Saltar al contenido
Sala de Exposiciones

Exposiciones del 16 de febero al 13 de mayo de 2017
 

“CARTELES PUBLICITARIOS ESPAÑOLES DEL SIGLO XX”
(De la Red Initer  de Exposiciones de la Comunidad de Madrid)
 
Del 16 de febrero al 9 de marzo
De 17:00 a 20:00 horas

Las imágenes de esta exposición permiten al visitante viajar al siglo XX y descubrir parte de la historia de nuestro país a través de las marcas comerciales más conocidas por todos y que, en algunos de los casos, siguen activas hoy en día.
La estética de los carteles españoles ha sido, además de variada, muy reconocida internacionalmente, logrando imágenes de gran impacto. Entre los ilustradores más importantes por sus aportaciones a este mundo cabe destacar a J. Renau, J. Segrelles, Bartolozzi, Falgás, Ortego Vereda, R. Penagos, L. Capiello, Ribas o Ruano LLopis.
Con una prensa muy diferente a la actual, casi toda sin ilustraciones o en blanco y negro (o en sepia a lo sumo), una radio de un impacto mediático tan limitado en la práctica y una televisión prácticamente inexistente, el cartel se convirtió en el medio de propaganda y publicidad más extendido, accesible, conocido y bien valorado hasta entrados los años setenta del siglo XX.

 


“GASTROESCULTURA”
Sergio Montoya, Escultura

Del 10 de marzo al 8 de abril
De 17:00 a 20:00 horas

En esta exposición, confluyen el arte de la Escultura y el de la Gastronomía. Como artista, Sergio Montoya, desarrolla una nueva forma de concebir la escultura, a través de un lenguaje plástico muy personal que va en paralelo con los procesos de creación de la vanguardia culinaria española, siendo ésta la fuente de inspiración.

 

 

“CAMINOS ENTRELAZADOS”, Ángel Estévez, Pintura

Del 19 de abril al 13 de mayo
De 17:00 a  20:00 horas

Pintar es como plantar una semilla en tierra fértil, regarla, dejarla crecer y cuidarla cada día. El privilegio del artista es descubrir que, poco a poco, su obra se va convirtiendo en una creación depurada y evocadora. Es en ese momento cuando nace el deseo de compartirla, porque la pintura nace para ser disfrutada por todos. Es la mirada del espectador la que imprime a las obras una dimensión llena de nuevos matices, porque la mirada de cada persona es única.
Esta es una exposición pensada para disfrutar, el fruto maduro de varios años de entrega y dedicación a la aventura de la pintura y el dibujo.

 

 


 

 

 

“COMPOSICIONES MATÉRICAS”, Dacuré, Pintura: Arte Contemporáneo 

Del 19 de abril al 13 de Mayo
De 17:00 a 20:00 horas

Madrid, España, Junio 1971 y 1975. Bajo la firma Dacuré están los hermanos David y Pablo Cuesta Recio. Su obra parte en ocasiones de un objeto, de una idea siempre relacionada con el pasado, con lo antiguo, lo rupestre, lo oriental, y todo mezclado con tierras y pigmentos naturales arrancados literalmente de la tierra. Su estilo indaga en la materia y en la densidad de las texturas contrastadas. No se trata de una pintura plana, lisa, sino del emerger de la materia con relación al soporte. Respira un aire de antigüedad con la que pretenden transportar al espectador a una época o estado anterior.