Saltar al contenido
Sala de Exposiciones
Imagen Sala de Exposiciones

Sala de Exposiciones del Coliseo de la Cultura
De lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas

 

                                  del 7 al 29 de septiembre                               

 

Geanina Miler – Pintura

LA EXPRESIVIDAD DEL COLOR

La obra de Geanina Miler transmite serenidad y placidez creadora. La obra de la exposición La expresividad del color, hace referencia al desarrollo de la evolución humana desde su esfera espiritual.

Es una manera de transmitir paz. Las  obras  tienden a ser vivencias, siempre intentando despertar un sentimiento en el momento de la creación; trabajada minuciosamente para combinar  los colores, expandirlos y dar rienda suelta a la imaginación.

 

 

José Antonio Aguiar – Pintura

OBRA

Probablemente sea ésta la exposición más primitivista de José Antonio Aguiar. Como certeramente señalara Octavio Paz, primitivismo es paradójicamente vanguardia desde el momento en que se abandonan, deforman o sacan de madre los cauces clásicos, canónicos, habituales, de la representación y el retroceso en el tiempo y la psique es trampolín para avanzar e ir más allá explorando y experimentando nuevas vías de comunicación artística.

Lo rupestre, lo infantil, el inconsciente de los locos son formas extrañas siempre, deformadas o exasperadamente estilizadas, o levemente sugeridas. Las atmósferas son en ocasiones vagas e indecisas, otras veces arrebatadas, mas siempre expresivas.

Mariano Aguirre

 

 

                                  del 2 al 25 de octubre                               

Red Itiner – Pintura

BLANK PAPER Y COMPAÑÍA

Blank Paper es un colectivo de siete fotógrafos que surgió en Madrid en 2003. Su intención primigenia era generar un encuentro de talentos y sensibilidades diferentes para desarrollar nuevas ideas y proyectos.

A lo largo de casi tres lustros este colectivo ha ido mucho más lejos de lo que sus miembros podían imaginar. Blank Paper ha marcado un punto de inflexión en la historia de la fotografía contemporánea de España y se ha convertido en una referencia gracias a la construcción de un lenguaje visual inédito.

Fosi Vegue es uno de los fundadores de este colectivo. En su faceta de creador y profesor ha contribuido a impulsar una energía creativa en una nueva genera­ción de fotógrafos. De esta forma Blank Paper ha sido una semilla que, 14 años después, se ha transformado en un bosque de ideas y discursos de numerosos autores que intentan desafiar el status quo y sacudir la consciencia colectiva.

Esta exposición propone una relación de forma, de sentido y de posiciona­miento crítico en el puente que une una generación de fotógrafos españoles con sus sucesores.

 

                             del 26 de octubre al 10 de noviembre                    

Concejalía de Juventud – Fotografía

NOCTÁMBULA 2018

Exposición basada en la maratón fotográfica nocturna organizada por la Concejalía de Juventud, que, de nuevo, nos muestra la sensibilidad artística de sus participantes.

Maratón, tema y noche, se conjugan para dar forma a una nueva edición de NOCTÁMBULA, y mostrar sorprendente imágenes.

 

 

                       del 15 de noviembre al 24 de diciembre                    

Alex Kurtagic – Ilustración

Observaciones satíricas y obscurantistas

Aun cuando la obra de Alex Kurtagic puede considerarse particularmente ecléctica, tanto por el medio utilizado como por el estilo, hay una constante en toda la obra y es un instinto para la sátira y una curiosidad infinita para todo aquello que es oscuro, oculto, fuera de lo común, antiguo, o desconocido. Como resultado su obra explora ideas, tradiciones y movimientos que van más allá de los márgenes de nuestra sociedad, y actitudes y verdades que subyacen ocultas bajo la superficie de la vida cotidiana.

La obra del artista saca cosas a la luz a la vez que las sume en las tinieblas. El proceso de transliterar en forma estética un descubrimiento es también una manera de esconderlo a simple vista, de desviar la investigación o derrotar al intelecto con una emoción calculada.

Una de las afirmaciones que ha hecho el artista a lo largo de los años, es que la racionalidad del ser humano está altamente sobreestimada.  

 

Emma Rodríguez Álvarez – Pintura

A TRAVÉS DE MI SENTIR

Trabajo en solitario investigando sobre la forma y estilo. Las experiencias de la vida, junto a la búsqueda del equilibrio entre composición y color, son la base de mi creación. Considero que los cuadros son ventanas que se incorporan a nuestro hábitat y nos abren al sentir. Esas ventanas atraerán a nosotros la luz, la energía y la armonía que necesitamos para vivir estética y creativamente.

Desde la profundo de mi ser, quisiera que estas pinturas llegaran a ese punto maravilloso de nuestra esencia que conecta con la belleza del universo.

 

Era