Saltar al contenido
Sala de Exposiciones
Imagen Sala de Exposiciones

Sala de Exposiciones del Coliseo de la Cultura
De lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas

 

del 8 al 26 de enero                            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Ovalle – Pintura Digital

MIRADAS DE LUZ Y COLOR

El autor, partiendo de la fotografía, analiza sus bases o principios, la luz y la sombra, la forma, el color y la composición, para crear otra realidad. Se sumerge de lleno en una arte nuevo: la pintura. Y el resultado es una obra que deja de ser lo que ve el ojo de la cámara, para ser lo que su propia alma quiere: sus propias formas, sus propios colores, sus propias texturas, incluso su propia composición.

La obra que brota de este proceso no es la de una máquina, sino la de un ser humano, la de un artista de la pintura.

Alfonso Calle García

(Pintor)

Talento, genio, aptitud y constancia, son valores, en Manuel Ovalle, que nos llevan a admirar su trabajo. Sin duda, no sigue las normas establecidas, tiene su propia vereda.

Toño Criado

(Periodista y escritor)

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Gorrindo – Pintura

BÚSQUEDAS

Después de 30 años de copias del natural, de paisajes, figuras y objetos, con mi estilo propio, he tratado de buscar otros elementos gráficos, combinando grandes masas de color con pequeños detalles de mi mundo, recuerdos de la infancia, personas con las que convivo o fantasías de la imaginación. En fin, un proceso de búsqueda de otros cauces de comunicación que despierten en el espectador algunas sensaciones de belleza, de alegría, de tristeza o de lo que sea.

Porque para mí la pintura es una forma de expresar mis sentimientos, mis puntos de vista, mis críticas a un tipo de sociedad. Si alguien es capaz de descubrir en mis cuadros un estado de ánimo, una sensación de rabia o de serenidad, una combinación de colores agradable que sirva para decorar unos centímetros cuadrados de una estancia, me habré dado por satisfecho. Ahí están las obras. Para expresar la vida.

Espero que os guste.

Gorrindo 2019

 

    del 31 de enero al 26 de febrero  

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo Renedo – Pintura (Realismo figurativo)

EN BUSCA DEL PASADO PERDIDO

Delicados homenajes a una atmósfera doméstica y civilizada: la música, el libro, el viejo mantel de encaje… la sublimidad imprescindible de una “inutilidad” que el hombre comienza a añorar en ese terrible devenir de “progreso” de ritmos computados, de memorias informatizadas a que nos ha llevado la agonía de lo que era el siglo de futuro; de nuestro tiempo. La vieja máquina de escribir o de coser, queda en este tiempo como el símbolo de una poética que nada tiene que ver con aquel ansia futurista de la industrialización salvadora. Aunque tal vez sea ahora cuando haya cobrado su verdadero sentido.

Todo ello además, lo lleva a cabo Ricardo Renedo con una técnica dibujística de envidiable pulso; a través de un criterio cromático rico en matices y desde composiciones equilibradas, serenas.

Es como si en cada uno de sus cuadros de formato corriente se adivinase al gran miniaturismo que en realidad es Renedo. Son por tanto como miniaturas ampliadas, proyectadas en telas que desbordan las dimensiones de su original ejecución. Y prueba de ello son los pequeños cuadros, y aquí sí encontramos bellas miniaturas, que igualmente se exponen en la muestra.

José Luis Morales y Marín

(Profesor Titular de la Cátedra de Arte Moderno de la Universidad Autónoma de Madrid.

Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Periodista y escritor)

 

 

 

 

 

 

 

Isabel Maroto – Pintura

CONTRASTES

La exposición tiene dos etapas contrastadas, la primera está formada por pinturas al óleo con la técnica de espátula y cargas.

La segunda son acrílicos o pintura de vertido (Paint pour), donde las protagonistas son las manchas de luz y color. Fruto del azar y la pericia del pintor, emergen imágenes inquietantes, luminosas, sugestivas. 

 del 28 de febrero al 25 de marzo    

 

 

 

 

 

 

 

 

Red Itiner- Piezas Art Nouveau

EL MODERNISMO EN LA COLECCIÓN HOFFMAN

Una selección de piezas, unas de herencia familiar y otras adquiridas, que forman un conjunto singular y describen el tránsito de un primer modernismo excesivo y floral, el “Art Nouveau”, a uno más tardío, depurado y geométrico, la “Sezession”, que presagia la implantación del diseño in-dustrial en el ámbito doméstico; y con las que la muestra pretende presentar, y a la vez plantear, el proceso que supuso el paso de una producción de carácter artesanal a una industrial.

La primera parte de la exposición incluye piezas del modernismo valenciano, muy receptivo a las distintas variantes de este movimiento artístico de finales del s. XIX y principios del XX, principalmente del sector del mueble con fabricantes como Luis Suay, Ventura Feliu o Joaquín Lledó, de la cerámica con Bautista Molins o los hermanos Bayarri y de la iluminación con la empresa Mariner.

El segundo apartado se centra, precisamente, en estos referentes centroeuropeos que aplican este nuevo estilo internacional a cualquier objeto cotidiano, como es el caso de los objetos que se muestran: elementos de arquitectura, muebles, lámparas, menajes de cocina y servicios de mesa, joyería o piezas de escritorio.

 

 del 28 de marzo al 24 de abril         

 

 

Colectiva - Artes Plásticas 

EXPOSICIÓN ARTISTAS VILLAVICIOSA DE ODÓN

Nuestro municipio es prolijo en artistas de todas las materias. Actores, pintores, escritores, escultores, cantantes, poetas, compositores, músicos, fotógrafos, artesanos y cualquier otro artista, de las nuevas y futuras artes, comparten sus días con los vecinos de Villaviciosa y. en la mayoría de los casos, no les conocemos.

Por eso, aunque sólo sea una pequeña muestra del talento que hay en nuestro municipio, en esta ocasión sólo dirigido a artistas plásticos, queremos hacer visible su obra a través de la II Exposición Colectiva de Artistas de Villaviciosa y dar a conocer lo que hacen, relacionarse con ellos y saber qué les mueve al componer sus creaciones.

En definitiva, aprender y aprehender de su imaginación y con ellos.

 

 del 7 al 20 de mayo                           

 

.  

 

 

 

 

 

 

Concejalía de Juventud -  Fotografía

FOTOVILLA 2019
 

Una nueva cita y una nueva muestra del talento fotográfico, confluyen, como viene siendo habitual, en la exposición FOTOVILLA 2019. Un punto de vista distinto, una mirada distinta a través del objetivo de la cámara que hace que las cosas que vemos en nuestra realidad, adquieran una dimensión diferente.