20 feb 2019
 Imagen Este jueves el autor villaodonense, Eduardo Velázquez González, presenta su libro de poesía, "La tejedora de apegos"

Este jueves se celebra la presentación del libro de poesía "La tejedora de apegos" del autor villadonense Eduardo Velázquez González. Este acto se enmarca en el programa de promoción de autores locales de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala de Arte del Coliseo de la Cultura.

Reseña sobre el libro de Eduardo Velázquez realizada por la editorial Cuadernos del Laberinto:

La extraordinaria sensibilidad del autor, Eduardo Velázquez González, su capacidad introspectiva, la forma en que logra profundizar en los sentimientos —tan valorada en su carrera literaria— alcanza aquí su máxima expresión.

"La tejedora de apegos" adentra al lector en composiciones poéticas cargadas de una trama emotiva intensa que detalla desde el día a día cotidiano hasta las vivencias más críticas del devenir. Y que, además, culmina con un sentido y original homenaje al insigne José Zorrilla.

"La tejedora de apegos", poesía sincera y sin afeites que, al igual que los anteriores libros del autor, atrapa por su particular esencia y cercanía.

El autor: Eduardo Velázquez González

LA TEJEDORA DE APEGOS. Eduardo Velázquez González

(Madrid, 1949).
Durante 50 años desarrolló su actividad profesional en el mundo de la Banca. Su interés literario le ha acompañado a lo largo de toda la vida, descubriendo en la poesía la forma de mostrar sus inquietudes.

Ha publicado los poemarios Cascarillas de Sacapuntas,y Expuesto en un escaparate; ambos con muy buena acogida por la crítica y los lectores, que destacaron la sencillez de un lenguaje que sabe profundizar en los sentimientos y en la intimidad que encierra el ser humano.

En julio de 2017, con motivo de la celebración del Bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, participó como invitado a través de la Asociación de Escritores de Madrid, en la lectura de diversos de sus poemas en el acto realizado en la Casa de Zorrilla de Valladolid.