejandro Lara, Pedro Sánchez y Ángel Manarre

Músicos  José Antonio Chacón, Alejandro Solano, Francisco Tornero y Pablo Barrionuevo

Dirección artística Ángel Manarre

El espectáculo ahonda en la tradición de la Danza Española y en sus orígenes, al objeto de expresar mediante la coreografía un conocimiento  presidido por el respeto y la admiración por  grandes artistas que dejaron un legado del que, a día de hoy, puedo seguir inspirándome.

La visión que se muestra en este recorrido de escenas es global, pero con detalles que hacen que cada coreografía tenga su momento, su lugar, y la personalidad necesaria para adentrar al espectador en diferentes estilos, épocas y ambientes inteligibles de nuestra danza española.

Con este proyecto se pretende acercar al público con fuerza y tronío, un patrimonio artístico único en el mundo, la Danza Española.

Público Todos los públicos 

Duración 1 hora y 30 min.

 

Domingo 18 de noviembre a las 18:00 horas

Un elefante en mi lavadora

La Chica Charcos & las Katiuscas Band

Voz y ukelele Patricia Charcos

Percusión, contrabajo, guitarra y coros Javi

Bajo, banjo y coros Antonio Rodríguez

La banda manchega La Chica Charcos and The Katiuscas Band nos ofrece un espectáculo cargado de historias verosímilmente inverosímiles, en el que música, poesía y cuentos se mezclan en el escenario de una forma extraordinaria y original para mover a niños y no tan niños.

Un concierto de historias para toda la familia.

Público Familiar (a partir de 3 años)

Duración 1 hora y 15 min.

 

Viernes 23 de noviembre a las 20:00 horas

Concierto de Santa Cecilia

Asociación Musical Andante non Tropo

Dirección Antonio Furriol

Bajo la batuta de D. Antonio Furriol, la Asociación Musical Andante Non Troppo es un grupo radicado en Villaviciosa de Odón, compuesto por aficionados a la música de todas las edades que ha dedicado muchas horas a ensayar para preparar este concierto. En el programa ha incluido varios estilos de música diferentes: pasodobles, bandas sonoras, y piezas musicales modernas. Intentando así dar una muestra de nuestra versatilidad y compromiso con todos los estilos musicales.

Público Todos los públicos

Duración 1 hora y 15 min.

 

Sábado 24 de noviembre a las 20:00 horas

Burundanga

de  Jordi Galcerán

Con Eloy Arenas, Ariana Bruguera, César Camino, Rebeka Brik y Bart Santana

Dirección  Gabriel Olivares

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.

Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.
Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee.
Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles…

Público A partir de 14 años 

Duración 1 hora y 30 min.

 

Domingo 25 de noviembre a las 19.00 hora

A Contraluz

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Dirección Musical  José Manuel Juárez

A Contraluz es un grupo coral y musical de la Comunidad de Madrid que incluye en su repertorio un mosaico de temas populares de los cuatro puntos cardinales de España, así como un número significativo de temas de países hispanohablantes que sin  duda encandilará al público a través de canciones tradicionales iberoamericanas, que pasan por estilos como la habanera, el tango, el bolero…

Público Todos los públicos

Duración  1 hora 30 min.

 

Sábado 1 de diciembre a las 20:00 horas

We love Queen

Intérpretes y voces principales Enrique Sequeros y Manuel Bartoll

Músicos Jorge Ahijado, Micky Martínez y Sergio González

Cuerpo de baile Zaira Buitrón, Basem Tomás, Sara Salaberry, Patxi Loperena, Sylvia Mollá y Albert Suarez

Dirección artística David Ottone y Juan F. Ramos

Dirección Yllana

Un espectáculo diferente y personal, que ofrece al público una nueva manera de escuchar, sentir y disfrutar las canciones de una de las bandas de rock más espectaculares del siglo XX. Los asistentes participarán en una espectacular ceremonia de exaltación y entusiasmo a la vida y obra de Queen. Su música dará sentido a toda esta ceremonia junto con una puesta en escena que pretende emocionar de principio a fin.

