4 feb 2019
 Imagen La villaodonense, Ruth Meléndez ganadora de la VII edición del Concurso de Cuentos Cortos Luis Sancho

El jurado de la VII edición del Concurso de Cuentos Cortos Luis Sancho se reunió el pasado sábado un marco inigualable como son las dependencias de el Castillo de Villaviciosa de Odón, sede del Archivo Histórico del Ejército del Aire para emitir su fallo.
Tras dos horas de deliberación anunciaron a los tres ganadores de la categoría general y al ganador del primer premio autor de Villaviciosa de Odón.

Los ganadores han sido:

- Primer premio dotado con 1.500 euros: Ruth Meléndez (Villaviciosa de Odón) con el relato que lleva por título "El Billete".

- Segundo premio dotado con 1.000 euros: Lina Luchetta (Argentina) con su obra "Concetta".

- Tercer premio dotado con 500 euros: Fernando Palencia (Villaviciosa de Odón) con su obra "La culpa".

Premio para el primer clasificado de los autores villaodonenses. Al darse la circunstancia de que el primer y tercer premio son también autores de nuestra localidad, este galardón ha recaído en Dioniso Ángel Rodríguez con su obra "El beso de Hopper", dotado con 300 euros.

Hay que recordar que a esta edición se han presentado 151 obras procedentes de la práctica totalidad de las regiones españolas y de países como Estados Unidos, Argentina, Jamaica o Francia. De esos 151 relatos, 36 están escritos por autores villaodonenses.

Una vez conocido el fallo, el concejal de Cultura Joaquín Navarro, llamó a los ganadores para darles la enhorabuena.

Este concurso fue creado por la Asociación Cultural ACUA en el año 2012, pero fue ya en la segunda edición cuando adquirieron la denominación actual al añadirles el nombre del que fuera cofundador de esta asociación, Luis Sancho.

El Jurado lo conformaban:

- Joaquín Navarro, concejal de Cultura
- Blanca Gonzalo, catedrática de inglés y escritora
- Pedro Sainz Almeida, catedrático de latín y dramaturgo
- Marisol Donis, escritora
- David Hoyas, librero
- Antonio Carreira, doctor en Filología Románica
- Maria José Gil Bonmatí, licenciada en Filología Hispánica.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su concejalía de Cultura, sigue colaborando para impulsar y prestigiar aún más este premio llegando a situarse entre los mejores en este apartado de cuantos se organizan en nuestro país.

Queremos reiterar el agradecimiento al Ejército del Aire, y en concreto al coronel, Manuel Fonseca, por ceder un año más las instalaciones de El Castillo, sede del Archivo Histórico del Ejército del Aire para la reunión del jurado de este concurso.