1 feb 2019
 Imagen La VII edición del “Premio de Cuentos Cortos Luis Sancho” se falla este sábado en el Castillo de Villaviciosa de Odón

Este sábado 2 de febrero se conocerá el ganador de la VII edición del “Premio de Cuentos Cortos Luis Sancho” con una dotación económica de 1.500 euros. Ese mismo día también se harán públicos los nombres de los otros dos premiados que recibirán 1.000 euros, el segundo, y 500 euros, el tercero. Con carácter previo al fallo del Jurado, los componentes del mismo se reunirán en una de las salas del Castillo de Villaviciosa de Odón para deliberar y elegir a los tres relatos finalistas de los 151 relatos procedentes de la gran mayoría de las regiones españolas excepto de La Rioja, Ceuta y Melilla. De esos 151 relatos, 36 están escritos por autores villaodonenses para los que además hay un premio especial de 300 euros. Además de España, en esta edición se han recibido relatos llegados de países como Jamaica, Francia, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos y Brasil.

El Jurado lo conforman:
- Joaquín Navarro, concejal de Cultura
- Blanca Gonzalo, escritora
- Pedro Sainz Almeida, catedrático de latín y dramaturgo
- Marisol Donis, escritora
- David Hoyas, librero
- Antono Carreira, doctor en Filología Romana
- Maria José Gil Bonmatí, licenciada en Filología Hispánica.

Este concurso fue creado por la Asociación Cultural ACUA en el año 2012 pero fue ya en la segunda edición cuando adquirieron la denominación actual al añadirles el nombre del que fuera cofundador de esta asociación, Luis Sancho. De esta forma se le quiso rendir homenaje “a quien fue un hombre entusiasta y profundamente vital, comprometido con su pueblo y con la época que le tocó vivir”.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su concejalía de Cultura, sigue colaborando para impulsar y prestigiar aún más este premio llegando a situarse entre los mejores en este apartado de cuantos se organizan en nuestro país.