Un homenaje a la música de Queen teatralizándola y llevándola a escena, pero sin perder ni un ápice de la esencia de las canciones, ya que casi todas ellas han pasado a formar parte del imaginario colectivo con una entidad propia tan potente que sería un sacrilegio tocarlas. 

Público Todos los públicos

Duración 1 hora y 45 min.

 

Viernes 14 de diciembre a las 20:00 horas

Edipo Rey

de  Sófocles

Compañía Teatral Arthistrión

Artistas locales

Dirección Susana Verdú

Edipo Rey es la historia de una investigación y de un proceso, la dramatización de un juicio público ante la ciudad de Tebas. El telón de fondo, tanto escénico como dramático, es el palacio de los reyes Labdácidas. Lo particular de este litigio es que el fiscal, el juez, el verdugo y el reo que va a ser condenado son la misma persona.

Edipo Rey es, en definitiva, la dramatización de la búsqueda y el reconocimiento del propio yo del protagonista; a ese reconocimiento o agnición acompaña una súbita peripecia que desemboca en feroz lance patético con el suicidio de Yocasta y la brutal mutilación de los ojos de Edipo. Esos tres conceptos, sustanciales a la tragedia, quedan de esta manera magistralmente unidos por Sófocles en una acción dramática compleja, cuyo fin es mover a compasión y a temor.

Público Todos los públicos

Duración 1 hora y 20 min.

 

Sábado 15 de diciembre a  las 18:00 horas

La Amenaza del Pirata Barbanegra

La Pandilla de Drilo

Con Amparo Izquierdo, Ángel Casanova, Xenia Gil y Emma Torrecilla

Dirección Carmen María García y Caja de Música

Drilo, el cocodrilo recibe una alarmante llamada de su abuelo desde lo más recóndito de la selva. El pirata ha llegado y tiene malvadas intenciones: secuestrar a todos los animales y poder venderlos para llenar su gran cofre de monedas de oro y plata. Pero no cuenta con que Drilo y su pandilla acudirán a la llamada de socorro e intentarán vencer al malvado pirata.

Público Familiar (a partir de 3 años)

Duración 1 hora y 10 min.

 

Viernes 21 de diciembre a las 20:00 horas

Concierto de Navidad

Concierto donde tendremos la oportunidad de escuchar los principales fragmentos de óperas, operetas, zarzuelas, villancicos y música navideña.

Soprano Vanessa Navarro

Tenor Pablo García-López  

Barítono David Menéndez 

Piano  Aurelio Viribay

Público Todos los públicos

Duración 1 hora y 30 min.

 

Viernes 28 de diciembre a las 20:00 horas

El Lago de los cisnes

Ballet Imperial Ruso

Solistas Lina Sheveliova, Nariman Bekzhanov,  Anna Pashkova, Denis Simón, Vladimir Dorofeev, Sergey Smirnov, Maria Larikova y Vatautas Tarand

Dirección Gediminas Tarandá

El mundialmente aclamado Ballet Imperial Ruso, fundado por Maya Plisetskaya y dirigido por Gediminas Tarandá, presenta El Lago de los Cisnes de la mano de un elenco compuesto por 45 bailarines del más alto nivel.

El  Lago de los Cisnes comienza cuando el Príncipe Sigfrido celebra su cumpleaños. La Reina le recuerda que en el próximo Baile tendrá que escoger la que será su esposa. Sin embargo, algo le atrae hacia el lago de los Cisnes, donde encontrará su amor, la Princesa Odette, que víctima del sortilegio del brujo Rothbart se convierte en cisne cada amanecer. Solo jurando el amor verdadero y cumpliendo su palabra, el Príncipe puede salvar a Odette y a sus amigas. Pero el brujo Rothbart le tiene preparada una trampa…

Público Todos los públicos

Duración 2 hora y 10 min.