8 abr 2019
 Imagen El Día del Libro de Villaviciosa calienta motores con el concurso “Fotolectura 2019. Hazte un bookface”

El lunes 8 se abre el plazo para presentar fotografías al concurso “Fotolectura 2019. Hazte un bookface”, primer evento del programa que el Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal de la concejalía de Cultura, ha preparado para celebrar el Día del Libro. Además del concurso, la lista de actividades se extiende del 23 al 27 de abril e incluye animación a la lectura, cuentacuentos y una conferencia sobre el Museo del Prado, además de un mercadillo de intercambio de libros por alimentos.

En “Fotolectura 2019. Hazte un bookface” concursan imágenes en las que se haga coincidir una parte real del cuerpo del modelo o de su indumentaria con la imagen de la portada de un libro, disco o DVD, de manera que se consiga el efecto de encajar la realidad en la portada, como en la imagen que que acompaña esta información, obra de María María Sánchez Uceda, premiada en "Fotolectura 2018" de Villaviciosa de Odón.

“Fotolectura 2019”, convocado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales con el apoyo de la Comunidad de Madrid, abarca las categorías infantil, juvenil y adulto. Las fotos se han de entregar en la Biblioteca Municipal Luis de Góngora o enviarlas al correo electrónico biblioteca@v-odon.es desde el lunes 8 de abril al viernes 10 de mayo, ambos incluidos. (ver enlaces a bases específicas para Villaviciosa de Odón y bases generales del Movimiento de Bibliotecas Rurales al final de esta información).

Para participar en el concurso, es necesario cumplimentar dos documentos: la hoja de inscripción y la autorización de uso de la imagen personal por parte de quien aparezca en la foto presentada al certamen (documentos disponibles al final de esta información).

Otras activades del Día del Libro

El Día del Libro, martes 23, tendrá lugar el taller de plástica y animación a la lectura “Cuando leo, siento”, orientados a niños de 7 a 12 años, en la Biblioteca Municipal, de 17:30 a 19:30 horas. Las inscripciones se pueden realizar desde el día 8 en la misma biblioteca.

Ese mismo martes, se inaugura el Mercadillo de Intercambio Libros por Alimentos, en el Coliseo de la Cultura, que se prologará hasta el día siguiente. Quien se acerque al mercadillo para entregar cualquiera de los productos que el Centro Municipal de Alimentos necesita (aceite, latas, harina, pañales, azúcar, cacao en polvo o productos de higiene), recibirá un libro a cambio.

El miércoles 24, las 19:00 horas en el Auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura, la Doctora en Historia del Arte Maite Fernández, profesora del IES Calatalifa, pronunciará la conferencia “Los fondos del museo: las Colecciones Reales”, segunda exposición del ciclo de tres organizado en Villaviciosa con motivo del bicentenario del Museo del Prado.

Los actos para celebrar el Día del Libro se cierran con dos cuentacuentos. El primero, “La hora del cuento”, será el jueves 25, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal y estará a cargo de Roberto Mezquita (niños de 4 a 10 años). El segundo, “Once upon a time”, se desarrollará en inglés y cuenta con la colaboración del British Council Villaviciosa. Tendrá lugar el sábado 27 de 11:300 a 12:00 horas en la misma biblioteca y está pensado para pequeños de 5 a 10 años.