Saltar al contenido
Sala de Exposiciones
Imagen Sala de Exposiciones

Sala de Exposiciones del Coliseo de la Cultura
De lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas

 


Del 2 al 27 de febrero de 2018

 

Pedro García – Escultura en cristal

Título exposición: PLIEGUES

Reseña

Pasan los años. Pasa la vida. Quedan los posos y los pliegues. Y en nuestros rostros, en las sonrisas, las miradas… y en las superficies que vemos y palpamos, van quedando las señales del crecimiento y de la evolución. Tener la capacidad de expresar este acontecer a través de la pintura, la escultura o cualquier otra manifestación artística es un don del Cielo del que solo algunos elegidos pueden gozar.

Pedro García ha sido tocado con este regalo. Su constancia y el cariño que ha puesto en sus obras nos permiten deleitarnos hoy con sus esculturas, recientemente realizadas, con vidrio y metal. Una obra densa, plena y madura en la que se concentra una trayectoria artística muy intensa.

Cristina Giménez Raurell
Dra. en Historia del Arte

 

Del 2 al 24 de marzo de 2018

 

Carlos Vilches – Pintura

Título exposición: NEW AGE

Reseña

El apellido Vilches se encuentra fuertemente asociado en la actualidad al movimiento Neoexpresionista Abstracto.
Sus obras invitan a un viaje irracional, vehemente, fuera de los cánones racionales.
El autor centra sus inquietudes pictóricas en la investigación de nuevos materiales, para desarrollarlos y aplicarlos en su futura línea de vanguardia, innovando las composiciones, trazos, colores y texturas.

 

Carlos Chicote – Fotografía digitalizada

Título exposición: SIMBIOSISMO

Reseña

¿Pintura, fotografía o ambas…? El Simbiosismo (Arte Simbiótico), es sin duda la evolución y el futuro del Arte.
Básicamente consiste en la combinación en simbiosis de: varias disciplinas artísticas a la vez, tecnología y talento artístico y visión y cognición.
El Simbiosismo en artes plásticas supone dar un salto cuantitativo y cualitativo en cuanto a técnica y procedimientos se refiere, pues sus formas y métodos habían perdurado anclados en la tradición sin apenas cambios a lo largo de cientos de años, logrando de nuevo posicionar a la pintura súbitamente en el cenit de la vanguardia artística y tecnológica de nuestro tiempo. 

 

 

Del 2 al 24 de abril de 2018

 

Red Itiner – Pintura 

Título exposición: OBRA GRÁFICA Y MÚLTIPLE CONTEMPORÁNEO. DE PICASSO A BARCELÓ

Reseña

La obra gráfica contemporánea parece posicionarse hoy en un terreno separado de su concepción tradicional cambiando de percepción y prioridades y destacando posibili-dades poco desarrolladas hasta el momento. 
Sus características más marcadas, como lo democrático, múltiple, económico o po¬pular son transformadas y reorganizadas por el artista formando parte de un discur¬so conceptual en la obra donde las potencialidades son asumidas como instrumentos creativos al servicio del arte. 
La importancia de la tecnología en la producción, de forma involuntaria, añade valor a la manufactura de la obra envolviéndola de un aura particular y tan diversa como las diferentes técnicas y usos, y además se incorporan como herramientas ocultas en el proceso gráfico creativo. 
En los últimos tiempos, muchos artistas han utilizado la obra gráfica sin prejuicios como base de muchos de sus trabajos. Sus propiedades plásticas, su incitación a la investigación, su capacidad de sorprender, su abanico de posibilidades y soportes o sus fronteras abier¬tas hacen de la gráfica moderna una disciplina en auge para la creación contemporánea. 

 

 

Del 26 de abril al 22 de mayo de 2018

 

Colectiva – Artes plásticas 

Título exposición: COLECTIVA ARTISTAS VILLAVICIOSA DE ODÓN

Reseña

Cualquiera de las definiciones de la Real Academia de la Lengua de “colectiva” es apropiada para nuestro propósito:
“Perteneciente o relativo a una agrupación de individuos”
“Que tiene virtud de recoger o reunir”
“Grupo unido por lazos profesionales, laborales, etc.”
Cuando en ACUA nos pusimos en marcha para llevar adelante una idea que ya teníamos desde hace tiempo y organizar una exposición colectiva de artistas de Villaviciosa de Odón, no podíamos imaginarnos que íbamos a contar con un grupo de pintores, escultores, fotógrafos, ceramistas de la categoría y la relevancia con el que ahora nos presentamos.
Más de 20 artistas nos van a ofrecer su obra en la sala de exposiciones del Coliseo, lo que nos va a permitir disfrutar del trabajo y de la creatividad de un colectivo muy completo de artistas de Villaviciosa de Odón.  
Conocidos, desconocidos, jóvenes y no tan jóvenes, forman parte de este selecto grupo que con distintas técnicas y formas de sentir y ver el Arte nos regalan una colección verdaderamente única.