Saltar al contenido
Sala de Exposiciones
Imagen Sala de Exposiciones

Sala de Exposiciones del Coliseo de la Cultura
De lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas

 

Exposiciones del 28 de septiembre al 21 de octubre de 2017

Jesús Peña – Fotografía digitalizada

TRES MOMENTOS, TRES MIRADAS

Jesús Peña utiliza la fotografía digital, tratada y modificada por medios informáticos, hasta obtener un resultado, en ocasiones, casi pictórico, y nos muestra una temática dispar, recorriendo diversas etapas de su hacer, que va desde lo mitológico a temas contemporáneos.

El formato es lo que da unidad a la obra: un formato cuadrado, poco habitual en pintura o fotografía y al mismo tiempo atrevido, por la complejidad que conlleva conseguir un buen equilibrio en la composición.

 

Behshad Arjomandi – Pintura

CIUDADES DE ENSUEÑO

Un artista que expresa verdadera pasión por la pintura. Su obra es una contemplación de la realidad como una nueva experiencia visual que se caracteriza con trazos sueltos pero precisos, donde las formas sugerentes construyen de nuevo el paisaje, le transforma y le da personalidad propia.

En esta exposición podemos contemplar un conjunto de su obra de diferentes ciudades como Madrid, Toledo, Cadaqués, Granada, Venecia…, en donde cada ciudad tiene su carácter propio en cuanto formas, espacios, volúmenes, atmósfera y cromatismo y despierta la imaginación con un tratamiento personal de color donde la luz toma un especial protagonismo.

 

 

Exposiciones del 24 al 30 de octubre de 2017

Concejalía de Juventud – Fotografía

NOCTÁMBULA 2017

Muestra la imagen captada por la compleja mirada de los fotógrafos que observan  la vida desde otro punto de vista.

 

Exposiciones del 3 al 25 de noviembre de 2017

El Camino - Cone&Company – Pintura

Pinceles Manos Pies - Primeros pasos

Todo un mundo de plástico que abrazamos y convertimos en objeto de deseo: alimentación de plástico, relaciones de plástico, sexo de plástico... El Ego es la única parte de todo nuestro ser, que se retroalimenta de este consumo de plástico.

Las pinturas de la serie: “Pinceles Manos Pies” indagan en este planteamiento. La obra es el resultado de este proceso creativo en el que la muerte del ego y el autodescubrimiento caminan juntos hacia un final feliz: la consciencia es libertadora. La libertad es felicidad.

En esta pintura imperfeccionista, el azar es protagonista.

A través de impactos de cuerpos, golpes de color, manos, pies... la obra gana vida de forma natural; orgánica. Como una semilla a la que no podemos preguntar que va a ser al crecer, la pintura echa raíces, gana forma y da su fruto compartiendo luz propia.

Reciente muerte que merece ser homenajeada, el Ego, toma forma de pincel y aparece como elemento común de la serie. Herramienta que pasa a ser obra. Un ornamento que recuerda que tras la obra existe un autor: El Camino. Cone&COMPANY.

 

Exposiciones del 27 de noviembre al 18 de diciembre de 2017

Red Itiner – Grabados 

LOS CAPRICHOS. FRANCISCO DE GOYA

En 1799, tras ser nombrado Primer Pintor de Cámara, Francisco de Goya publica la serie llamada Los Caprichos, que sería la primera de las cuatro grandes series que realizó y que estaba compuesta por ochenta estampas.

Una vez más demuestra ser un intelectual ilustrado y capaz de criticar con su maestría los excesos de la sociedad de su tiempo. De este modo, la serie es una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, especialmente de la nobleza y del clero.